Ayuda en la elección de un ampli a válvulas

  • 1
Nefer
#1 por Nefer el 22/10/2009
Buenas!! Pues como dice el título quiero comprarme un ampli nuevo, y como no es el primero que compro quiero uno a válvulas.

Ahora mismo toco en un grupo donde hacemos un tributo a marea, y las canciones que hacemos nosotros son hard rock o heavy metal suavecito. Entonces, creo que una buena elección seria un marshall.

Podeis aportar el ampli que querais, pero en especial me gustaria que me recomendaseis un marshall que os guste, tanto un combo como un cabezal + pantalla, pero de válvulas.

El presupiesto es en principio unos 1000€, aunque se puede alargar un poquito más, que ya que lo compro no quiero equivocarme.

Bueno, ya sabeis, a comentar y a proponer!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alvaro.94
#2 por alvaro.94 el 22/10/2009
Mis recomendaciones:

VOX AC-50 = 600 pavos ^.^ (oferton)
ENGL SCREAMER = 900 pavos (cacho de ampli)

Marshall:

JCM 900 (te va al pelo, pero ya no lo hacen me parece)
JTM 45 (me encanta ^.^)

-------------------------------------------------

Tambien puedes pedirle a guille de GR AMPS que te haga una replica del JCM 900 o algun ampli a medida:P
Subir
Nefer
#3 por Nefer el 23/10/2009
Jaja, pues habia pensado con el JCM 900. Pero sabeis qual es su precio más o menos? asi solo del cabezal, que la pantalla me pillare una marshall 2x12 celestion v30.
Seguid aportando :):saludo:
Subir
poffet
#4 por poffet el 23/10/2009
ORANGE ROCKER 30W tiene dos canales, solo que se sacrifico el Reverb

El tamaño es bastante cómodo, y tiene una potencia... tSSSSSS!

Imagen no disponible
Subir
elalteano
#5 por elalteano el 23/10/2009
Pues a mi me llama la atencion, aparte de los orange, el marshall dsl 401:

bda243175db23feefee6ece3fd368-498405.jpg

https://www.thomann.de/es/marshall_dsl401.htm?sid=627ae167c918569d9e1b2c3acd92c3a0
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 23/10/2009
hombre si lo que quieres es un equipo grande cabeza y caja 4x12 por 1000 euros,nuevo no hay nada bueno,pero de segunda mano hay muchos marshall,laneys de valvulas y similares.
si lo que quieres es algo nuevo de tienda y que sea bueno tendria que ser algo pequeño como te han dicho,el marshall 1x12 ese o un screamer o similar
Subir
anachin
#7 por anachin el 23/10/2009
yo acabo de adosarme al cuerpo un JVM205c......estaba en 1700 euros cuando salió, ahora no llega a 1200 euros comprado en la tienda de Madrid del importador de Marshall .......y llevo una semana dándole brillito del bueno (guns, shcenker, aerosmith, acdc, black tide......) con una strato delux usa y sobre todo con una lespaul usa root beer y aún no he recuperado la respiración...... la review de este bicho se resume así: :shock: ......solo puedo decirte eso.....je

por cierto: 2 canales, 3 modos por canal, 2 celestion cojonudos, made in la gran bretaña, eso si.....hay que añadirle un ns-2 o similar....pero eso es equipo casi obligatorio para cualquier ampli valvular de alta ganancia......tienes videos en la web de Marshall....si tienes alguna pregunta no dudes en avisarme.......si es que no me llevan preso antes por actividad sonora insalubre.......
Subir
pjlucas
#8 por pjlucas el 24/10/2009
felicidades por la compra.

tenia ganas de leer algo de este ampli, pues estoy por
comprarlo,la duda que tengo es que para el local no hay
problema pero para casa es posible tocar a volumem bajo
pongamos al 1.

sabiendo de antemano de que no se le sacara todo su
potencial,saber si saca un sonido decente a bajo volumen?

un saludo
Subir
Nefer
#9 por Nefer el 24/10/2009
Es verdad, si tengo que comprar un equipo cabezal + pantalla, con mil euros no me basta, a no ser que lo compre de segunda mano. A mi eso no me importa, además me gusta también que no este tan nuevo. Pero el problema es que tienes que llevar suerte en encontrar lo que buscas porque yo no tengo mucho tiempo para esperar.

El marshall JVM205c me ha gustado, si realmente lo puedo sacar por 1200€ me lo llevare porque es completamente a valvulas y es 2x12. Además realmente con un combo sobra para hacer conciertos, yo hace más de un año que toco con un combo hibrido y nunca e tenido problemas de volumen.

Así que, la conclusión es que mirare si puedo pillar algo bueno de segunda mano y si no un combo tipo el JVM205c.

Bueno, seguire buscando :saludo:
Subir
anachin
#10 por anachin el 24/10/2009
pues sí......si que se sacan....tanto limipios como distorsionados, lo que no creo es que en casa puedas pasar del 1 ni el volumen del canal ni el del master.....pero es un pasote: el modo verde y el modo naranja del canal overdrive me tienen absoultamente enamorado......sin pedalitos de ningún tipo salvo un ns-2 (que para el modo naranja y para el rojo de ese canal hace falta sí o sí....y de hecho voy a buscarme uno mejor porque este anda algo corto para frenar a la bestia parda esta)

pero con esos dos modos solamente tienes todo lo que necesitas para acdc, guns, zz top, bad company, gary moore, bonamassa......en el modo rojo he llegado perfectamente a schenker, judas, snakepit, velvet revolver, black tide.......

y bueno....yo no soy muy de efectos y tal pero la reverb que trae es muy cálida y guapa.....supongo que los que le añadan pedalitos y tal porque gusten de usar efectos también se lo pasarán pirata con este cacharro....yo soy más de gibson + marshall y a crujir como dice cierto moderador del foro.......:D
Subir
Nefer
#11 por Nefer el 24/10/2009
Jajaja en casa seguro que no paso del nivel 1 xD, pero para tocar en casa ya tengo uno más mini. Este lo quiero para tocar con el grupo, que el otro que tenia se me jodió y lo necessito pronto porque tenemos conciertos y esto.
Y es que un marshall me pone mucho, e probado muchos y tanto puedes tocar rock flojo como heavy, si es que en el canal de distorsion le metes contour a tope y madre mia como suena xD.

Así que, ya se por donde van a ir los tiros.
Subir
anachin
#12 por anachin el 24/10/2009
pues nada tío....ya nos contarás que tal tu próxima adquisición....aquí esperamos mientras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo