Ayuda con efectos porfavor!

lilu_mazzolla
#1 por lilu_mazzolla el 25/01/2010
hola quisiera una ayudita con efectos porque de eso no entiendo nada :(

la cosa es que me gustaria hacer covers de la renga una banda de rock!!! de argentina y no tengo ni idea

me estube fijando en el foro de la renga pero como ustedes son guitarristas y estoy segura de que algunos son buenisimos!!!asi que quisiera su ayuda los unico que pude sacar del foro es esto:
que consiga algo parecido al tube scream ,otro dijo que tenia que conseguir una buena distorcion uk
QUE BIENE A SER UNA DISTORCION UK?

y bueno nada mas ayuda porfa!!!!

ahora unos videitos de la renga porsino conosen a la banda

oscuro diamante:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

el final es donde parti:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la balada del diablo y la muerte:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS CUALQUIER COSE SE APRECIA SALUDOS!! :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jpalk
#2 por jpalk el 27/01/2010
Buenas, pues una distorsion UK es una distorsion britanica, tambien saber que ampli tienes, pero vamos si buscas algun pedal de distorsion mirate los de marshall, algunos son muy chulos y puede ser la distorsion que andas buscando, espero averte ayudado, si tienes mas dudas no dudes en preguntar.

saludos
Subir
mauriito_73
#3 por mauriito_73 el 27/01/2010
Hola, Yo tambien soy medio fana de la renga. Y los efectos que usa chizzo no son cosas muy complicadas. Para la distorsion tendrias que conseguirte alguna pedalera que simule sonidos de amplis (marshall uk x ejemplo). ademas de la distor, lo que mas usa es el Wah-Wah (para temas como "en el baldio" y algunos solos), usa un RMC (Real McCoy Custom) pero con un Cry Baby suena bastante parecido. Ademas de eso, en algunos temas usa Chorus, pero muy poco, en la intro de Estalla x ej... Creo que eso es todo lo que usa. Cualquier duda, pregunta ;)
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 28/01/2010
distor uk = distor que sale de amps fabricados en UK, mas especdifico se refiere a valvulas de esos amps, onda marshall, hiwatt.

Y si es un sonido muy brit, yo creo qeu te ayudara el box of rock de z.vex
Subir
Mark Les Paul
lilu_mazzolla
#6 por lilu_mazzolla el 30/01/2010
gracias a todos!!!!
Subir
bart_288_1
#7 por bart_288_1 el 01/02/2010
Hola:
Es medio tarde, pero quizás igual sirve. Yo tengo el English Muff'n y es una maravilla: Un sonido full british con su propio equalizador. Viene con tubos 12ay7 de ganancia media baja, pero le puedes cambiar a 12ax7 de alta ganancia (yo he mantenido los 12ay7). Lo que sí, los agudos hay que mantenerlos bajos, debido a que es un poco brillante el sonido.
En resumen, excelente.

Bye
Subir
lilu_mazzolla
#8 por lilu_mazzolla el 01/02/2010
no me puede servir la distorcion RAT comun ? el set up de chizzo es:

-line 6 delay
_hard on (no me acuerdo la marca)
-rat distorcion
_real mc coy wah
_ibanez tube screamer (no me acuerdo q modelo exacto)
_matchless
_ y un boss blanquito afinador

nadie conoce un alternativo mas economico de una distorcion rat?
Subir
nicolas94
#9 por nicolas94 el 02/02/2010
lilu_mazzolla escribió:
no me puede servir la distorcion RAT comun ? el set up de chizzo es:

-line 6 delay
_hard on (no me acuerdo la marca)
-rat distorcion
_real mc coy wah
_ibanez tube screamer (no me acuerdo q modelo exacto)
_matchless
_ y un boss blanquito afinador

nadie conoce un alternativo mas economico de una distorcion rat?


En mercadolibre esta este clon que esta 230$ y si no el original usado 500$. Tiene unas pruebas de sonido si lo queres esuchar.

Pedal Jcv Rat - Distorsion Guitarra Simil Proco Rat

Pedal De Distorsion Rat -seis Meses De Uso-

Saludos :)
Subir
Dr.Maligno Tech
#10 por Dr.Maligno Tech el 03/02/2010
Hola lilu, para empezar, si estas aprendiendo te rrecomiendo algo bien barato, no te gastes mucho, no sea que no te guste el efecto y te lo quedas al final.
El súper hard on, el cual no conocías la marca, es muy sencillo de fabricar, te sorprendería.
Es un booster de frecuencia fija, ósea, sin tono, y con un pote de volumen, que eleva el mismo hasta quince veces.
Para distorsión u overdrive algo simple, un Boss DS1 o danelectro te hará el papel por menos de 50$ cada uno.
Aun así, el amplificador es el alma de el sonido, y las válvulas su corazón, un ampli de bajo vatage tipo epiphone valve Junior, fender Junior, vox valvetronic o un crate chiquito que hay a válvulas no te salden por mas de 200$(dólar).
Seria un buen setup barato, un delay boss Dd3 también te iría bien y es barato.
Espero haberte ayudado, practica, y llegaras lejos con este interés que muestras, otras chicas ni se preocuparian por los efectos.
Suerte.
Por cierto, si conoces a alguien que controle de electrónica DIY, en la sección de el taller en este foro, subforo electrónica DIY, encontraras casi todos lo efectos que necesitas y podrás hacertelos tu si te animas, nosotros te ayudaremos
Subir
bart_288_1
#11 por bart_288_1 el 03/02/2010
Eso mismo, felicitaciones. Ojalá hubiesen más con ese interés!!!!.

Si te sirve de ayuda, coloca en google: Boss, Digitech, Behringer, DOD, Dunlop y Electro Harmonix, así podrás ingresar a las páginas de estas empresas de efectos (lo mejor es que tienen demos en audio y video). Cuando tengas algo que te pueda gustar, busca las reviews de ellos en google y depués, otros videos en youtube. Así lo he hecho yo para adquirir la mayoría de mis efectos (ojo que al final siempre lo mejor es probarlos en persona).
Bye.
---------------------------------
Se me había olvidado, pero si quieres un ejemplo de overdrive, acá te dejo uno que grabé para probar el equipo (quizás te gusta el sonido). Ojo que no usé el ampli en ninguna etapa de la grabación, lo que es escuchas es el sonido de la guitarra pasando por el efecto y nada más.



Bye
Subir
lilu_mazzolla
#12 por lilu_mazzolla el 05/02/2010
muchas gracias a todos!!! por entrar!! son unos genios!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo