Ayuda! Duda entre Charvel San Dimas o ahorrar un poco y coger Jem 7v

  • 1
pitufo046
#1 por pitufo046 el 07/02/2010
Hola a todos y gracias de antemano por vuestros sabios consejos. Lo primero, mi estilo es rock, un poco cañero, pero no demasiado duro. Mi duda es la siguiente, tengo unos 1.000 eurelios ahorrados y pensaba pillarme despues de mirar y comparar la Charvel San Dimas. Pero claro, la guitarra de mis sueños es la Jem7v. Igual no tienen mucho q ver, y es el doble de pasta. Realmente es el doble de buena la jem para pagar el doble por ella o la Charvel es una buena compra y aunq no tan buena te ahorras pasta? Igualmente me surge la duda de si por el precio de la Jem (unos 2.200 eurelios) hay alguna guitarra de mas calidad o que cueste un poco menos y en la q no pagues q sea signature de Steve Vai.
He probado la Charvel pero la Jem7v todavia no. Agradeceria si alguien ha probado las 2 q me comentara un poco las sensaciones de la Jem y diferencia entre ambas. De verdad, muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda, estoy hecho un mar de dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanantoniofl
#2 por juanantoniofl el 07/02/2010
La JEm sin duda tio, fliparas
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 07/02/2010
Pues yo te diría que para un rollo mas rockero la Charvel esta MIL veces mejor en el sonido.

En cuanto a calidad? Yo la verdad... la Jem es mejor, eso está claro... pero las Charvel tienen una cosa guapísima, no se por qué... es como las ESP: aunque sea "strat" suenan heavy!

Pues las Charvel... todas suenan ochenteras, sonidazo Dokken, etc.

Y te aseguro que esas Charvel bien podrían valer 1500€ por la calidad que tienen :)

Lo dicho... por mucho que la JEM sea mejor, si quieres tocar rollo más rockero la Charvel te irá mucho mejor... la JEM tiene un sonido más... moderno digamos :)

:saludo:
Subir
pitufo046
#4 por pitufo046 el 07/02/2010
avi_bg escribió:
Pues yo te diría que para un rollo mas rockero la Charvel esta MIL veces mejor en el sonido.

En cuanto a calidad? Yo la verdad... la Jem es mejor, eso está claro... pero las Charvel tienen una cosa guapísima, no se por qué... es como las ESP: aunque sea "strat" suenan heavy!

Pues las Charvel... todas suenan ochenteras, sonidazo Dokken, etc.

Y te aseguro que esas Charvel bien podrían valer 1500€ por la calidad que tienen :)

Lo dicho... por mucho que la JEM sea mejor, si quieres tocar rollo más rockero la Charvel te irá mucho mejor... la JEM tiene un sonido más... moderno digamos :)

:saludo:


Muchisimas gracias, avi_bg, he oido hablar francamente bien de las Charvel y aunq como dije anteriormente la Jem es una guitarra q me encanta desde hace mucho tiempo, la Charvel la probé y sólo al coger el mastil notas q es una buena guitarra y el sonido me encantó. :ok:
---------------------------------
Investigando sobre la Charvel he visto q hay 2 modelos de San dimas, uno estilo telecaster y otro strato ambas con seymor duncan jb y 59' y otro, la so-cal con dimarzio evolution y tonezone. Hay diferencia entre ambas? Cual recomendais si me decanto por la Charvel? Mejor pastillas seymor duncan o dimarzio. Muchas gracias de antemano, vuestros consejos me seran de gran ayuda para decidirme:D
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 07/02/2010
Para sonido rockero/heavy más clasicon mejor la que lleva las Seymour Duncan, para rollo más moderno si me compraría la So-Cal sin duda.

Sobre si la Tele o la Strat... depende de lo que quieras.

El cuerpo de la Telecaster tiene más madera y normalmente no tiene rebajes para el torso o el brazo, siendo un poco más incómoda pero teniendo mejor tono y sustain que la strat.. .la strat sacrifica un poco eso en pro de su gran comodidad :)

:saludo:
Subir
pitufo046
#6 por pitufo046 el 07/02/2010
Muchas gracias, tio, de verdad me sirve un monton de ayuda para decidirme
Subir
hernansrv
#7 por hernansrv el 08/02/2010
quizas te podrias mirar una jem usada, las suelen mimar bastante
Subir
pitufo046
#8 por pitufo046 el 08/02/2010
Avi_bg, me gusta la so-cal, creo q se ajusta bien a mi estilo de musica y de tocar, pero me surge la duda de q quiero q la guitarra q me compre sea un guitarron. Se que la Charvel lo es por lo q me cuentas y he escuchado y leido, y me gusta bastante, pero si quisiera tirar todavia mas alto, a algo todavia mejor, dentro de ese estilo de guitarra, q guitarras podria mirar? Por favor, dime unas cuantas marcas y modelos de guitarras que lleven el rollo de la charvel so-cal pero q sean todavia mejores. Muchas gracias por todo :roll:
---------------------------------
HernanSRV escribió:
quizas te podrias mirar una jem usada, las suelen mimar bastante


He buscado un monton por ahi, de 2ª mano pero no he visto ninguna en madrid para poder probarla. He mirado distribuidores de ibanez en madrid q tengan la 7v en tienda y todavia no he localizado ninguna. Seguire intentandolo...
Subir
Corolla
#9 por Corolla el 08/02/2010
pitufo046 escribió:
Hola a todos y gracias de antemano por vuestros sabios consejos. Lo primero, mi estilo es rock, un poco cañero, pero no demasiado duro. Mi duda es la siguiente, tengo unos 1.000 eurelios ahorrados y pensaba pillarme despues de mirar y comparar la Charvel San Dimas. Pero claro, la guitarra de mis sueños es la Jem7v. Igual no tienen mucho q ver, y es el doble de pasta. Realmente es el doble de buena la jem para pagar el doble por ella o la Charvel es una buena compra y aunq no tan buena te ahorras pasta? Igualmente me surge la duda de si por el precio de la Jem (unos 2.200 eurelios) hay alguna guitarra de mas calidad o que cueste un poco menos y en la q no pagues q sea signature de Steve Vai.
He probado la Charvel pero la Jem7v todavia no. Agradeceria si alguien ha probado las 2 q me comentara un poco las sensaciones de la Jem y diferencia entre ambas. De verdad, muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda, estoy hecho un mar de dudas.


Hola. A mi modo de ver... yo pasaría de la Jem, una gran guitarra de acuerdo (aunque el puente me lo pondría de llavero)... yo buscaría algo mas personal y no pagaría tanto la etiqueta de la pala. Para mi en relación calidad/precio la Charvel está mucho mejor.
En su mismo segmento un forero me comento que adquirió una Jackson SL2H USA.... eso es una guitarra!!!!!
tambien miraria una Caparison (eso tambien es una guitarra) e incluso entorno a los 1.500 € tienes la Vigier Excalibur (está ultima no es tan afilada.... pero suena como una strato elevado a 10 y su puente Spyder sencillamente espectacular de lo mejor que he visto en tiempo).
Un vistazo alguna Lag de la serie 3000 tampoco seria mala idea al igual que unas Schecter Hellreiser...
Resumiendo para mi hay un millon setecientas cincuentra y cuatro mil doscientas treinta y tres guitarras superiores a la Jem.
Saludos.
Pd. Lo ideal probar antes de comprar.

e4360fddc5a53f24afe0af9c43490-580464.jpg6ef3d2798e3c0a32e74a172db3ca5-580464.jpg
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 08/02/2010
El asunto es que para rollo más hard rock/glam metal ochentero veo mejor la Chavel o esa JAckson tambien, pero las caparison, ibanez JEM, etc. las veo más en sonidos algo más modernos...

Por otra parte, si vas a subir tu presupuesto a más de los 1000€ que cuesta esa Charvel sin hacer mucho problema, entonces ya es otra cosa!!

Las recomendaciones de corolla son cojonudas! y me babeo todo por una Caparison...

También podrías, por esos precios, mirarte una Suhr (pufff... esto ya es tirar muy alto!) y las Vigier son una auténtica pasada!!

Para facilitarte un poco el rollo, para el sonido que buscas yo te diría una guitarra que cumpla lo siguiente:

Cuerpo de Alder (Aliso), Basswood (Tilo) o Ash (ehm.. no recuerdo en español xD)
Mástil de Maple (Arce) y diapasón de arce o palorrosa (Rosewood)
Longitud de escala de 25'5"
A ser posible con Floyd Rose

Sobre la configuración de pastillas... pues como mínimo una humbucker en puente y te diría que la marca más acertada para el sonido que buscas serían Seymour Duncan, pero DiMarzio, o EMG (aunque sean activas), etc. también te darán muy buen sonido, aunque quizás, como digo, con matices más "modernos".

:saludo:
Subir
pitufo046
#11 por pitufo046 el 09/02/2010
corolla escribió:
Hola. A mi modo de ver... yo pasaría de la Jem, una gran guitarra de acuerdo (aunque el puente me lo pondría de llavero)... yo buscaría algo mas personal y no pagaría tanto la etiqueta de la pala. Para mi en relación calidad/precio la Charvel está mucho mejor.
En su mismo segmento un forero me comento que adquirió una Jackson SL2H USA.... eso es una guitarra!!!!!
tambien miraria una Caparison (eso tambien es una guitarra) e incluso entorno a los 1.500 € tienes la Vigier Excalibur (está ultima no es tan afilada.... pero suena como una strato elevado a 10 y su puente Spyder sencillamente espectacular de lo mejor que he visto en tiempo).
Un vistazo alguna Lag de la serie 3000 tampoco seria mala idea al igual que unas Schecter Hellreiser...
Resumiendo para mi hay un millon setecientas cincuentra y cuatro mil doscientas treinta y tres guitarras superiores a la Jem.
Saludos.
Pd. Lo ideal probar antes de comprar.

https://files2.soniccdn.com/old/1064824b7040ffb6b3e.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/1064824b70410eb506a.jpg



Muuuuuuuchisimas gracias por los consejos, Corolla, ahora solo me queda mirar todos los modelos y mirar si puedo probarlos en alguna tienda cercana para decidirme. Lo q temo es q sean demasiado heavy's, pero las mirare todas. Saludos:brindis:
Subir
Corolla
#12 por Corolla el 09/02/2010
La Jackson solist utiliza pastillas Seymour Duncan exactamente las mismas que la Charvel.... si pueden parecer guitarras "heavy" pero quizá sea un esteriotipo fijado.... el sonido le influirá según nuestra tecnica, amplis y efectos que utilicemos.... para mi no hay guitarras heavy o guitarras pop, si quizas mas versatiles que otras... por ejemplo la serie Arkane de Lag usa EMG... eso es dinamita pura.... mastil escalopeado (los ultimos 5)... acción baja... las posiciones de sus pastillas son una mete caña.. y la otra mas caña.
Las Caparison encontraras "bellas y bestias", unas utilizan pastillas DiMarzio y otras Seymour (su sonido es el mas parecido a la Jem)..... gracias a sus controles podemos configurar multiples combinaciones (trabajar con pastilla simple, doble+ simple, una doble que solo suene la simple....etc) por tanto su sonido no va ser solamente duro....
Creo que por tus comentarios deberías echarle un vistazo a la Vigier Excalibur.
Con pastillas Di MArzio PAF, mastil con 10/10 en carbono, puente Schaller.... encontraras sonidos muy limpios (strato) y tambien potentes... no existen las guitarras todo terreno pero las Vigier creo que se acercan bastante.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo