Ayuda con ecualizacion de Fullbore Metal

  • 2
mahoney
#13 por mahoney el 12/06/2015
yo me compré, huyendo de chicharras, el Joyo Pocket Metal y estoy muy contento. Su función de medios cumple perfectamente y aporta grano metalero sin sonar chicharra, sobre todo si lo juntas con un tubescreamer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Magnou
#14 por Magnou el 26/02/2016
Hola, yo me compre el fullbore y de sonido me gusta (soy novato con esto de pedales y amplia y guitarras y de mas) pero con los graves a tope o el scoop me mete un ruido muy feo y muy molesto... Ya he leído que se han pasado con los graves pero ese ruido no me gusta nada.....toco con palmute en la 5 y 6 y para el sonido pero se mantiene otro muy molesto, mando un vídeo para que lo vean y si me podéis decir si está roto o es cosa de los graves? O igual me trastea un poco y por eso se oye ese sonido. Con él ampli solo no se oye semejante ruido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.1388D4DC-06E6-4532-AE15-6082496EAD83.MOV
Subir
Manuel Ruatta
#15 por Manuel Ruatta el 28/02/2016
Hola! yo tengo el fullbore y la verdad es que le "encontré" el sonido que me gusta.. (toco thrash tambien)

te explico del 1 al 10 como pongo los potes...

Gain: 4,5 - sinceramente a este pedal le sobra ganancia, ese nivel es suficiente para tener un sonido entendible, que no se forme una bola.
Frecuencia: 4 - este regulalo a tu gusto, en mi caso para mi banda necesito unas bases bien consistentes.
Low: 4 - definitivamente le sobran graves a mi gusto. Recuerda que en una banda las frecuencias graves estaran a cargo del bajo.
Mid: 8,5 - Esto es lo que considero escencial, y el error de la mayoría de los guitarristas heavy, que ecualquizan en "V", la guitarra destaca en frecuencias medias, y ahí es donde tenemos que resaltar
High: 5 - Es lo suficiente como para que suene no tan chicharrero, pero destaque.
Siempre activado el Noise Gate, nunca el Scoop

Demás esta decir que esto es una configuración personal, todo esto lo aplico a una Ibanez GIO 270 y un Fender Mustang... asique no es el mejor equipo para heavy digamos...

Finalmente, ten en cuenta que es una distorsión que destaca para bases muy potentes, pero no la considero la mejor para resaltar en solos..

Un abrazo!
Subir
Magnou
#16 por Magnou el 28/02/2016
Probaré hacer algo parecido y si le sobran graves puede que ese sea mi problema parte de la guitarra que este un poco castigada
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo