Ayuda efectos acústico en directo

s a d g i r l
#1 por s a d g i r l el 22/10/2014
Hola !!!
Antes de explicar mi duda les introduzco mas o menos sobre lo que tengo en mente. Tengo un proyecto de Acid Folk como solista (tal vez con un músico de apoyo en presentaciones) por lo que pretendo es tener cajas de ritmos, sintetizador y teclados... pero vamos por partes, antes de ese proyecto soy guitarrista autodidacta desde los 11, toqué en pubs amplificado como el sonidista decía pues tocaba a capela por lo general amplificado por microfonos pero ahora quiero entrar en el mundo del buen sonido puesto que mas adelante, cuando componga en casa y me presente en vivo, jugaré harto con lo electrónico.

Tengo una guitarra acústica modelo parlor de luthier con una pastilla LR Baggs Pasiva, pretendo incorporar por el momento un Chorus y sacarle el provecho al sonido acústico, pero también me quiero comprar una caja de loops, para hacer percusiones y bases. Mi duda es que he leído en internet cantidad de cosas que necesito en directo para mi instrumento como cajas directas, ecualizadores, pedal de volumen y compresores.

Mis preguntas:
¿qué tan necesarios son estos ùltimos? ¿afectaría mucho el sonido de mi guitarra pasarla por un chorus y una caja de loops antes de conseguir el resto? ¿Influye la caja de loops en el refinado que entregan la caja directa?

Y, en el caso de que tuviese un chorus, caja de loop, caja directa, ecualizador, tremolo y un compresor, cuál sería el orden para sacar el mejor provecho al sonido (tomando en cuenta que iría junto a una caja de ritmo, sintetizador, teclado, instrumentos folclóricos y voz, a veces unos u otros dependiendo de la canción)

Perdón si mi consulta es muy básica, mas soy novato en lo que amplificación, electrónica y sonido refiere...

de antemano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%