Ayuda en elección de ampli para casa

#1 por Ryu el 27/01/2015
Hola buenas!
Os cuento, hace unos días se me estropeó mi ampli y ahora necesito otro para tocar en casa, o sea de 15-20W como mucho. He estado mirando y leyendo muchas reviews y me decanté por el Peavey Vypyr 15, pero cuál fue mi sorpresa al ver que este ampli ya no se fabrica y que no hay stock en ningún sitio. Miré más amplis Peavey y vi el Vypyr VIP 1, el cuál me vendría bien ya que tengo un bajo y una electroacústica sin ampli para ellos, pero tampoco está disponible en muchas tiendas (básicamente ninguna en la que haya mirado). Aunque en segunda mano los amplis están tirados de precio yo prefiero comprarlo en tienda por temas de garantía y todo eso.

Miré también el Line 6 spider IV 15W, pero no he leido maravillas de él; y el Roland Cube, pero no viene con efectos y es algo que ando buscando también en el ampli (al menos los básicos como reverb).

Dispongo de unos 150€, euro arriba euro abajo, pero no quiero sobrepasarlo mucho. Y mi guitarra actual es una Suzuki LP de los 80.

Entonces, busco un ampli para casa, para tocar desde rock clásico a metal (estilo Nightwish, Avenged Sevenfold...), que tenga efectos, no muy caro (por lo que tendrá que ser a transistores) y que esté disponible en tiendas.

Espero tener opciones :)
Gracias!
Subir
#2 por Iván Buhigas Ramis el 30/01/2015
El line6 suena bastante bien si sabes "doblegarlo" ya que las distorsiones de metal e insane son demasiado ruidosas al principio, pero bien ecualizadas pueden aprovecharse perfectamente :D

El punto fuerte de este amplificador es el canal limpio, he probado varios amplificadores de precios parecidos (dos de marca blanca, el line6 y el Fender Mustang1) y el limpio del line6 se los lleva a todos por delante, incluso al del vox vt20+ (que ya empieza a subir el precio).
También tiene la ventaja de poder comprarte a la larga pedales complemento que tiene, yo he usado uno con 4 selectores de canales, afinador, y pedal de control de volumen y wah (eso si, vale lo mismo que el ampli el pedal haha)

Y la distorsión te vale perfectamente para rock y metal.

Y el otro punto fuerte que veo en esa gama de precios puede ser el Fender Mustang 1, ideal para tocar en casa junto al ordenador hahaha

Contra el Line6 pierde en limpios (mucho) pero gana en potencia de distorsión (bastante) y además tienes la ventaja de poder ecualizar con el ordenador o incluso descargarte presets ideados por otros que en ocasiones vienen bastante bien.

También podrías considerar el Fender Champion 20, también creo que hay un marshall mg en esa gama de precios (tienen muy mala fama, pero no suenan tan mal y puede que su sonido sea el que te convenza :D ) , el Roland Cube a mi nunca me ha llamado la atención la verdad...

Y ya puestos podrías mirarte también el Vox que mencioné, aunque ahí ya se pasa de potencia, tiene 30w que en cuanto subes ligeramente el máster revientan.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo