Ayuda efecto para heavy metal!

moffeta
#1 por moffeta el 28/09/2010
Hola gente.. bueno quisiera me recomienden un pedal para tocar heavy metal al estilo Rata Blanca, Sonata Arctica.. se que estos usan cabezales marshall JCM800.. pero habra algun pedal con el que pueda sonar casi igual?? :roll:

pongo videos para que tengan idea de que sonido busco! ese sonido con cuerpo (no agudo) y a la vez calido (onvio que un ampli a valvulas influye.. pero bueno algo con lo que lograr ese sonido al menos parecidisimo)


(ese sonido en Riffs y A los 3:17 minutos para solo)
mas que nada es esta la distorcion que busco!!

Otros ejemplos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(ese tipo de sonido en riff)



( a partir de los 1:34 minutos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergio huerga
#2 por sergio huerga el 01/10/2010
¿Que me dices del Metal Muff?
---------------------------------
Aunque bueno, yo por un poco mas de dinero me compraba el multiefectos POD 2.0, que es el que utilizo yo. Con este aparato puedes sacar una gran variedad de ditorsiones metaleras como de cualquier otro estilo.
Subir
moffeta
#3 por moffeta el 01/10/2010
estaba pensando en el Ibanez Jemini.. pero nose si me da para tocar tipo sonata o stratovarius.. (capas que si y me hago la cabeza) pero para tocar vai satriani y solistas asi es un pedal muy copado.. ahora... una pregunta...
TAN FEO ES EL MT-2 o el ML-2???????? taaaaaan feeeeeos son?? esos no me sirven?? ninguno???
Miren esto!!

ML-2... esto suena como la puta madre! ojo.. obvio que debe ser recontra ecualizado.. pero con un BOSS GE-7 debes poder manejar mejor la ecualizacion de este pedal!



y aca el MT-2... si por ahi suena como mas comprimido que el ML-2 para mi el ML-2 tiene como mas compostura o mas cueerpo o mas calidez... el MT-2 parece como mas digital sonido mas comprimido.. pero nose..



Sino otra buena opcion creoyo es el Metal Muff que me parece mas real que el Mt-2 pero nose si mejor que el Ml-2...AYUDA PLEASE NO SE QUE HACEEEER!!!
Subir
sergio huerga
#4 por sergio huerga el 01/10/2010
Mira, del Jemini no puedo decirte nada porque no lo he probado. El MT-2 lo tengo, y en mi opinion, aparte de carecer tanto de cuerpo como de calidez, tiene un sonido muy chicharrero. Eso sin contar con el elevado precio al que se vende. La distorsion del ML-2 es bastante "sucia", por lo que no te va a ir muy bien para lo que quieres tocar. Yo de ti me iba directo a por el Metal Muff.
Subir
moffeta
#5 por moffeta el 01/10/2010
Si sergio me parece que si, ahora mira esto... tengo esta distorcion de ejemplo que me gusta mucho.. porque es heavy pero suave no es tan thrash o sucia.. es mas calida y rasposa y suave a la vez



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

(obvio que la valvula influye en lo rasposo del sonido.. pero quiero una distorcion asi de calida y para nada trashera o sucia)
(AGUANTE TONYYYYY!!!!) :aplausos:

Otro guitarrista que tiene linda distorcion es Neil zaza esa tambien me gusta (nada que ver con metal pero el sonido es..)

Dicen que con el Metal Muff se puede sacar un sonido al menos muy muy similar??... voy a necesitar un NS-2 para el Metal Muff o no es ruidoso??

Aqui otro ejemplo de alguien comun ejej con algo similar..


Lo que no quiero es llegar a una pedalera o un pod de esos.. no me parece una solucion.. creo que debe de haber algun pedal que me de ese sonido!!!!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta chica virtuosa de mi pais usa el Sans Amp GT2 y DS-1 (que lo tengo) y un Equalizador GE-7 y un delay danelectro (pedorro) jejejej yo tengo un DD-3 :p

y suena bastante parecido!! pasa que bueno.. el Sans es algo bastante caro.. y nose si puede haber otra cosa igual por menos dinero ... jejej
Subir
sergio huerga
#6 por sergio huerga el 02/10/2010
Oye, ¿Y por que no te compras otro ampli de mas capacidad en vez de un pedal de distorsion? Con un ampli de 15W el pedal no va a rendir al 100%, ni mucho menos.
Ah, se me olvidaba: ¡Que grande es Tony Macalpine!
Subir
moffeta
#7 por moffeta el 02/10/2010
Sergio Huerga escribió:
Oye, ¿Y por que no te compras otro ampli de mas capacidad en vez de un pedal de distorsion? Con un ampli de 15W el pedal no va a rendir al 100%, ni mucho menos.
Ah, se me olvidaba: ¡Que grande es Tony Macalpine!


Porque en ningun momento dije que queria un ampli de 15????... dije de 30 o 60
Ha no perdon eso fue en el post del ampli... igualmente aca nunca dije que tuviera o no un ampli.. Al ampli me lo estoy por comprar ya y no quiero efectos de amplificador... yo creo que a esta alturade la vida puedo comprarme un pedal.. (sarcasmo)... pero bueno sigo esperando alguien que me saque la distorcion adecuada (pedal) para el sonido MacAlpine
Subir
sergio huerga
#8 por sergio huerga el 02/10/2010
Lo decia porque en tu perfil he visto que usas un ampli squier de 15W.
Subir
moffeta
#9 por moffeta el 04/10/2010
nadie mas escribe ?? :(
Subir
Slayer
#10 por Slayer el 29/01/2014
Gracias por recordarme a Karina Alfie, ¿que andará haciendo ahora?

Bueno yo andaba igual, y compraba uno y luego otro y luego otro.... nunca estaba conforme, pero bueno todo termino en que compre un procesador ART el modelo SGX LT, le programe unos presets, y para las partes criticas le meti un TM5 de ibanez bien sencillito, pero antes del gain, y todo cambio. me gaste menos dinero que todo lo que habia gastado ya, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo