Ayuda elección ampli. Mesa, Carvin?

javi vete
#1 por javi vete el 20/01/2013
En la búsqueda que tenemos todos del ampli "definitivo" (leer con tono irónico, jeje), creo que ya voy teniendo las ideas de lo que quiero para cubrir mis expectativas y tengo algún candidato.
Primero os diré las características y luego los candidatos, por si alguno me puede ayudar con su opinión o proponer algún candidato más.
También decir que tengo un Vox Night Train y un Fender Hot Rod III Red Otober. Saldría el Fender o los dos, dependiendo de la pasta a gastar.
Tiene que ser:
Ampli con el84-el34, porque es el sonido que me gusta.
Potencia conmutable, con 25-30w me basta, y conmutable a menor potencia. (ahora no toco con nadie y me gusta usarlo en casa como el night train)
Altavoz de 12".
2 canales mínimo, controlables por footswitch.
Reverb. No tiene que ser excelente pero que cumpla.
No necesito un ampli high gain pero de agradece la versatilidad.

Los candidatos son:
Mesa Boogie Express 5:25 Plus unos 1700 pavos (tope de presupuesto)
Carvin V3 M combo, me lo dejan en 1075 pavos.
Mesa Boogie Express 5:25 versión anterior al plus que lo he encontrado por menos de 1200 pavos.

El que más me gusta es el Express plus, por versatilidad y entre otras cosas la potencia es conmutable a 5, 15 y 25 independiente por canal, que lo hace más versátil aún.
El Carvin tiene tres canales, es mucho más barato, y potencia conmutable 7, 22 y 50w general. No es independiente por canal pero llega a 50w que en un momento dado puede dar tranquilidad de no quedarse corto. Pero no lo puedo probar y me da miedo de que sea muy cañero, con muchos agudos. No me importa que lo sea, pero me importa más poder sacar un crunch más clásico.
El express 5:25 antiguo sólo conmutable a 5 y 25, y bueno, menos configurable que el plus, pero con buen precio ahora.

Si alguno que los conozca o haya probado puede opinar me vendría estupendo, y también estoy abierto a otras sugerencias. Ya sabéis los requisitos.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lazu
#2 por lazu el 06/05/2013
Yo, estoy igual que tu, pero entre estos dos, un MESA BOOGIE COMBO EXPRESS 5:50 o un FENDER SUPERSONIC 60????

a ver si alguien contesta...
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 06/05/2013
Al final me pillé el Mesa Boogie Express 5:25.
Encantado! Super versátil y adiós a pedales de saturación, jeje.
De los dos que mencionas , pues me parece mucho más versátil el Mesa. Los modelos que has puesto, me imagino que son porque quieres sonido 6L6, no? Por potencia te aviso que yo ensayo con el Mesa en modo 5w y no lo llego a poner a mitad de volumen...
Si te decantas por el Fender, yo veo más razonable el de 22w que el de 60w.
Subir
1
lazu
#4 por lazu el 24/09/2013
que tipo de musica haces? yo es que tengo un bateria que le gusta "hacer ejercicio" tocando y me da miedo que con 25w o 22w del fender no se me oiga....
nosotros ensayamos en una especie de auditorio de un isntituto, es bastante grande.
que tal en el directo con el 5:25? crees q te falta potencia o vas sobrao?
y de peso q tal va?
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 24/09/2013
Buenas.

Nosotros hacemos covers que van desde la Creedence, Red Hot Chilli Peppers hasta Marilyn Manson o Chevelle.
Yo ensayo con el modo 5w a un tercio de volumen y sin problemas.
De todas formas cada ampli es un mundo, y el Mesa a 5w suena bastante más fuerte y con más presencia que otros de 15w que he probado.
Y ten en cuenta que un ampli de 25 w no suena 5 veces más fuerte que uno de 5w.
Para mi un ampli de 20-25 w es más que suficiente. También le puedes añadir otra pantalla.
Si es un auditorio cerrado no tendrás problema, si es al aire libre siempre es mejor pasarlo todo por mesa, así que te va a dar igual la potencia.
Pesa unos 17 kg y es bastante compacto. Yo tuve justo antes un Hot Rod Deluxe y ahora tengo para tocar tb un Peavey Triple X 60w tuneado, y son dos "muertos" y no suenan tan bien, ni son tan versátiles como el Mesa.
Por lo que me muevo, veo que la mayoría de la gente está tirando por amplis de 15-20w como mucho, que sean buenos, en lugar de monstruos con 4x12. Hay excepciones, como que tengas que tocar en un sitio grande al aire libre y no te puedas microfonear, y entonces vas más seguro con un bicho de 40-60w, pero no es lo normal.
Subir
lazu
#6 por lazu el 24/09/2013
Ok, muchas gracias tío por la respuesta. Poco a poco voy resolviendo mis dudas.
Saludos y güaskanrol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo