Ayuda efectos de guitarra

miraclediving
#1 por miraclediving el 21/04/2010
Bueno, nuevamente pidiendo ayuda x.x
despues de haber probado un pedal SD 1 y DS 1....me sigue pasando lo mismo con los 2 =.= ....siento como que le falta sustain, pero bueno, eso supongo que se podra arreglar con un pedal de sustain...no? xD
ahora el verdadero problema, siento como que le falta "sensivilidad" a la guitarra, no se si llamarlo asi o como, pero para dar un ejemplo claro les cuento lo siguiente:
Si toco asi estilo "tap", o sea sin darle con la pua, solo tocando con los dedos sobre el mastil....no suena, suena bajisimo la guitarra, aunque le de fuertisimo con los dedos cada vez que toco una nota.
otra cosa que me pasa y no se si tendra q ver con lo mismo, es que cuando toco solos, que uso la primera, segunda y 3ra cuerda...suenan muy limpios, como si estuviera tocando sin distoricion...tampoco 0 distor, exagere un poco jeje, pero es muy limpio el sonido y no puedo tener esa continuidad entre notas como cuando uno toca con distorcion.
Si es necesario subire un video mostrando como suena...espero que puedan ayduarme...por que ya estoy pensando que el problema es la guitarra, pero miro este video y me doy cuenta q no, este con una telecaster hace tap y le suena perfecto
.


aclaraciones: probe gain maximo, y todo tipo de config en mi amp


equipo: fender telecaster mex standard, boss ds 1, boss sd 1 y roland micro cube
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockan n´ roll
#2 por rockan n´ roll el 21/04/2010
W.T.F.....WooooooooooooooooooooooooW Men eres grande tocando la gutarra te felicito deciara ser tan bueno como tu pero se que voy hacer mejor jejejeje Felicidades¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 21/04/2010
Rockan n´ Roll escribió:
W.T.F.....WooooooooooooooooooooooooW Men eres grande tocando la gutarra te felicito deciara ser tan bueno como tu pero se que voy hacer mejor jejejeje Felicidades¡¡¡¡¡¡¡


Siento quitarte la ilusión pero el del vídeo no es él :risa:

PD: te muevo el hilo al foro correcto ;)
Subir
miraclediving
#4 por miraclediving el 21/04/2010
@rocknroll: no, no soy el del video xD lee el post jaja
@adrifersa: Ok, muchas gracias Adrifersa, espero qu alguien tenga la respuesta por aqui xD
Subir
KurtRockstar
#5 por KurtRockstar el 21/04/2010
Has tratado mezclarlos?? El SD-1 y el DS-1, cuidando bien la ecualizacion y el setting del gain podrian aumentar tu sustain sin darte demasiado ruido, es algo que se me ocurre y que yo hago a menudo.
Subir
miraclediving
#6 por miraclediving el 21/04/2010
KurtRockstar escribió:
Has tratado mezclarlos?? El SD-1 y el DS-1, cuidando bien la ecualizacion y el setting del gain podrian aumentar tu sustain sin darte demasiado ruido, es algo que se me ocurre y que yo hago a menudo.


No, hoy lo intento, pero eso arregla el problema de que no tiene "sensivilidad" la guitarra? perdon por llamarlo asi, no se el nombre correcto, espero que se entienda a que me refiero xD explique a q me refiero con "sensivilidad" en el principio del post jeje
Subir
KurtRockstar
#7 por KurtRockstar el 21/04/2010
Pues te agrega un poco de sustain, otra cosa sería por ejemplo agregar un compresor (Yo nunca lo he hecho, así que no puedo ayudarte mucho en ese departamento) o un fuzz, y lo que hago es ponerle al big muff enfrente un overdrive con el gain muy pero muy sutil y me queda un sustain de miedo o bien al Tonebone le meto antes el blue box de MXR y tengo tambien un color distinto pero igual de "sustancioso", no se si a esa sensibilidad sea a la que te refieres.
Subir
miraclediving
#8 por miraclediving el 21/04/2010
KurtRockstar escribió:
Pues te agrega un poco de sustain, otra cosa sería por ejemplo agregar un compresor (Yo nunca lo he hecho, así que no puedo ayudarte mucho en ese departamento) o un fuzz, y lo que hago es ponerle al big muff enfrente un overdrive con el gain muy pero muy sutil y me queda un sustain de miedo o bien al Tonebone le meto antes el blue box de MXR y tengo tambien un color distinto pero igual de "sustancioso", no se si a esa sensibilidad sea a la que te refieres.


a la sensivilidad me refiero a que por ejemplo cuando hago tap suena MUY bajo o cuando toco por ejemplo un acorde en quinta tengo que darle fuerte....pero si uso el modo R-fire del roland (una distorcion) con apenitas darle a las cuerdas con acorde en quinta suena, no es que con el boss no suene, pero tengo que darle mucho mas fuerte xD
Subir
KurtRockstar
#9 por KurtRockstar el 21/04/2010
Y lo has probado con la distorsion del ampli?? conectas los pedales por el input o por el loop?? (Sí ya se que quizas no tiene nada que ver, pero mejor es checar todos los detallitos) A mi nunca me ha pasado eso, que raro.
Subir
Bryanbls
#10 por Bryanbls el 21/04/2010
muy bueno el tema tio
Subir
miraclediving
#11 por miraclediving el 22/04/2010
Bueno, probe DS 1 + sd 1 y sigo con el mismo problema, hable con alguien que tiene bastante experiencia en el tema y me dijo que lo que le falta al sonido es "cuerpo"...y eso no lo voy a conseguir con un sd 1 o un ds 1....eso se consigue con varios pedales o con una multieffectos xD
asi q tendre que esperar unos 2 meses a ver si consigo traerme de afuera alguna buena pedalera :)
gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo