Ayuda Dr Boogie

master of guitars
#1 por master of guitars el 21/09/2014
Necesito que me ayuden amigos lo que pasa es que mi pedal dr boogie suena horrendo y siento que le falta ganancia y algo raro es que la ganancia aunque la tenga en nivel maximo suena como si estuviera a la mitad y no me alcanza para metal
que puede ser?
ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
warjazzman
#2 por warjazzman el 28/09/2014
Pueden ser muchas cosas, la pregunta es es la primera vez que lo has montado y nunca ha llegado a sonar? O se ha fastidiado con el tiempo, el ruido puede ser desde una mala soldadura, a un componente tocado, este pedal genera la distor con unos transistores 5 en total que son un poco delicados, yo en varios que he montado casi siempre he tenidos los problemas aqui, revisalos y ya dirás
Subir
master of guitars
#3 por master of guitars el 02/10/2014
ya lo he montado varias veces y sigue igual suena muy suave ni parecido a una distorcion high gain
Subir
elkulon
#4 por elkulon el 02/10/2014
Yo lo hice una vez y, la verdad, me jodio mucho el ruido que hacia. Despues entendi que ese tipo de diseños tienen que ser probados y puestos a punto, en lo posible, con chasis/caja, y cables mallados. Los ruidos son insoportables sino, dado que es de altisima ganancia.

Lo que contas, puede ser por muchas cosas.
En principio te preguntaria: para montarlo las veces que lo monstaste, usaste los mismos potes, "reciclando" de los intentos anteriores...?
Usaste componentes nuevos o "cirujeaste" algo???
Mantuviste la lista de componentes original, o improvisaste algun valor por falta de uno que iba???

De entrada te diria, pone fotos de tu placa, esquema que seguiste, mods (si hiciste alguna), mediciones (importantisimo!), etc. Toda la data que puedas, asi vemos de ayudarte.
Por ahi es uno o mas trimmers arruinados; esas porquerias plasticas se arruinan de nada con 3 milisegundos de mas de calor del soldador...

Los FET no creo que esten dañados, sino no pasaria señal y no sonaria...

Un consejo de alguien que pifio miles de veces: usa socalos para los transistores.

Suerte con eso
Subir
kaazad
#5 por kaazad el 02/10/2014
Lo primero es saber que transistores ó jfet has usado,
Subir
warjazzman
#6 por warjazzman el 02/10/2014
Buenas, sabes que los minipotes que lleva dentro ajustan el Bias de los transistores, ahora no recuerdo exactamente, pero debías de dejar una tensión de 5,5v entre dos patillas de los J201. revisa esto.
Yo he montado 3 o 4 de estos pedales y todos me han funcionado a la perfección sin ruidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo