Ayuda, duda sobre pintado de guitarra

Lucho
#1 por Lucho el 09/07/2015
Hola gente, hago este hilo porque quisiera que me ayudaran a resolver un problema que se me presentó
Hace unos breves meses empecé con la construcción de una Telecaster Thinline customizada con puente fijo tune o matic y ya casi la estoy terminando. El problema va porque estoy a punto de pintarla y me llené de accesorios dorados, tanto puente como el control plate, clavijas etc y viendo opciones para que quede bien me topé con este estilo de pintura.


232c3c9656bb0677edc0da0729ebc-1993594.jpg

352c94319c22f392ae0da19edc833-1993594.jpg


Me gustaría saber si alguien sabe el mejor método para que quede así el dibujo, si se realiza con marcador, pincel, vinilo adhesivo etc etc, realmente desconozco del tema


Espero que me puedan ayudar, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 09/07/2015
Buenos dias compañero......
Preciosa guitarra....
Despues de mi experiencia te diria que para terminar bien ese acabado utilizaras una plancha de vinilo..Si quieres entretenerte para hacerlo a mano,desde luego vas a estar entretenido....
Dependiendo del acabado que le hayas dado al cuerpo para que agarre bien la pintura que utilices antes del lacado final,te puedes encontrar el problema que encontré yo.Se complicó la cosa cuando el cuerpo no dejaba asentar la tinta que utilicé,lo que hizo que tuviera que pegarle varias pasadas y dejar reposar,per claro,esta terminación tiene lo suyo...
Yo haria un montaje con plancha de vinilo....
Estaré al tanto a ver como queda la terminación....queremos fotos please...
De todas formas hagas lo que hagas,tendrá su valor.....

PD..te dejo un enlace de como va nuestro trabajo...
https://www.guitarristas.info/foros/proceso-transformacion/260978
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 09/07/2015
En esa guitarra es tallado... y, aunque fuese pintado, desde luego no es algo que esté al alcance de cualquiera... ni por el artista que hay que ser, ni por la paciencia del humano medio...

Como dice el compañero te tendrían que hacer un diseño e imprimirlo en vinilo, es lo más factible... eso sí, para que quede algo igual de bonito también el diseñador tiene que ser bueno y adaptar el dibujo a la curva de la guitarra... tampoco vale cualquier cosa, que luego vienen los chascos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo