Ayuda! donde encontrar mastil nuevo para fender stratocaster

Elihu
#1 por Elihu el 29/06/2015
Hola, ante todo un saludo y gracias si estas leyendo esto. Soy el feliz poseedor de una stratocaster MIJ del '88. La guitarra suena y va de vicio, pero en la última puesta a punto que le hice hace un año, el luthier me aviso de que el alma había llegado ya a su tope. ahora al llegar el verano, el mástil pedía una vueltita más de alma, pues este se doblo un pelín debido al cambio de temperatura, lo desmonte y pude comprobar que el luthier tenia razón. No puedo rectificar más el alma. Ademas, como la guitarra esta cerca de la treintena, los trastes están muy gastados ya, y, para mas inri...se me agrieto la pala en la zona de la clavija de la primera cuerda....Así que nada, a cambiar el mástil. El problema que me surge es que no tengo ni idea de donde comprarlo!!! Miré en la tienda alemana que empieza por T, y búsquedas en google...con suerte encuentras algo de segunda mano, pero lo quiero nuevo. Solo encontré un sitio en Barcelona, que también fabrica guitarras a medida, pero indagando por google y haciendo mis pesquisas me dí cuenta de que son importadores de china, es decir, compran las partes a china a la carta y montan las guitarras ellos en su taller (no voy a decir la marca), así que, fui a mirar directamente a china, y ahí si que encontré algo, lo que pasa es que no me fio un carallo (como se dice en mi tierra,jejeje).
Alguien me podría decir donde comprarme un mástil??? no pido que sea fender original, pero si que tenga una calidad decente....AYUDA POR FAVOR!!!
P.D: Vivo en España, mas concretamente en Galicia, pero no descarto comprarlo en donde sea, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 29/06/2015
Hola, tienes a Allparts, te paso un link, no son baratos y el porte supongo que también subirá un pico, pero calidad sin duda.

https://www.allparts.com/Necks-Parts_c_572-1-3.html

Saludos.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 29/06/2015
Acabo de ver que Auvisa, de Barcelona, son distribuidores.

http://www.auvisa.com/productos/busqueda.aspx?buscar=all+parts&orden=1

Suerte!!
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 29/06/2015
Como mástiles de referencia, Warmoth (pero prepara la cartera eso sí). También puedes llevarla a un distribuidor oficial de Fender y te cambian el mástil (vuelve a preparar la cartera).

Luego tienes la comentada All Parts, y Rockinger, Mighty Mite y alguna más por el estilo.

Por último, puedes echar un vistazo a Stratrosphere (http://stores.ebay.es/The-STRATosphere), que es una tienda de Ebay que venden mástiles Fender originales, algunos nuevos y otros usados de todos los precios posibles.

Ten en cuenta siempre el tema de las aduanas para compras fuera de la Unión Europea.

No descartes la opción de comprar un mástil de segunda mano en este mismo foro. Además, la ventaja de Fender Stratocaster es que es prácticamente un Standar. Tal vez puedas encontrar una guitarra de segunda mano con problemas en el cuerpo o la electrónica y que tenga el mástil utilizable.

Suerte
Subir
Elihu
#5 por Elihu el 29/06/2015
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!! Tanto los All Parts,Warmouth y demás, como traerme uno de U.S.A. se me salían bastante del presupuesto. Al final algo encontre en el foro, mira tu, y nuevo a estrenar...muchisimas gracias chicos!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/06/2015
Que sean medidas fender... que por aquí se han estado metiendo muchos mástiles chinorros, que luego no encajan ni de ancho... para qué nombrar que afinen después... un sueño. No vale comprar cualquier cosa para sustituir que puede ser tirar la pasta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo