Ayuda elección acustica! :D

locoroco96
#1 por locoroco96 el 14/08/2012
Buenas caballeros!! pues el gas me atacó en casa de una amiga, me enseñó su acústica, y me enamoré del "típico" sonido de las acústicas.

Llevaba tiempo escuchando ya temitas rockeros "unplugged"(Sr. youtube) y tocando algunas adaptaciones que hago yo con mi clásica (pero claro de bends y solos agudos[mayores del traste 12 me refiero] ni hablamos)
Por tanto quiero comprarme una de estas. En un principio me gustaria cut-away y bastante flojita para hacer unos pocos bends(en la de mi amiga era imposible, las cuerdas estaban durísimas[eso si, el sonido era precioso])

El presupuesto serian unos 300- 350€ muy muy máximo 400€...
Y lo que suelo tocar, es rock tipo Eric Clapton, ritmos y canciones xorras pa los amigachos (xD) y adaptaciones de los guns, dire straits, pink floyd...

Aunque sin probar no me voy a comprar ninguna, nunca está de más ir con una mínima idea de las marcas que mejor se mueven por esos precios.
Así que a ver que me recomendás que hayais probado o tengáis. GRACIAS!

Salu2 Guitarrísticos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
locoroco96
#2 por locoroco96 el 16/08/2012
Naide?? :(
esque me la quiero pillar antes que suba el IVA...
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 16/08/2012
Busca las Blueridge, yo es lo mejor que he tenido en las manos calidad-precio y el sonido es una auténtica gozada, tienen ese sonido auténtico tipo Neil Young o Eagles para que tengas una referencia, en YT puedes encontrar bastantes reviews, eso si , por aquí son difíciles de encontrar. Las LAG también están muy bien pero ya no tienen ese sonido tan digamos auténtico, Sigma también hace cosas muy interesantes por calidad-precio y suenan bien.
Subir
eric_clapton60s
#4 por eric_clapton60s el 16/08/2012
Sigma guitars ;)
Subir
Kikejuez
#5 por Kikejuez el 16/08/2012
yo tengo desde hace dos meses una lag tramontane T100DCE, dreaghbought electrificada y la recomiendo al 100%. Antes de comprarla probe guitarras de otras marcas, fender, yamah, takamine, epiphone, ibanez y estaba muy decidido por la ibanez artwood 250ece, muy bonita, buen sonido, buenos acabados, pero se me cruzo la lag y... buahhh que sonido, muy potente, brillante y muy claro, agudos muy fuertes. Tiene una calidad de fabricacion de guitarras mucho mas caras, la verdad es que no he visto mejores acabados, cuerdas elixir de 011, un poco duras pero el sonido lo compensa. yo te aconsejo que no compres nada sin probarla primero y fijate detalladamente en los acabado, huelela por que es una maravilla el olor de la caja, en fin 375 euros que volvería a pagar encantado. espero haberte ayudado. saludos y si te pilla cerca Cantabria puedes probar la mia.
Subir
kikecat_01
#6 por kikecat_01 el 17/08/2012
Buenas,

Pues he de dar la razón con respecto a las Blueridge grandes guitarras y comodisimas de tocar eso si, dificiles de conseguir. Es importante que tengas claro la tapa que quieres que equipe la guitarra ya que con tapa de Cedro el sonido será mas dulce y armonioso mientras que con tapa de abeto el sonido tiende a ser mas definido y cristalino. Depende de lo que busques.
Te diré que he tenido varias guitarras acústicas de marcas como, Breedlove, Yamaha, Alhambra, Takamine y Garrison. Así como haber probado algunas mas. Entre las marcas que te he mencionado me quedo con las Garrison, de hecho mis dos guitarras acusticas actuales son de esa marca una con tapa de cedro y otra de abeto, ambas de las series G que eran las de gama alta hasta que les compro Gibson.
Mírate también las Seagull.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo