Ayuda con Ejercicios para Guitarra Nivel Intermedio

eleazar2010
#13 por eleazar2010 el 26/03/2010
emmm no es q critique tu pensamiento, pero pienso muy distinto en el tema de los sentimientos.... Para mi BB King es un guitarrista q toca muy bien blues, pero a la dificultad del tema no se le puede agregar los sentimientos... Osea cuando escucho trolls in the dark me da una impresionante adrenalina y ganas de tocar la guitarra y cuando escucho cover se me hace imposible dejar la cabeza quieta xD pero el tiempo es uno y las notas ya estan escritas... No quiero menospreciar a King para nada, sino que pienso q los sentimientos nacen cuando creas un tema, no cuando lo tocas...
Osea, yo pienso que la dificultad de un tema se podria clasificar en cuantas horas de practica necesitas para tocar ese tema...

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hilonegro
#14 por hilonegro el 26/03/2010
no se trata de si bb king o quien, te pueda gustar o no...
es solo un ejemplo de que lo ves y dices: ahhhh facilillo, pocas notas, pentatonica simple, algun vibrato y algun bend por aqui y alla, y cuando intentas hacerlo tu dices coño ni se le parece a eso...
solo es un ejemplo de lo que yo busco en la guitarra, aunque sean 4 notas quiero que suenen de esa manera, no importa si son de bbking, de vai o de slipknot...y creo que para tocar tus propias cosas primero debes pasar por experiencias de artistas que te gusten e influencien, tratar de tocar y sentir su musica, de sonar tan bien como ellos y despues si ir por tu propia musica, hay muy pocos autodidactas reales en el mundo, hasta eric clapton se influencio en otros para tocar...
Subir
1
mega_deth
#15 por mega_deth el 26/03/2010
no creo que nadie pueda igualar el feeling de bb king a si como bb king no podria igualar tu feeling
ningun guitarrista tocaria identico el mismo tema de otro guitarrista por que no son iguales
ahora si no le das igual que el del solo que dices es por que no eres el verdad??es como si tu haces un solo y que el lo toque igual te aseguro que no podra pero te apoyo al menos debes de estar seguro que los puedes interpretar correctamente aunque sea sin el mismo feeling
Subir
hilonegro
#16 por hilonegro el 26/03/2010
mega_deth escribió:
no creo que nadie pueda igualar el feeling de bb king a si como bb king no podria igualar tu feeling
ningun guitarrista tocaria identico el mismo tema de otro guitarrista por que no son iguales
ahora si no le das igual que el del solo que dices es por que no eres el verdad??es como si tu haces un solo y que el lo toque igual te aseguro que no podra pero te apoyo al menos debes de estar seguro que los puedes interpretar correctamente aunque sea sin el mismo feeling


no digo que quiero ser una copia del tal o cual, lo que digo que aunque mi bend este afinado suena a mierda, todavia estoy muy verde en la guitarra y en vez de encerrarme a improvisar sin ton ni son trato de que mis sonidos suenen parecidos a los de artistas que me gustan, trato de que los ejemplos que escucho de los cd de los libros o en yt suenen con el mismo caracter...
no puedo ir por mi musica o tratar de interpretar a mi manera ya que todavia no tengo ni el conocimiento ni la habilidad ni nada, por eso me baso en aprender de los que ya saben, se entiende???
Subir
eleazar2010
#17 por eleazar2010 el 26/03/2010
bueno, que tu bend suene a mierda es solo práctica.... No creas que nadie puede hacer que los feeling que hace King suenen bien, incluso que suenen mejor. Eso lo pone cada uno con sus gustos, no entra en el concepto de dificultad. Bueno, volvamos al tema de antes... lo que quieres decir es que lo dificil no es tocar un tema, sino tocarlo sin errores, con los tiempos correctos, etc etc.. Pero los temas que habia nombrado los nombre porque los toco bien, con su tiempo correcto y sin errores. De hecho lo toco mientras lo escuho y termino al mismo tiempo.
Ahora si bien no se puede clasificar el nivel de una persona dicendo que temas toca.... entonces como haces para saber el nivel de cada uno??¿¿
Subir
hilonegro
#18 por hilonegro el 26/03/2010
ni tiempos ni errores, es la calidad con la que lo tocas...
en esta pagina hay un begginers course (curso de principiantes) que esta dividido en stages (etapas), segun el autor si ya pasaste todas las etapas ya no eres un principiante y es ahi donde decides que quieres tocar y demas...
http://justinguitar.com/en/BC-000-BeginnersCourse.php
fijate si pasas todas las stages y entonces te daras cuenta que ya no eres un principiante...
lo que si te puedo asegurar es que no depende de cuantas canciones te sepas...
Subir
eleazar2010
#19 por eleazar2010 el 26/03/2010
Pero entonces a que te referis con calidad??
Yo creo que la verdadera dificultad es hacer las cosas a parte de a ritmo y sin errores (obviamente) hacerlo rapido.

PD: Pase la prueba de principiante ^^... Hay alguna prueba para intermedio??
Subir
hilonegro
#20 por hilonegro el 27/03/2010
no se como explicarte, por ejemplo yo toco wish you were here a tiempo y completa (sin canto obviamente) pero no me suena tan bien como se la escucho a otros y ni que decir a floyd...
millones de personas pueden tocar correctamente las notas, a tiempo perfecto, y con velocidad pero no muchos lo pueden hacer con calidad, sino todos seriamos clapton o vai, vaugham, etc
no quiero llamarlo feeling porque suena problema para muchos, prefiero llamarlo calidad....
---------------------------------
eleazar2010 escribió:
PD: Pase la prueba de principiante ^^... Hay alguna prueba para intermedio??


segun el de la pagina que te mande si pasaste todas esas etapas ya estas a un nivel de enfocarte en estudiar la musica que quieras tocar...no hay niveles de ahi en mas, solo te lo pones tu dia a dia, mejorando y mejorando...

p.D. como andas con la parte teorica??? ese es un punto importantisimo cuando ya has superado lo de principiante, sino nunca llegaras a ser un musico completo
Subir
eleazar2010
#21 por eleazar2010 el 27/03/2010
hilonegro escribió:
no se como explicarte, por ejemplo yo toco wish you were here a tiempo y completa (sin canto obviamente) pero no me suena tan bien como se la escucho a otros y ni que decir a floyd...
millones de personas pueden tocar correctamente las notas, a tiempo perfecto, y con velocidad pero no muchos lo pueden hacer con calidad, sino todos seriamos clapton o vai, vaugham, etc
no quiero llamarlo feeling porque suena problema para muchos, prefiero llamarlo calidad....

Pero que nadie pueda tocarlo como Pink Floyd es por práctica, nada más... no hay magia atrás de la guitarra. Será la nitidez, la perfección,el tocar las notas al tempo perfecto, pero no hay nada más atras de pink floyd. Creo que el momento donde uno llega a la fama es cuando creas un tema y lo escuchan. Osea lo que te quiero decir que ningun guitarrista tiene magia ni nacio con talento. Solo que le dieron a la práctica a full y "les golpeo la barita en la cabeza".

hilonegro escribió:
p.D. como andas con la parte teorica??? ese es un punto importantisimo cuando ya has superado lo de principiante, sino nunca llegaras a ser un musico completo


Jaja bueno de teórico prefiero no hablar xD nada más me explicaron cuando empezaba sobre el tema y después pura practica.. Igual entiendo q es una parte muy importante la teórica asi q tengo pensado ir a un profesor para aprender más ^^
Subir
mega_deth
#22 por mega_deth el 29/03/2010
si no te suena igual a pink floy es por todo su equipo tanto ampli como guitarra y efectos etc,etc las cualidades timbricas y demas de todo ese conjunto forman un sonido unico por eso es que no sonara identico al original
Subir
elgosblau
#23 por elgosblau el 29/03/2010
Que no te suene "igual" es lógico porque tu no ves las cosas como gilmour, ni tienes los habitos de él.

Todo es un proceso de asimilación y reproducción, tu oyes o ves algo, lo asimilas a tu modo, ya sea por tu forma de pensar o por costumbres y luego lo reproduces con tus formas. esto está al margen de la técnica.

Por ponerte un ejemplo;
imaginate que estas en la nieve, ves que el color es blanco, lo asimilas y si pintaras un cuadro con nieve usarias un blanco...

en cambio un esquimal que esta acostumbrado a ver distintos tonos de blanco podría pintarlo más variado

Es lo bueno de la música y el arte en general, que es subjetivo y pasa por la persona que lo crea.
Subir
surt
#24 por surt el 05/04/2010
7 años y todavia intermedio????
mmm no quiero ni pensar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo