Ayuda Con duos de Guitarra

wolf3
#1 por wolf3 el 17/12/2008
holas

abro este post para que me echen una mano para hacer duos q suenen armonicos, para que se escuchen bien a partir de un riff original no se si me ecplico, quiero tocar un riff con dos guitarras pero quiero una mas aguda que la otra y que suenen bien las 2 guitarras en conjunto, ahora lo que necesito que me ayuden es en cuantos tonos tengo que subir, en que cuerda tocarlos etc,
desde ya muchas gracias
saludos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 17/12/2008
Esto vendria siendo armonizar un solo o fragmento, normalmente esto se hace tomando intervalos de terceras, ya para riffs es mas comun hacerlo en intervalos de quintas...
Subir
KikE
#3 por KikE el 18/12/2008
wolf3 escribió:
holas

abro este post para que me echen una mano para hacer duos q suenen armonicos, para que se escuchen bien a partir de un riff original no se si me ecplico, quiero tocar un riff con dos guitarras pero quiero una mas aguda que la otra y que suenen bien las 2 guitarras en conjunto, ahora lo que necesito que me ayuden es en cuantos tonos tengo que subir, en que cuerda tocarlos etc,
desde ya muchas gracias
saludos ^^


Pues Asphix tiene mucha razon. Por este foro encontraras explicaciones de armonizaciones. De todas formas, te adelanto que muchos grupos suelen doblar a Quintas ----> Escuchate cualquier pasaje del grupo Death...que no se tus gustos musicales, pero te ayudará a entender como suenan esas armonizaciones. Tambien te recomiendo King Diamond, Iron maiden (creo q doblan a Cuartas :roll:), Baron Rojo. En fin, como ves muchos grupos lo hacen.

Ya me diras que opinas de esas bandas, eh?! Suerte!
Subir
David Escobar
#4 por David Escobar el 22/12/2008
Lo mas comun es hacerlo con terceras, tipo Iron Maiden o Metallica en algunos segmentos, en realidad hacerlo es muy sencillo, simplemente toca lo mismo que esta tocando la guitarra grave comenzando una tercera por encima dentro de alguna escala, es decir, si por ejemplo estas tocando en La menor, y tienes una melodia La Si Do Si La ....en la cuarta cuerda (7-9-10-9-7...) que se repite, para armonizar con terceras debes tomar la primera nota (en este caso La) como primera, e ir a su tercera: Sol (1°La , 2°Si y 3° Do). Ahora comenzando en Do debes tocar la misma melodia, pero siguiendo los intervalos de la escala. Asi la guitarra aguda tocaría Do Re Mi Re... (10-12-14-12...), de igual manera puedes armonizar con segundas, cuartas, quintas, etcetera, simplemente cambiando la ota a partir de la cual comienza la segunda guitarra.

Espero que te sea útil esta informacion.
Subir
wolf3
#5 por wolf3 el 31/12/2008
gracias me quedo claro ^^, gracias a todos:D
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 31/12/2008
Hay unos cuantos posts sobre armonizar melodias en esta seccion, buscalos y hallaras respuestas ;)
Subir
wolf3
#7 por wolf3 el 31/12/2008
vale los buscare muchas garcias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo