Ayuda con Ejercicios para Guitarra Nivel Intermedio

cerezita
#1 por cerezita el 05/07/2009
Hola! , este es mi primer post en este sitio (la verdad creo que es mi primera incursión en la web).

Lamentablemente no es un aporte, si no una solicitud y espero que la buena voluntad de muchos me puedan orientar y ayudar en relación con una solicitud.

Llevo 7 años en este maravilloso mundo de la guitarra, para mi es un “… Universo representado en 6 cuerdas”, he aprendido lo básico llevando clases particulares, logrando tener un nivel Básico – Intermedio, lo anterior por la buena disponibilidad y dedicación que he tenido con el instrumento.

Mi solicitud es la siguiente: Necesito aprender o lograr una guía para poder desenvolverme en prácticas a nivel Intermedio. Ya lo de las Escalas y otras cosas lo domino pues más o menos, y deseo adquirir nuevo conocimiento en técnicas, principalmente para la mano Izquierda.

Disfruto muchísimo haciendo ejercicios, me sumergen en un estado de Paz y Quietud, pero ya me aburrí porque los que sé y actualmente practico, los domino muy bien.

Por cuestiones económicas No he podido Re – Iniciar con clases en algún Instituto, y mi búsqueda en Internet relacionada a ese tema no ha logrado obtener lo que busco.

He llegado hasta buscar ejercicios en YouTube, pero quienes han puesto sus videos manejan una tendencia muy básica, algo que fácilmente ya domino.

Les pido su Voluntariosa Ayuda Maestros, la Guitarra representa mucho para mi y el lograr poder dominar ejercicios que me impongan un reto es tan Análoga como quien medita para llegar al Nirvana.

Sin Más les Agrádese de antemano.

CereZita – (Laura, desde San José Costa Rica)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ace777
#2 por ace777 el 27/07/2009
Guitarristas.Info

No se cual es tu nivel de tecnica, supongo que te podria ayudar, estos ejercicios los invente para un amigo que recien empiesa, son para desarrollar velocidad en la mono Derecha.
Tienen escrita la digitacion u son para ua ves aprendidos ir aumentando la velocidad gradualmente
Tambien podrias conseguirte el cuaderno de mano Derecha de Abel Carlevaro, yo estudie con ese libro y es muy bueno. cualquie cosa avisame que tengo mas ejercicios...chau :brindis:
Subir
ace777
#3 por ace777 el 27/07/2009
No se cual es tu nivel de tecnica, supongo que te podria ayudar, estos ejercicios los invente para un amigo que recien empiesa, son para desarrollar velocidad en la mono Derecha.
Tienen escrita la digitacion u son para ua ves aprendidos ir aumentando la velocidad gradualmente
Tambien podrias conseguirte el cuaderno de mano Derecha de Abel Carlevaro, yo estudie con ese libro y es muy bueno. cualquie cosa avisame que tengo mas ejercicios...chau :brindis:

Guitarristas.Info
Subir
ledmetal
#4 por ledmetal el 14/08/2009
Creo que estos ejercicios te vendrian bien, son de jason becker, son arpegios que para mi estan muy complicados pero ya que dices que estas en nivel medio......e68004e72aad2be95c2a9b51d029a-454202.jpgb921311bc8fa84f9cc705bce09bfa-454202.jpg

Saludos.... :ok:
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 14/08/2009
he probado muchos ejercicios, de todos los tipos, y los que mas me han gustado han sido los del CD de toni lloret que me regalo con mi guitarra que le compre.
Subir
eleazar2010
#6 por eleazar2010 el 23/03/2010
hola, tengo una pregunta... como me doy cuenta a que nivel estoy con la guitarra?
Osea, como saben que alguien es principiante o intemedio-principiante, etc??
No se si es el post correcto para preguntarlo pero si me podrian rsponder concretamente con ejemplos les estaria muy muy agradecido ^^
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 24/03/2010
no has dicho que guitarra tocas (clasica, electrica??) ni que tipo de musica haces...
hay mucha cosa basica en youtube, pero tambien hay cosas buenas, hay videos de grandes guitarristas del rock que explican tecnicas muy dificiles, como tambien debe haberlos de flamenco o de otra cosa (no los hay tanto de folklore argentino ni de tango por desgracia)
sin saber que es lo que tocas no te podran ayudar ya que no es lo mismo la tecnica para el rock que para el flamenco y mas a niveles intermedios...
---------------------------------
eleazar2010 escribió:
hola, tengo una pregunta... como me doy cuenta a que nivel estoy con la guitarra?
Osea, como saben que alguien es principiante o intemedio-principiante, etc??
No se si es el post correcto para preguntarlo pero si me podrian rsponder concretamente con ejemplos les estaria muy muy agradecido ^^


si ya puedes tocar stairway to heaven estas en medio*bajo y si ya dominas nothing else mathers hasta que empieza a cantar estas en medio/alto...no mentira :p
yo no me preocuparia tanto de eso, solo procura que cada vez vayas mejor, no creo aparte que haya un medidor como el del nivel de gasolina que te queda en el tanque de tu auto ;)
Subir
gote
#8 por gote el 24/03/2010
Hola

Alguien escribió:
yo no me preocuparia tanto de eso, solo procura que cada vez vayas mejor, no creo aparte que haya un medidor como el del nivel de gasolina que te queda en el tanque de tu auto


Muy buena esa frase hilonegro, a ver si nos dejamos de esos topicos...


:saludo:
Subir
eleazar2010
#9 por eleazar2010 el 25/03/2010
jajaja muy buena frase xD.. Toco metal, guitarra electrica...
Perdón que le moleste a algunos, pero mi problema con la guitarra es mas psicologico. Osea yo me esfuerzo dia a dia para tocar mejor, pero no tengo metas y eso me re bajonea y ahi veces que me llego a aburrir de la guitarra (cosa que no quiero)...
Me gusta impresionantemente competir (no lo puedo negar xD) y llegar a mis metas lo mas rapido y eficaz posible y creo que si me dan canciones que vallan "midiendo" la dificultad paso a paso voy a esmerarme aun mas para superarme.

PD: muchas gracias por haber contestado anteriormente ^^
Subir
hilonegro
#10 por hilonegro el 25/03/2010
bueno, di haste donde llegaste, o que canciones llegaste a tocar y por ahi alguno te pueda orientar, no cuentes conmigo ya que soy un desastre con la guitarra, jaja
Subir
eleazar2010
#11 por eleazar2010 el 25/03/2010
jajaja ok, bueno hace 7 meses que toco la guitarra y puedo tocar temas como stratosphere de stratovarius, trolls in the dark de rhapsody (menos ese punteo agudo que me falta aprenderlo), laid to rest de Lamb of God, Glasgow Kiss de John Patrucci (hasta el minuto 3:44 xD)..
Temas con esa dificultad... :S no se si estoy bien, mal horrible excelente y tengo esa duda desde hace un tiempo... puedo tocar re facil los acordes pero todavia ni vi los arpeggios.
Subir
hilonegro
#12 por hilonegro el 26/03/2010
Ayer justamente estaba viendo un libro sobre los ritmos de las 12 barras y como ejercicio final del libro (tablatura en papel + audio) habia un solo sencillo para tocar arriba de un 12 compases y si bien lo puedo tocar con cierta facilidad, me puse a escuchar nota a nota, lo mio contra el ejercicio (era ideal porque usa una guitarra electrica limpia) y me doy cuenta, que estoy a años luz de tener un nivel bajo/intermedio, sobre todo en los bends, que aunque los mios sonaban correctamente afinados (lo comprobaba con el afinador cromatico) no tenian nada que ver con los que escuchaba en ese audio, ya que aparte aunque sonara afinado es como que la velocidad variable en la que el del ejemplo hacia sonar el bend era diferente a la mia, y estube un buen rato tratando de que sonara parecido y aunque mejore nunca pude igualar la forma en que lo hacia el del ejercicio (que es lo que yo llamo alcanzar el feeling)
puedo agarrar la acustica y rasguear todo mother de floyd y en el solo que es bien sencillo agarrar la electrica y tocarlo, pero estoy a una distancia todavia mas grande que en el ejemplo anterior de hacerlo sonar siquiera parecido a gilmore
conoces a bb king?? la mayoria de sus licks estan hechos en cuatro trastes de la pentatonica (y pueden se de 5 notas a lo sumo), la mar de sencillos de tocarlos, que hasta alguien con 1 semana de tocar los podria ejecutar, pero si hubiera un dia en que pudiera tocarlo con el sentimiento del señor king, ese dia se diria que toque el cielo con las manos
entiendes donde quiero llegar?? no conozco mucho las canciones que dices, pero por los interpretes se me hace que no seran sencillas, esta en ti evaluar si aparte de poder tocarlas lo haces de la manera correcta, no es una critica hacia ti ni hacia nadie, ya que nunca escuche como tocas y como aclare antes a mi me cuesta horrores aprender a tocar, se que hay gente con mucha mas facilidad y tiempo que yo, es solo una reflexion, espero te sirva...
hay mucha gente que dice tocar un repertorio amplisimo con solo 7 meses o 1 año, pero de ahi a que lo toquen bien, es otro cantar (o tocar,jeje)...

P.D. mira este solo, es lo que yo te decia antes, al lado de un solo de magadeth por ejemplo es cantar y coser, sencillisimo, pocas notas, pero cuantos pueden tocarlo con esa calidad??? that is de question...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo