Ayuda duda basica... :D

sabrina666
#1 por sabrina666 el 17/08/2013
Ire al grano :D no se como explicarme, asi que dare ejemplos para mi pregunta.

Ejemplo 1:

Si esa nota al aire es igual a esta nota (no se leer partitura :( )
Imagen no disponible

Ejemplo 2
Entonces esta nota es igual a ?

Imagen no disponible

??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 17/08/2013
En el ejemplo 1 están marcados los "MIs" y en el segundo FA. Te recomiendo que aunque no sepas leer partitura, te aprendas las 12 notas de la escala cromática y sus equivalencias con la nomenclatura sajona.
A=LA
B=SI
C=DO
D=RE
E=MI
F=FA
G=SOL
Tendrías que saber que entre estas notas hay un tono excepto entre MI y FA, y entre SI y DO (después de las notas que llevan "i") que hay un semitono. En la guitarra cada vez que avanzas un traste, avanzas un semitono musicalmente hablando, por tanto, si te sabes las notas de las cuerdas al aire, puedes averiguar que nota te da cualquier traste en cualquier cuerda.

:saludo:
Subir
1
sabrina666
#3 por sabrina666 el 17/08/2013
ALGUIEN QUE SIMPLEMENTE RESPONDA MI PREGUNTA, TENIENDO EN CUENTA EL NULO CONOCIMIENTO QUE POSEO? Fui bien directa y sencilla en mi pregunta, espero la respuesta sea igual, y es que la respuesta de #eryou no me sirvio de nada.
Subir
rioj
#4 por rioj el 17/08/2013
En la primera cuerda , tocando el primer traste es un F , pues en la segunda cuerda sexto traste tendras otro F.

Al igual que en tu primer ejemplo al aire es un E y el la segunda quinto traste tambien es un E.

Osea , las notas de la primera cuerda se repiten en la segunda cinco trastes mas arriba.

Pero esto no te sirve de nada si no estudias antes el porque de las cosas y eso es lo que te ha indicado eryou. No deberias menospreciar su respuesta de esa forma y si te quedan dudas vuelve a preguntar , que para eso esta el foro, pero no desestimes la ayuda de nadie , que lo hacen gratis.

Respuesta sencilla y directa como tu querias , ¿no?

Un saludo.
Subir
2
sabrina666
#5 por sabrina666 el 17/08/2013
Me podrias decir, por favor, donde exactamente, menosprecie la respuesta de ese usuario?

Y gracias, tu respuesta me sirvio mucho.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 17/08/2013
Lo que no te vale para nada es saber dónde está ese fa de forma aislada y sin razonamiento.
Y mucho menos resultar desagrabable con la gente que trata de ayudarte.

Cuerda 2 traste 6.
Subir
2
Paulino
#7 por Paulino el 18/08/2013
De momento lo primero que tienes que hacer compañer@ es leerte las normas del foro(las cuales se supone leistes y aceptastes para formar parte del foro) y si quieres que los foreros te ayuden poner un título descriptivo sobre tu duda y huir de generalismos, ya que presumes de haber sido muy clara y directa con tu pregunta y ya empezando por el título no se puede ser menos claro y directo
Y en segundo lugar comentarte que si alguien como el forero Eryou se molesta en contestarte lo mínimo es tener un poco de respeto hacia su respuesta ya que nadie tiene porque saber el nivel que tú tienes.
Desde luego con esa actitud no creo que te lluevan las respuestas de ayuda.
Es increible lo del personal de verdad.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo