Ayuda con ecualizacion de Fullbore Metal

  • 1
Mithrandir
#1 por Mithrandir el 02/06/2015
Hola compañeros!
me gustaria consultar una ecualizacion con este pedazo de bestia que tengo, que me encanta a nivel sonido, pero no termino de sacar algo redondo y concreto.
la cuestion es que estoy en una banda de estilo thrash con cosas medias death tambien y en el ensayo me quedo muy atras , se pierde mucho el sonido de la guitarra, mi deduccion es que se debe a la falta de medios pero no se si ustedes pudiesen darme una ayuda.

mi equipo es un fender frontman 212r una jackson kelly con humbuckers jackson y el fullbore

el fender esta en clean con treble en 5 mid en 5 y bass en 3 reverb en 0

el pedal esta con el noise gate y con el scoop activado ya que sin scoop suena bastante agudo para mi gusto.

vi que varias personas tuvieron problemas para ecualizar este pedal ya que es muuuuy configurable y los potes son muy sensibles asi que si pudiesen darme una ayudita.... =)


Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 03/06/2015
La guitarra se pierde porque éste pedal básicamente es grave a reventar y agudo a mas no poder. :D , para mi gusto es un pedal muy descontrolado y que para nada sirve en el contexto de una banda, es solo caña, caña y distorsión mosquitera y chicharrera al máximo.
De por si y ya es casi costumbre en éstos lares criticar y criticar al metalzone, pero éste fullbore es el mismo perro pero con distinto collar.
Lo tienes algo complicado compañero, de hecho conozco colegas que lo han vendido por éste mismo motivo.
Saludos.
Subir
Mithrandir
#3 por Mithrandir el 03/06/2015
hellvilleRock escribió:
La guitarra se pierde porque éste pedal básicamente es grave a reventar y agudo a mas no poder. :D , para mi gusto es un pedal muy descontrolado y que para nada sirve en el contexto de una banda, es solo caña, caña y distorsión mosquitera y chicharrera al máximo.
De por si y ya es casi costumbre en éstos lares criticar y criticar al metalzone, pero éste fullbore es el mismo perro pero con distinto collar.
Lo tienes algo complicado compañero, de hecho conozco colegas que lo han vendido por éste mismo motivo.
Saludos.






muchisimas gracias por responder compañero, veo que estoy algo jodido.
y que pedal me recomendarias? el metal muff mucho no me gusta, tiene ese toque fuzz que le saca el ataque y definicion que tanto me gustan.
el metalzone, me gusta mas que el fullbore en este momento, pero me parece que seria caer en lo mismo. hasta ahora me gusto mucho el death metal de digitech, pero tiene muchisima ganancia y no se puede regular.
Gracias!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 03/06/2015
Hola!!


Scoop significa la V de la muerte en ecualización. Todo graves y agudos, quitando medios.

Así que de entrada olvídate de esa función, por lo menos en el contexto de la banda. Ya tocando en solitario "a capella", tal vez te resulte agradable usarlo.

Prueba un par de cosas que funcionan con pedales de este tipo con éstos controles (como el metal zone):

Primero...
Frontman con todo al 50%

Ajusta el pedal con gain bajo, lo más bajo que tu vena metalera lo permita, y un poquito menos que eso.
Los graves déjalos al 70%
Los agudos al 50%
Los medios al 60%.

Ve girando el control de frecuencia entre el 50 y el 100, y prueba en cual punto sobresale de la mezcla.

Retoca en el frontman, subiendo un poco en graves y en presence, de acuerdo a la mezcla.

Y bájale al reverb!!!


Segundo...

Si no logras sobresalir a pesar de ésto, agrega un pedal tipo tube screammer, como el Biyang Mad Driver, el Joyo Vintage OD, o el Bad Monkey.

Agregas la ganancia que quitaste, y una buena carga de medios que siempre se agradecen.



Tercero...

Ya harto de hacer pruebas compras el Biyang Metal End y te pasas a las ligas mayores del Hi Gain
Subir
Mithrandir
#5 por Mithrandir el 03/06/2015
-rich- escribió:
Tercero...

Ya harto de hacer pruebas compras el Biyang Metal End y te pasas a las ligas mayores del Hi Gain



hola!
gracias por responder!
nunca habia oido de ese pedal que mencionas, y busque algo por ahi.... encontre criticas buenas y malas, pero vale la pena?

servira sino comprarme un chrunch box? por que dicen que es disto tipo marshall pero nose si para thrash jeje...!

la verdad que estoy cansado de esas bolas de ruido en el ensayo, quiero que suene prolijo y potente.
el death metal de digitech lo probe un tiempo, y me gusto que tiene buen cuerpo pero la distorsion es descomunal, una exageracion a mi forma de verlo.

Saludos!
Subir
shagrath_filth
#6 por shagrath_filth el 04/06/2015
Mirá a lo que comenta el compañero -rich-, tanto el como yo somos ultra defensores del Metal End jaja. En mi experiencia tengo acá en casa un Fullbore Metal, un Metal Muff With Toop Boost, un T-Rex Bloody Mary y el Metal End. Realmente este último le ha pasado el trapo a todos los que nombré, muchísimas opciones de sonidos, modernos, normales, clásicos, recorte de frecuencias agudas, tono de distorsión normal, brillante y warm y tan solo hablando de los switches sin contar los controles de ecu. Basicamente podés sacar el tono de distorsión que se te ocurra, lleva tiempo, pero se logra.
Subir
Mithrandir
#7 por Mithrandir el 04/06/2015
#6

voy a hacerles caso compañeros, ya que el fullbore no me va a servir por lo que veo y no tengo tanta experiencia con pedales.
en esta semana seguro voy a comprar uno por ML y les comento que tal anduvo!

Saludos y muchas gracias por su ayuda!
Subir
Temastión
#8 por Temastión el 04/06/2015
Dale un vistazo a los pedales Blackstar, de la serie HT, esta el HT metal, y por que no? el HT Dual, yo tengo este último y hermano... puedo tocar lo que sea con el y encaja...
Subir
Mithrandir
#9 por Mithrandir el 04/06/2015
Temastión escribió:
#8 por Temastión hace 2 horas
Dale un vistazo a los pedales Blackstar, de la serie HT, esta el HT metal, y por que no? el HT Dual, yo tengo este último y hermano... puedo tocar lo que sea con el y encaja...



Se ven muy buenos, pero estan bastante caros, no me molestaria si valen la pena, pero realmente responde a lo que cuesta?
Subir
Temastión
#10 por Temastión el 05/06/2015
#9
Totalmente, yo mientras mas lo uso mas me gusta...
Subir
xjeanx
#11 por xjeanx el 05/06/2015
#4 #5
Os veo un poco obsesionados con el Biyang... eso no puede ser bueno :jajajaja: :jajajaja:
Fuera bromas, yo creo que en rangos de precio bajos, no tiene rival el Biyang, y sinceramente, aun los blackstar siendo unos maquinotes, PARA MI, OJO CUIDADO, MI OPINIÓN: Yo prefiero el biyang, mi economía puede permitirse un blackstar, pero luego no podría comprarme nada más, y prefiero comprar el biyang, un OD, un delay, un boost y una fuente de alimentación y tengo una pedalera bastante maja para tocar por ahí.
Pero como digo, es mi opinión
Subir
Mithrandir
#12 por Mithrandir el 11/06/2015
Hola amigos, les comento las ultimas!
ayer me compre el biyang al final, de segunda mano pero con poco uso y muy muy cuidado. lo toque un rato, no mas de 1 hora y se le nota de por si que es un pedal para ir al frente. muy linda la distorsion que da, y la podes variar bastante en lo poco que lo probe.
lo que si note,para mi gusto, es que le falta algo de gain, es decir cumple su trabajo de llegar a un thrash pero, punto final. no hay gain para llegar a un thrash / death. supongo que no es nada que no pueda arreglarse con un OD o eso creo, pensaba en un ts9 o algo asi.

por cierto esta bueno el switch del tipo de distorsion en modo moderno , tiene un sonido comprimido muy lindo.

les agradezco mucho por sus consejos ya que el biyang por el precio que lo compre (850$ argentinos) cumple de sobra las espectativas que tenia y mas. mi unica critica al pedal seria el tema de que, para mi le falta algo de gain.

asi que me sumo al club de fans del biyang jajajaja

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo