Ayuda con el la ecualización de amplificador y pedalera!

Ian Dylan
#1 por Ian Dylan el 10/02/2015
Buenas!, soy nuevo en este foro y novato en el mundo de las pedaleras buenas (decentes), Tengo una pedalera Boss ME-80 y un amplificador Marshall MG102CFX, dicha pedalera trae una sección para ecualizar desde ella y otra llamada "Pre-amp" que simula otro amplificador con lo cual también se puede ecualizar de ahí.
Mi pregunta es... De donde es mejor ecualizar los graves, medios y agudos?, de la pedalera?, de la sección "Pre-amp" o directamente del amplificador, o simplemente se puede ecualizar de las tres formas (Mezclando el sonido y jugando con el), yo querría ecualizar desde la pedalera ya que es mucho mas cómodo y se guarda dicha ecualización en cada preset... Pero no se si al hacerlo de esta forma le baja la calidad del sonido... Gracias! y saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 10/02/2015
Prueba a conectar la pedalera en vez de al imput al return del lazo de efectos del ampli. De este modo te saltas el previo del amplificador y manejas todo desde la pedalera. Es mejor asi que emular un ampli desde la pedalera y luego pasar la señal por el previo real del ampli.
Con las emulaciones es como mejor suele funcionar, pero al menos comparalo y luego la usas a tu gusto. Yo creo que te gustara mas el sonido.

Saludos.
Subir
1
Ian Dylan
#3 por Ian Dylan el 11/02/2015
Okey, voy a probar y te cuento! Gracias por responder, saludos!
Subir
xJulianxDimebagx
#4 por xJulianxDimebagx el 13/02/2015
Lo correcto es que si vas a utilizar un preamp o ecualizar desde tu pedal es conectarla x return de tu amp y si solo usaras distor de tu pedal pues al input de tu amp y ecualizar ahi, ahora se puede dar el caso que no te guste como suena la ecualizacion o el preamp x el return como es mi caso, le falta punsh a las distor, lo que hize es ecualizando desde mi pedal o usando el preamp de mi pedal lo pase a la Equ de mi amp y suena mas pesado le agrega la equ de mi amp mas poder, es cuestion de gustos solo calale. :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo