Ayuda con efectos del pod xt live!

biscuit_trooper Baneado
#1 por biscuit_trooper el 26/05/2011
Hola a todos los gas adictos!!!!
Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien me aclara demuna vez las dudas que tengo:

Recientementd me he comprado un peazo bicho, un hughes & kettner coreblade de 100w a valvulicas. Tengo hace tiempo un pod xt live el cual siempre he usado enchufandole la guitarra al in del pod y del out (mono) a la entrada del ampli. Cuando m compre el h & k me recomendaron enchufar la saluda del pod al return del loop de efectos, con lo cual anulaba el previo del ampli (vaya, una lastima no?). El sonido me parece bueno, pero gastarme un dineral en el ampli para no usar el previo me parece nefasto!!!, asi que intento conectar el out del pod al input del ampli y aun teniendo el noise gate conectado, me hace mucho ruido ya que es como si conectase dos ampli a la vez (si me equivoco, decirlo por favor). Asi que decido anular la emulacion de amp del pod, llevandome una sorpresa no muy agradable: todos mis efectos suenan a matasuegras del todo a cien, falta color y fuerza en los efectos.
Buscando informacion en esta pagina encuentro una tecnica que se llama "4 cables", pero para poder usarla tendria que tener el pod entrada/salida fx loop, de las cuales no dispongo. Se me ocurre conectar (teoricamente, aun no he probado, primero quiero consultar....) de la siguiente manera:

GUITARRA>AMP INPUT>AMP FX SEND>POD>AMP FX RETURN>POWER AMP

lo cual seria como la tecnica de 4 cables, pero con 3 no????

Ahora, como configuraria la cadena de efectos, osea que efectos pongo en pre y que en post, esto si usara la emulacion de ampli del pod con una ecualizacion plana del ampli.
Y si no uso la emulacion del pod? Seria mas combeniente???
Les agradezco con antelacion la ayuda que me puedan prestar. Necesito ya tocar en condiciones. Desde hace un mes llevo dandole vueltas, y ya voy entendiendo mejor, pero a veces me desespero y cojeria el pod y lo quemaria.
Otra cosa: podria usar con esta tecnica d los 3 cables la distorsion del ampli y el limpio y usar solo el pod para modulacion y repeticion???? Aunque tendria que tener la pedalera del ampli y el pod conectados a la vez
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LuckyManu
#2 por LuckyManu el 27/05/2011
Hola,
yo estuve en tu misma situación, usaba un pod xTLive y con el tiempo me compré un buen cabezal. Estuve un tiempo buscando la solución, y al final intercambie el Pod xtLive por un Boss GT-8.

Asi puedes usar la distorsión del ampli y los efectos del Boss en el orden que quieras, ademas de cambiar de canal desde la pedalera.

Te dejo el post donde explique el tema:

Puentear loop de efectos y Pod Xt Live - Guitarristas.info
Subir
biscuit_trooper Baneado
#3 por biscuit_trooper el 27/05/2011
Gracoas!!!! Revisare el post a ver que tal. Pero podria conwctarlo como te comemto de los 3 cables??
Aprovechar el limpio y dist del cabezal y pasar esa señal del loop de efectos para añadirle modulacion???? Me da igual tener que montar la pedalwra del ampli y el pod a la vez. Gracias de nuevo compi!!!
---------------------------------
Otra cosa. De todas formas voy a probarlo lo de los 3 cables, xq supuestamente si mando la señal del previo por loop de fx al pod y le añado chorus etc sobara bien? La modulacion va cinfigurado de esta manera como post( teoricamente). Lo pruebo y lo cuelgo.
Subir
LuckyManu
#4 por LuckyManu el 29/05/2011
ok, prueba con los tres cables a ver que tal funciona, si es solo para efectos de modulación puede que suene bien. Avisa cuando tengas novedades.
Un abrazo!
Subir
biscuit_trooper Baneado
#5 por biscuit_trooper el 29/05/2011
Ok, gracias. Ya dire si va bien. Esta semana no hay ensaño....
Subir
biscuit_trooper Baneado
#6 por biscuit_trooper el 01/06/2011
Hola a todos!!!!
Ya he probado esto con el pod xt y solo deciros: _ojonudo!!!!! ;P

A ver , tiene su explicacion:

Si enchufamos la guitarra al in del ampli, y del fx send/return del ampli intercalamos el pod xt, suena muy bien, pero tenemos que desactivar la emulacion de amplis. Suena muy bien la distorsion, ya que la señal de la guitarra pasa por el previo y llwga con suficiente fuerza al pod, con lo que tenemos una distorsion (en mi caso KILLER Z, lo que viene siendo un metal zone de boss) muy buena.
Por otro lado, si pongo el limpio y dist. Del ampli y uso el pod para delays, phaser, wha, etc, tambien suena muy bien, yo diria que me gusta la distorsion (canal ultra del coreblade) del ampli. De esta manera tambien ha de estar intercalado el pod en el fx send/return del ampli.
Espero que esto le sirva a mas de uno. Y acordaros de descativar la emulacion de amplis del pod, sino sera una jaula de grillis lo que escucharemos.
Subir
miguelparker
#7 por miguelparker el 18/01/2012
Hola biscuit!! me lo podrias explicar un poco mas para torpes como yo?jeje.Veras llevo 3 dias hasta que he dado con alguien que se las ha apañado...eso me pasa por no mirar directamente en la wew...
Veras , tengo el tx live y un marshall jm900 4100, y me pasa lo mismo.
Quiero usar la disto del ampli , y solo los efectos del pedalde manera que no influya en su sonido
Lo que estas haciendo es colocarlo por el loop trasero ,es decir ,guitarra al ampli input frontal.Y el pedal por los imput de loops al ampli.
Otra pregunta , que le has puesto en la opcion de salida del pod
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo