Ayuda! Dudas básicas sobre guitarras eléctricas y amplis

thecholgas
#1 por thecholgas el 09/12/2015
Hola a todos! Escribo puesto que tengo muchas dudas sobre una guitarra eléctrica que adquirí hace poco, la primera, y estaría muy agradecido si me ayudaran. La guitarra que tengo es una Epiphone SG, y estas son mis dudas:
1.- La guitarra viene con 2 pastillas, se lo que son y para que sirven, y se que se puede seleccionar cada pastilla con la palanca pequeña que trae la guitarra, pero ¿que diferencia hay entre seleccionar una de otra?¿se relaciona con ala gravedad del sonido o algún estilo de música?. Lo segundo, la palanca con la que se puede seleccionar dice en un extremo "Rhythm" y en el otro "Treble", y tampoco se lo que significa.
2.- Además, la guitarra tiene 6 perillas (que se pueden ajustar de 1 a 10), sin embargo, no dice para que es cada perilla, las tengo al máximo pero en realidad no se ocuparlas ni lo que son.
3.- También, me compre un amplificador, el cual trae 5 perillas, una es de volumen, la otra es de Gain y las últimas 3 son de ecualización. Sin embargo, no sé como ajustar estas 3 últimas para lograr el sonido que quiero, si me pudieran dar consejos generales sobre como ecualizar correctamente sería genial, y en que estilos de música se utiliza mas los bajos, los altos y los medios.

Estaré muy agradecido si me pudieran responder mis dudas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 09/12/2015
Con la cantidad de información que hay en el foro, lo bien que funciona el buscador, y estando registrado desde 2010 es para que tuvieras un master en guitarristica y ecualizacion avanzada, a parte de un G.A.S. enfermizo. En tu guitarra en concreto debería de haber dos potes de volumen y dos de tono, el ampli a parte del gain posiblemente tendrás la eq de graves, agudos y medios, y a lo mejor hasta uno de presencia. La eq es algo muy personal, te debe de gustar a ti, así que prueba a ponerlos a la mitad y dedícales tiempo para encontrar una eq que te guste para cada estilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo