Ayuda con elección 2da Guitarra

wav_555
#1 por wav_555 el 19/09/2011
Muy buenas! me presento, me llamo maxi, soy nuevo en el foro y la verdad quiero felicitarlos porque esta muy pero muy bueno!.
Llevo tocando ya aproximadamente dos años y medio y quiero dar un salto en cuanto a mi guitarra. Tengo una Strato Squier que sinceramente me resulta muy cómoda y le encuentro un buen sonido, me ayuda a adaptarme fácilmente a la hora de tocar con mi banda, somos de tocar desde rock and roll mas bien viejo (Creedence, Beatles) hasta cosas como Queen, Dire Straits (bien variado), sin embargo lo trasladamos a algo mas moderno y pesadito, y yo por mi parte le doy mi toque personal ya que tengo influencias que van por el lado de Andy Timmons, Van Halen, Whitesnake, Pink Floyd...
Yo estube caminando por varias casas de música y ya les heche el ojo a un par de violas, las que mas me llamaron la atención fueron la Ibanez RG350, la Hangstrom XL-2 y la Jackson JS30, se que son guitarras que tiran mas bien a metaleras, y por ese lado me voy llendo, pero tambien estaba pensando en cambiarles las pastillas para tener tonos limpios mas lindos; por ejemplo estube pensando en comprar la Ibanez y ponerle en el mástil una Cruiser Dimarzio y en el puente algo mas pesadito ( es un ejemplo ).
Ahora me gustaria que ustedes opinen sobre las violas que comenté, que las comparen y me digan sus pro y contras, sobre el cambio de pastillas y si ven alguna otra guitarra que me pudiera convencer no duden en decirme, si pudiera tener Floyd mejor; respecto a la plata es lo de menos, me gustaría comprar una viola definitiva.
Desde ya muchisimas gracias a todos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
adri162
#2 por adri162 el 20/09/2011
hola buenas yo tambien soi nuevo en el foro , mi segunda guitarra (y actual) es una gibson sg faded y la verdad es que me va perfectamente suena muy bien y ademas me gustan mas o menos los mismos estilos que a ti (alomejor buscas una guitarra mejor o algo asi) pero la gama gibson es muy buena y la que tengo yo me va de lujo
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 20/09/2011
Hola

Si quieres comprarte como comentas una guitarra ya buena, te aconsejo que (cojas la que cojas) tenga pastillas de circuito activo, vas a tener mas sustain y mas pegada que con las pastillas pasivas, ya que quieres un sonido mas duro.

Hay muchas marcas de pastillas buenas, pero de las mejores son las EMG activas o las Seymour Duncan activas.

Y en cuanto a marcas de guitarra lo mejor es que pruebes bastantes modelos y te decidas por la mas cómoda para tí y como bien dices que tenga Floyd Rose y 24 trastes.

A partir de unos 1300/1500 euros ya es una guitarra de gama media/alta: Ibanez, Hangstrom, Jackson, ESP son todas marcas muy buenas y hay muchas mas.

Prueba todas las que puedas...decídete sin prisas
Subir
wav_555
#4 por wav_555 el 20/09/2011
No soy muy amante de las Sg, pero tiene razon piratazo, si es necesario voy 10 veces a probar guitarras. Estoy al tanto de las pastillas activas, probe solamente un par de guitarras con estas y la diferencia con las single de mi strato es impresionante me brillaban los ojos jajaja. Me gustaria saber si alguien tiene alguna de las guitarras que vi en los negocios para saber si es una buena compra, hasta ahora me quedo con la ibanez, escuche que tiene contras con el puente y las pastillas no son muy buenas pero tranquilamente puedo cambiarlas. Gracias por los comentarios! :)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 20/09/2011
LA rg 350 esta bien, es bastante copada, la cagada de ibanez son los mic que trae ( INF3 ) son medio flojos ( los cambias por unos DS y salis arando ), la JS30 va muy bien incluso diria uqe va mejor que la ibanez pero es cosa de probar lo que te sea mas comodo, y los mics se los cambias

Ahora estaria bieno que nos des un preuspuesto con eso te podemos orientar mejor, peor si llegas mira alguna PRS SE que son muy buenas guitarras.

Respecto a lo de las pastillas activas es totalmente flaso ya que si ien dan mas pegada en distor en muchos casos no es verdad que son siempre mejores y con mas sustain que las pasivas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo