Ayuda!: Duncan custom 5 sh14 o tb14,en una Jaguar CP mim

dawyz
#1 por dawyz el 16/01/2013
Buenas!!
Necesito ayuda!!pues soy poco entendido en tema de pastillas....
tengo pensado cambiar la pastilla del puente de mi fender jaguar Cp HH mim, lleva humbuckers enforcers de 4 cables, y se pueden hacer sencillas con las ruletillas de arriba...
Supongo que cojiendo una de 4 cables como las seymour duncan no tenga problema y siga podiendo convertirla a simple...
Esta guitarra es de ALISO (alder).
Y tenia pensado comprar una Custom 5 Sh14 o Tb14.
¿Que se adapta mejor? ¿la sh o la Tb?
¿Y como veis estas pastillas en esta guitarra? queria sonidos rockeros clasicos, setenteros pero modernizados ,gordote,definido, para meterle bastante distorsion tambien...algo entre el rock70,stoner,doom.
Power chords con pequeños arreglos de blues rock....espero explicarme bien...

Gracias de antemano compañeros!! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dawyz
#2 por dawyz el 16/01/2013
y afinaciones bajas. tambien que se me paso...aunque a ver que tal se adapta la pequeña escala de la jaguar...me temo que tengo que hacer visita al luthier...jeje...Un saludo!
Subir
dawyz
#3 por dawyz el 18/01/2013
Pues despues de seguir investigando....me entero ahora que f-spacded es para floyd y fenders....y que en seymour duncan se llaman TB de trembucker....asi que necesito una TB...
y finalmente me he decidido por la Sh14 con alnico 5....estuve a punto de la alternative 8 con alnico 8....pero creo es demasiado potente ...no se...espero no equivocarme...quiero una guitarra rockera...que ya tengo una con blackouts...
a ver si en cuerpo de aliso no es demasido mediosa como he leido por ay...aunque para el genero que quiero necesito mediosa y gorda...en el cuello se queda la enforcer que suena muy bien!.
¿alguien utiliza la custom 5? alguien me puede decir algo sobre ella? y si es en cuerpo de aliso mejor que mejor...!
Un saludo!
Subir
1349
#4 por 1349 el 18/01/2013
Buenas, la del mastil no la vas a cambiar? te da la vida para el stoner doom...

Saludos!
Subir
dawyz
#5 por dawyz el 18/01/2013
Hola tio!Pues de primeras no queria cambiarla....lo que he escuchado de la enforcer en posicion puente me gusta bastante la verdad...si que he visto que algunos utilizan la del mastil para stoner...pero no me acaba de convencer del todo...si veo que le faltara ese tono calido y gordote a la del mastil pues la mezclare con la del puente...a ver...pero en principio queria tirar con la del puente...
Pero soy todo oidos!!antes decia que usaban mastil,dimarzio distorsion,cabezales de bajo y esas cosas....pero en el stoner creo que hay mucho juego...y muchos tipos de sonido...yo voy intentrar buscar uno que me mole...
Muy de moda estan tambien por ejemplo los red fang que usan telecaster del 72 thinline con las antiguas wide range....no se...hay que experimentar...jajja
algun consejo compañero?
hay gente que mezcla la sh14 con la 2njazz o algo asi,o incluso cn la 59´....pero me gusta la enforcer de momento y a mi bolsillo tambien...jeje
Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo