Ayuda con ejercicios para tomar movilidad y velocidad en ambas manos.

  • 1
rodak
#1 por rodak el 21/02/2009
Bueno estoy en una etapa donde creo que no puedo seguir avanzando sin un poco de ayuda...
Llevo casi 8 meses tocando guitarra electrica y no se que tipo de ejercicios practicar, tengo algo de velocidad pero no es lo suficiente para tocar grandes temas, temas de iron maiden, metallica y stratovarius son los que generalmente trato de sacar pero que gracias a mi baja velocidad no puedo hacerlos al 100%.

Ejercicios tengo muchisimos, algunos los encuentro demaciado deficiles y otros muy faciles, no he encontrado alguno correcto como para mi nivel.

Eso, les dejo un rar adjunto con unas canciones para guitar pro las cuales recorte para que se vea inmediatamente en las partes de fallo y quiero aprender.

Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar ya que estos 8 meses he aprendido todo por mi mismo gracias a la computadora y el internet =P.

Srry si es la seccion equivocada pero vi varios topics donde se pedia ayuda.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GP.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yonadab
#2 por yonadab el 18/03/2009
Hola amigo, Bueno yo estoy un algo parecido a ti, si bien yo tengo 1 año 4 meses tocando la guitarra pero yo ya toco temas de megadeth, metallica etc..., y todo lo he aprendido en internet XD, Bien ps creo que solamente es practicar y mas practicar (al menos a mi eso me paso), te contare lo que me sucede, a mi me sucede algo muy curioso, hay veces que estoy con una super velocidad que digo !WOW¡ a poco ya me sale, pero despues como que se me pierde la velocidad y me hago mas lento, y despues de 1 mes o algo asi, agarro otra vez la velocidad pero ahora mas que la anterior XD y asi estoy no se por que me pasa esto XD XD, Bueno vas muy bien para 8 meses de practica yo diria EXELENTE!, Pero una cosa queda clara querer tocar sweep picking a 8 meses es algo muy dificil de hacerlo, en las TABS que pusistes hay una que tiene puro sweep picking, mm creo que eso te costara mas trabajo yo hasta la fecha solo lo hago en 4 cuerdas, yo diria que hagas ejercisios como string skipping, economy picking creo que con eso podras tocar con facilidad esos temas :D, bueno hechale ganas y practica y mas practica he, salu2 y cuidate
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/03/2009
Dale tiempo al tiemo y practica suficiente cada dia, si solo bastaran 8 meses para tocar al nivel de los grandes habria demasiados virtusos a la vuelta de la esquina...

Trata de practicar con metronomo, o mejor aun, practica con el entrenador de velocidad del guitar pro...
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 18/03/2009
Asphix tiene toda la razon. Con 8 meses quieres tocar Maiden y Metallica? Si lo consigues una de dos, o eres una especie de Mozart heavy o lo que tocas no se parece ni de lejos a lo que Hammet o Murray hacen:D


Para tocar la guitarra hace falta MUCHO tiempo, incluso para tocarla mal. Y para tocar metal hacen falta años. Si alguien te dice lo contrario, miente o es un mal guitarrista. Ni Ulrich ni KK Downing ni ningun otro guitarrista heavy tocaban una mierda a los meses de empezar. Ninguno de ellos esta ahi por ser un prodigio, sino por meter horas y horas durante años.

Que hacer? Metronomo y paciencia. Hacer mil ejercicios de alternate, inside, legato y otras mil tecnicas. Notaras los progresos desde el principio... aunque sea muy lentamente. Si mientras quieres tocar canciones, siempre tienes las tablaturas y el Youtube para ver como otros lo hacen. Mete "Maiden Trooper cover" en Youtube y te saldran mil tipos tocando esa cancion. Fijate que pocos de ellos hacen algo digno: llevan poco tiempo... o mucho mal aprovechado.

Espero haberte ayudado.:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 18/03/2009
¿Cuantas horas dedicas al dia? Los ejercicios no son de usar y tirar, machaca los dificiles.
Subir
yonadab
#6 por yonadab el 19/03/2009
Es cierto lo que dicen zuriain y Asphix, Yo en el poco tiempo que llevo ya me salen algunas cosas pero eso si, horas y horas de dedicamiento a la guitarra :D, Bueno practica como ya te lo han dicho bastante, que nos queda mucho por aprender (claro que a mi tambien XD )...

Ua pegunta para Asphix, Me podrias decir en donde se encuentra el entrenador de velocidad del guitar pro??, no lo he escuchado y no se donde esta :roll:, Gracias y salu2......
Subir
asphix
#7 por asphix el 19/03/2009
Si presionas la tecla F9 te va a aparecer una ventana que dice "Tocar en bucle/entrenador de velocidad" y ahi puedes poner que se repita una frase que hayas previamente seleccionado, o que toque mas lenta esa seccion para que cada vez que la toques vaya aumentando la velocidad...
Subir
Chanchosmith
#8 por Chanchosmith el 20/03/2009
mira amigo yo ase un mes (llevo nueve meses tocando, calcula cuanto llevava ase un mes) estaba exactamente donde tu, sentia que no avanzaba nada, pero es solo paciencia, practica practica y practica el tema, ya saldra, lo otro, cosas que ayudan mucho, son ejercitar el meñique y anular, y mas importante, USARLOS, piensa que si no usas el meñique y el anular pierdes casi el 50% de tu velocidad....
los cromaticos son aburridos y uno dice, esto no sirve para nada, pero sirven, la pua alterna igual...


CONCLUSION:

practica...
mejora tu meñique y anular
usa pua alterna
y practica...

si no estas asiendo esas cosas, hacelas, alaprender a usarlas mejoraras hasta un 120% tu velocidad ;)( o mas)
Subir
riki5
#9 por riki5 el 20/03/2009
La base se encuentra en hacer que todas las notas que se toquen,suenen perfectas,primero se tiene que practicar muchas veces en lento,contra mas veces se haga ese ejercicio lento y haciendo que las notas suenen bien,se ira viendo como con el tiempo se coje velocidad y precision,una caja de ritmos o un metronomo van perfectos para esto.Si ya de un principio se quiere tocar rápido,nunca sonará limpio y nitido.Otra cosa tambien es estar relajado a la hora d practicar y no apretar mucho las cuerdas,con una simple pulsación la cuerda ya suena y no os hareis daño en los tendones de la mano ni brazo.
Hay gente que llega ha pracicar 8h diaras,pero con dos horas diarias,mas o menos,en tres meses lo notareis una barvaridad
También es muy importanta ir cambiando de ejercicios,haced escalas,acordes con cejilla y tocad canciones.Siempre hay que ir cambiando para romper la monotonia y no aburrirse.
El pricipio es muy duro,pero la recompensa es muy gratificante
Digo lo mismo que se ha dicho aqui,practicar y practicar,no hay otra salida.

Muchos animos.Saludos;)
Subir
rodak
#10 por rodak el 21/03/2009
=D, ya me he dado cuenta y si voy mejorando, lentamente pero lo hago...

Uso el dedo meñique y el anular, ya puedo sacar temas de iron maiden, the trooper, the number of the beast, hallowed be thy name, aces high, the wicker man, phantom of the opera y otros, claro excepcionando los solos. One de metallica y otros temas...

Bueno y respecto a lo que dijeron creo que voy muy bien, como mencione tengo varios ejercicios que hace poco empece a practicar, porsupuesto que con mucha lentitud de comienzo y cada ves agarrando más velocidad.

No practico todo los dias, yo diria que lo hago más bien dia por medio, pero cuando lo hago, duro sobre dos horas.

Varios de los terminos que no manejo..

String skipping, economy picking, sweep picking, pero supongo que con el tiempo los aprenderé.

Gracias a todos por los comentarios =P, seguire practicando.

Saludos :saludo:
Subir
asphix
#11 por asphix el 21/03/2009
Tiempo al tiempo, de todas maneras, esas tecnicas que mencionas ya se han explicado en el foro, dale una busqueda y asi podras irte enterando de que va la cosa...
Subir
riki5
#12 por riki5 el 21/03/2009
Lo que dice Asphix es cierto,en este foro vais ha encontrar todo lo que busqueis para evolucionar en vuestra tecnica.solo daros muchos animos y que practiqueis todo lo que podais,por que es la unica manera de ver progresos,además cuanto mas progresas,mas mono de tocar te entra,es adictivo,ya lo vereis.

Muchos animos y saludos a todos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo