Ayuda efectos acústico en directo

s a d g i r l
#1 por s a d g i r l el 22/10/2014
Hola !!!
Antes de explicar mi duda les introduzco mas o menos sobre lo que tengo en mente. Tengo un proyecto de Acid Folk como solista (tal vez con un músico de apoyo en presentaciones) por lo que pretendo es tener cajas de ritmos, sintetizador y teclados... pero vamos por partes, antes de ese proyecto soy guitarrista autodidacta desde los 11, toqué en pubs amplificado como el sonidista decía pues tocaba a capela por lo general amplificado por microfonos pero ahora quiero entrar en el mundo del buen sonido puesto que mas adelante, cuando componga en casa y me presente en vivo, jugaré harto con lo electrónico.

Tengo una guitarra acústica modelo parlor de luthier con una pastilla LR Baggs Pasiva, pretendo incorporar por el momento un Chorus y sacarle el provecho al sonido acústico, pero también me quiero comprar una caja de loops, para hacer percusiones y bases. Mi duda es que he leído en internet cantidad de cosas que necesito en directo para mi instrumento como cajas directas, ecualizadores, pedal de volumen y compresores.

Mis preguntas:
¿qué tan necesarios son estos ùltimos? ¿afectaría mucho el sonido de mi guitarra pasarla por un chorus y una caja de loops antes de conseguir el resto? ¿Influye la caja de loops en el refinado que entregan la caja directa?

Y, en el caso de que tuviese un chorus, caja de loop, caja directa, ecualizador, tremolo y un compresor, cuál sería el orden para sacar el mejor provecho al sonido (tomando en cuenta que iría junto a una caja de ritmo, sintetizador, teclado, instrumentos folclóricos y voz, a veces unos u otros dependiendo de la canción)

Perdón si mi consulta es muy básica, mas soy novato en lo que amplificación, electrónica y sonido refiere...

de antemano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/10/2014
Iknazio escribió:
Y, en el caso de que tuviese un chorus, caja de loop, caja directa, ecualizador, tremolo y un compresor


Una Zoom G3 te da todo lo que pides.
Si utilizarías la caja de ritmos y el looper aparte, entonces una A3 sería lo tuyo.

Yo actualmente tiro de electroacústica y el G3 para directos. Más de 10 shows sin problemas
Subir
1
s a d g i r l
#3 por s a d g i r l el 22/10/2014
Ya, hoy temprano me fui a probar el ZOOM A3 y me enamoré; aunque no tiene efecto loop y solo se puede tener hasta dos efectos a la vez era justo lo que necesitaba para mi regalona por lo que ya lo compré y está aquí conmigo. ¡Gracias rich!

Ahora, siguiendo con lo que me faltaría que sería una caja de loops ¿Cuáles me recomiendan? Acá en Chile sé que hay las BOSS LOOP STATION y también he visto una VOX LIL-LOOPER, pero ésta ultima tiene infinidad de efectos extra que no necesito. Insisto con el tema del sonido, para no cagar el zoom a3 ¿Qué tipo de efecto de loop debería conseguir? Las BOSS tienen precios estratosféricos, ¿existen otras alternativa, buenas?

(No pregunté cuando fui a la tienda porque creo que los vendedores tienen como prioridad vender su producto antes que te lleves lo que realmente necesitas.)
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 23/10/2014
Hay un looper de nux que sale económico en donnerdeal.com

Agrego el ditto, un looper de funcionamiento de lo más simple
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo