AYUDA¡ Duda entre VHT/Laney/Blackstar

TOMYGP
#1 por TOMYGP el 11/08/2013
Hola de nuevo amig@s¡¡¡ Estoy con un ataque de GAS importante y en estos próximos días quiero comprar uno de 2ª mano.

El ampli que busco tiene que cumplir estos requisitos:

- Sólo lo utilizaré para tocar en casa, nada de bolos ni conciertos.

- Los utilizaría para tocar metal en un 99% y 1% para otros estilos...

- En ocasiones, utilizaré una pedalera digital, Boss-Me-25 para saturarlo.

COMBOS:

--> Laney Cub 12R, cono de 12" celestion rocket 5 - https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm?sid=76d09faf5a5c1f7705f0550e3c33a03a

--> VHT Special 6 Ultra, cono 12" VHT ChromeBack Speaker (16 ohm) - https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm


Descarté el Blackstar HT5R ya que es demasiada potencia y el HT1R lleva cono de 8'.

CABEZAL+PANTALLA: 250€

--> Blackstar HT1R+pantalla VHT 1x12 con Celestion Seventy 80 - https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_head.htm

--> Laney Cub Head+pantalla laney 2x12 con 2 conos celestion de 50w- https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm


Por ahora, veo el combo VHT como la mejor opción ya que es de 6w y trae atenuador, pero no se....

A ver si me dais el último empujón para decidirme.

Cualquier otra propuesta la agradezco igualmente¡¡¡

Muchas Gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 11/08/2013
El cub 12 es una gran opcion para tocar en casa y lugares chicos la potencia esta bien 15 watts es bastante y al ser chico te lo podes llevar sin muchos problemas, ahora para casa es un gran equipo por la entrada de 1 watt, eso si suena diferente pero va muy bien. Otra cosa es que tiene un lindo parlante que te da un audio bastante fiable

Ahora para metal no se si te llegue a convenser mucho, mas bien es un ampli orientado a hard rock, tiene el timbre clasico britanico de los 80 con el gain al maximo, ahora lo que si nunca lo probe con el volumen al maximo llegue a probarlo en un local con el volumen un poco mas de la mitad y cruje muy lindo quiza a tope rompa mejor pero para mi es mas para rock que para metal ahora con un OD o una distor adelante seguro logras un tono mas metalero.

Respecto a la pedalera tene en cuenta que las pedaleras digitales y los amplis valvulares no se llevan muy bien, ahora si podrias pasarla por el loop y aprovechar solo las modulaciones y efectos pero las saturaciones no van tan bien por el imput
Subir
weder Baneado
#3 por weder el 11/08/2013
Las válvulas no rinden en casa,no vale la pena.
y mas si le vas a meter la BOOS Me 25
Subir
weder Baneado
#4 por weder el 11/08/2013
yo pillaría este,para Metal es bueníssimo
https://www.thomann.de/es/roland_cube20xl.htm
la ultima simulacion es para Trash metal que añade un octavador a la distorsión,con una 7 cuerdas brutal


que no te engañe el cono de 8"(mueble cerrado por detras) suena con mas grabes que muchos con cono de 12"
ademas se llevaría muy bien con tu boos Me25

Aaaaa y Roland no me paga aunque lo parezca jajajaja ;)
Subir
TOMYGP
#5 por TOMYGP el 12/08/2013
weder escribió:
yo pillaría este,para Metal es bueníssimo
https://www.thomann.de/es/roland_cube20xl.htm
la ultima simulacion es para Trash metal que añade un octavador a la distorsión,con una 7 cuerdas brutal


que no te engañe el cono de 8"(mueble cerrado por detras) suena con mas grabes que muchos con cono de 12"
ademas se llevaría muy bien con tu boos Me25

Aaaaa y Roland no me paga aunque lo parezca jajajaja



Ufff.... No me fio de conos de 8'.... Tengo claro que el cono será de 12", no obstante, muchas gracias por tu propuesta compañero.
Subir
weder Baneado
#6 por weder el 12/08/2013
tu ve a una tienda y pruebalo y luego ya me dirás.
los conos grandes necesitan mas volumen para trabajar en su zona optima y en casa no se alcanza ese volumen.
en casa a bajo volumen rinde mejor un cono mas pequeño y si el ampli es cerrado....
tiene mas grabes un cono de 8" pulgadas cerrado que uno de 10 abierto.
Si fuera para tocar-ensayar en un local entonces si que te diría que fueras a por un 12...incluso mejor 2x12 o 4x12
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 13/08/2013
weder escribió:
ese volumen.
en casa a bajo volumen rinde mejor un cono mas pequeño y si el ampli es cerrado....
tiene mas grabes un cono de 8" pulgadas cerrado que uno de 10 abierto.

Confirmo el aporte de Weder, tuve un Cube 30x y llevaba un cono de 8 o 10" (no recuerdo exactamente). Puedo asegurar que daba mas graves con mucha diferencia que mi actual HT5 que incorpora un cono de 12.
Saludos
Subir
1
TOMYGP
#8 por TOMYGP el 13/08/2013
hellvilleRock escribió:
Confirmo el aporte de Weder, tuve un Cube 30x y llevaba un cono de 8 o 10" (no recuerdo exactamente). Puedo asegurar que daba mas graves con mucha diferencia que mi actual HT5 que incorpora un cono de 12.
Saludos


El Cube 30x lleva cono de 10', aunque ahora tiene muy buena pinta el 40XL.

Entonces, tu que tienes un Blackstar HT5R, para tocar en casa, cual prefieres ¿el Blackstar HT5R o el Roland Cube 30x?

Al final, ya que había decidido válvulas, me hacéis volver a transistores....jejeje¡¡¡

Gracias y salu2.
Subir
weder Baneado
#9 por weder el 13/08/2013
Yo creo que en casa mejor transistores y ademas le metes la Boss ME25 aún mejor.
e tenido varios de válvulas y al final me e rendido,en casa me chuta mejor los transistores.
es mi opnión
Subir
1
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 13/08/2013
TOMYGP escribió:
Entonces, tu que tienes un Blackstar HT5R, para tocar en casa, cual prefieres ¿el Blackstar HT5R o el Roland Cube 30x?

Sin duda interesante titulo para un nuevo hilo, polemica asegurada fijo.
A ver, yo he tenido los dos y no hay color el ht5 es mejor ampli con diferencia, peeeero aqui ya entra en juego las circunstancias personales, los amplis valvulares para que suenen como es debido hay que saturarlos y muchas veces en casa es imposible.Es un poco lo comentado por Weder y a veces no te merece la pena.
El diseño del ht5 esta estudiado para sonar a bajo volumen sin perder ni un apice de su caracter, y esto no ocurre en otros valvulares.
Mi consejo con la musica y el estilo que quieres hacer, y ya si me dices que vas a utilizar una pedalera digital, es que vayas por el cube 30 o 40.
Suerte.
Subir
2
TOMYGP
#11 por TOMYGP el 13/08/2013
Muchas gracias compañeros... A ver si encuentro un 30X o mejor aún, un 40XL de 2ª mano.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo