Ayuda con efectos a microfonos Fast Track Pro

huito9
#1 por huito9 el 06/01/2013
hola a todos.:

estoy grabando en Sonar 8. y cuando grabo las voces me sale extremadamente plano y al darle un poco de brillo o algo asi se nota muy poco.!! lo que quiero hacer es meter ya la voz con algo de brillo y algo de medio y no se como. actualmente conecto el microfono directamente al fast track pro y el Out va a mi consola.. en sintesis como le hago para que el microf. ya me salga con algo de brillo..
saludos.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 07/01/2013
normalmente estas cosas se hacen a posteriori, metiendo un eq, una compresion....etc...

para grabar una voz, es casi imprescindible el uso de un compresor para mantener la dinamica dentro de unos parametros que no te salten los vumetros...los compresores profesionales dedicados suelen llevar incorporado un ecualizador para eso precisamente...aunque hay que saber muy bien lo que se hace, puesto que vas a grabar algo ya procesado, luego no hay marcha atras...;)

pero lo que no me cuadra mucho es que digas que despues de grabado no puedes darle ni agudos ni medios ecualizando...

existe un dicho popular muy famoso, y es que en una mezcla no necesitas ni grabes ni agudos para resaltar nada, si no lo consigues con los medios es que algo falla en toda la mezcla o en el sonido que estas tratando...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo