Ayuda con la ecualizacion de un ampli, por favor.

redwar85
#1 por redwar85 el 10/01/2013
Resulta que hoy he comprado un Peavey Bandit 120 transtube, me ha gustado mucho el canal limpio, pero el distorsion para nada, igual no es problema porque mi distorsion sale de un metal muff; el problema es que no importa lo que haga, no logro un sonido decente, con cuerpo, sale mas bien algo muy chillón y ademas parece que viniera de un ampli de 30w, nada de potencia, cuando subo el volumen las cosas empeoran, sonido mas chillón y yo mas decepcionado. No se si tome una buena decisión, busco una distorsión con mucho cuerpo, estilo Kerry King, y simplemente parece que este ampli se quedara corto, como si le faltara potencia. Estoy muy decepcionado pero no pierdo la fé, confio en que alguien tenga el peavey con un metal muff o cualquier otro pedal, para que POR FAVOR me ayude a equalizar el peavey bandit para obtener un sonido como el que estoy buscando, si leiste esto de verdad te agradezco mucho, y a todos muchas gracia por su atención, espero que alguien me pueda ayudar :S, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dclive
#2 por dclive el 10/01/2013
A ver si puedo ayudarte. Aunque claro el sonido que quiere conseguir cada uno es un mundo.

Yo tengo tanto el Bandit como el pedal Metal Muff y con ambos consigo un sonido que mas o menos me agrada. Normalmente utilizo la distorsión del propio ampli. Tambien influye que tipo de guitarra tengas y que tipo de pastillas, incluso el calibre de cuerdas que utilices. Ya que con el Metal Muff tendrias que conseguir un sonido potente en un ampli con buen limpio, y el Bandit lo tiene. En el canal clean, como sabras, el Bandit tiene tres posiciones (vintage, modern y warm (o algo asi) si no me equivoco). Ponlo en modo modern, ecualiza graves, medios y agudos a las 12 en punto, pon el volumen que desees y ahora ecualiza tu Metal Muff a tu gusto.

Sin utilizar el Metal Muff. En el canal Lead del ampli, tienes otras tres posiciones. Creo recordar que son Vintage, Modern y HiGain. Posicionalo en modo HiGain. Graves y Agudos casi al masimo, al 8 o 9. Los medios casi al minimo, sobre el 1. El PreGain de ese canal te controla la ganancia, es el primero de los potes, asi que hacia el 9. El Post Gain (el ultimo de los potes), controla el volumen, asi que a tu gusto.

En principio deberias conseguir un sonido potente. ¿Que guitarra utilizas?. Kerry King utiliza pastillas activas. Tambien un ecualizador podria ayudarte.

Ya me contaras si te ha servido de algo.

Un saludo
DCLive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo