Ayuda con elección de ampli

  • 1
sistogar
#1 por sistogar el 24/02/2009
Buenas, pues quisiera que los que tengais más experiencia que yo en el tema de amplificadores me echarais un cable.

Ando buscando un ampli para casa, en principio busco algo que tenga buenos limpios ya que para las distorsiones tengo una pedalera Korg AX5G, decir que la guitarra es una Ibanez SA-120 EX y que en principio me decanto hacia el rock duro/heavy, nada de metal extremo ni nada parecido, algo del estilo Guns, AC/DC, Maiden, Satriani, etc, etc.

En principio buscaba algún valvular, entre los que he estado mirando y viendo vídeos están el Harley Benton GA15, el Epiphone Valve Junior, Peavey Valveking Royal 8, Crate V5, Ibanez Valvee y poco más.

En principio el presupuesto es de unos 200€ si me fuera a por alguno más caro tendría que ser de segunda mano.

También he barajado la opción de algún híbrido como el Valvetronix de Vox, el Advt15 que se sale algo del presupuesto, pero he encontrado alguno de segunda mano que podría entrar.

Tampoco descarto los de transistores, siempre que tengan limips decentes, he visto el Orange, Roland Cube y Line6 Spider, pero casi que me tiran más los valvulares.

En fin, que a ver si me podeis echar un cable ya que en cuestión de un par de semanas tengo que comprarlo.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 24/02/2009
Hola!

A mí no me parecería una mala elección el Marshall MG 30dfx, por ejemplo. Es un buen ampli para casa, y aunque trae controles de ganancia para la distorsión y eso en principio no te interesa, yo tengo un MG15 que es más flojo y estoy encantado con él.
Sólo es una idea, un saludo!
Subir
sistogar
#3 por sistogar el 25/02/2009
Gracias por tu opinión, aunque en principio preferiría uno valvular, ya que los efectos se los puedo meter a través de la pedalera y se que "teóricamente" los valvulares dan un sonido más puro.

Saludos.
---------------------------------
Nadie que haya probado los pequeños valvulares?? :|

Por cierto, ayer anduve probando un Fender Vibro Champ 5W a válvulas y joder como suena eso, creo que 5W de válvulas son más que suficientes para casa y para que te echen los vecinos :D

Creo que al final el elegido será un valvulero de 5W, me encantó como sonaba ese Fender, también probé un Rocktron a transistores de 25W y no sonaba nada mal tampoco.

Saludos.
Subir
manu_zero
#4 por manu_zero el 26/02/2009
pillate un ga15 o un ga5h con pantalla g112v(el primero 139 y el segundo 150)estan baratos y muy pero que muy bien:)
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 26/02/2009
Echale un ojo a los Blackheart :ok:
Subir
sistogar
#6 por sistogar el 27/02/2009
El problema es que los combos de Blackheart se van de precio :|
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 27/02/2009
yo iría a por el ga15 de cajón
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 27/02/2009
sistogar escribió:
En principio buscaba algún valvular, entre los que he estado mirando y viendo vídeos están el Harley Benton GA15, el Epiphone Valve Junior, Peavey Valveking Royal 8, Crate V5, Ibanez Valvee y poco más.


En mi opinión, cualquiera de estos es una buena elección para casa. El GA15 debe ser un poco demasiado potente para casa, pero si sacas la distorsión de la pedalera no debe ir mal… El Valveking lo he probado en una tienda y me gustó para lo que cuesta y creo que se llevará bien con pedales.

El Ibanez Valvee también lo probé un rató y me encantó, tiene una distorsión roquera estupenda sin necesitar pedales y tiene bucle de efectos. La única pega es que era un poco ruidoso con mucha ganancia.

No obstante, en mi experiencia, a los amplis se les saca muy poco partido en casa, salvo que no tengas vecino, esposa, padres o hijos...;) Si tienes un sonido decente enchufando la pedalera a un equipo de música o a los altavoces del ordenador, yo guardaría ese dinero para otra cosa (un ampli con el que ensayar, buenos pedales o pedalera, ora guitarra…).

Te lo digo porque en casa tengo un mesa Boogie de 20 W que compre para practicar y usar con los pedales que uso para ensayar y al final, la mayor parte del tiempo usa una pedalera conectada a la cadena o a los monitores…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
sistogar
#9 por sistogar el 27/02/2009
rgadicto escribió:
En mi opinión, cualquiera de estos es una buena elección para casa. El GA15 debe ser un poco demasiado potente para casa, pero si sacas la distorsión de la pedalera no debe ir mal... El Valveking lo he probado en una tienda y me gustó para lo que cuesta y creo que se llevará bien con pedales.

El Ibanez Valvee también lo probé un rató y me encantó, tiene una distorsión roquera estupenda sin necesitar pedales y tiene bucle de efectos. La única pega es que era un poco ruidoso con mucha ganancia.

No obstante, en mi experiencia, a los amplis se les saca muy poco partido en casa, salvo que no tengas vecino, esposa, padres o hijos...;) Si tienes un sonido decente enchufando la pedalera a un equipo de música o a los altavoces del ordenador, yo guardaría ese dinero para otra cosa (un ampli con el que ensayar, buenos pedales o pedalera, ora guitarra...).

Te lo digo porque en casa tengo un mesa Boogie de 20 W que compre para practicar y usar con los pedales que uso para ensayar y al final, la mayor parte del tiempo usa una pedalera conectada a la cadena o a los monitores...

Un saludo,

Rgadicto


Yo también opino que el GA15 quizás sería excesivo para casa, en principio creo que tiraré a por uno de 5W, tengo la suerte de vivir en una casa unifamiliar por lo que no creo que los vecinos se quejen en exceso siempre y cuando respete ciertos horarios, la mujer y los hijos será otro cantar :D

Quiero un ampli porque a través de la pedalera conectada al equipo de música no suena todo lo bien que yo quisiera, aunque reconozco que los dias que toque de noche (la mayoría) no me quedará otra que tirar de pedalera y cascos o hacerlo sin conectar, pero la guitarra fue un regalo de los crios y de la jefa y les prometí que cuando más o menos fuera capaz de sacar sonidos algo decentes, tocaría para ellos y se lo debo, además no creo que a mi edad monte un grupo ni llegue a ensayar con nadie, aunque bueno, eso se verá con el tiempo, lo que tengo claro es que busco algo para casa y creo que más de 5W a válvulas es excesivo, al menos el Fender Vibro Champ que probé que es de 5W y valvular, mete mucha caña.

Muchas gracias por tus comentarios acerca de los amplis que has probado, es lo que busco, que alguien que haya probado los que pongo me de su opinión al respecto.

En principio los que más me tiran de lo que he oído sea en directo o en vídeos de Youtube son el Peavey, el Fender (que es muy caro) y los Ga5 (pena de no llevar más que un triste control de tono, al igual que el Epi) y los Crate que llevan control de ganancia y suenan realmente bien.

Alguien ha probado o tiene algún Crate, me gustaría saber de primera mano que tal son.

Saludos y gracias a todos por contestar :ok:
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 27/02/2009
Valvular por 200 creo que los has dicho todos XD, voto por el GA-5
Subir
sistogar
#11 por sistogar el 27/02/2009
La cuestión no es que haya más, la cuestión es cual elegir :D
Subir
rmnsbb
#12 por rmnsbb el 06/03/2009
si buscas un buen sonido limpio yo iria por algun fender, a mi siempre me gusto mucho el sonido fender,uno valvular no te va a salir barato, pero si te es accesible te recomundaria eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo