[AYUDA] Dolor intenso al tocar

sicness
#1 por sicness el 30/07/2013
Hola,me llamo ezequiel tengo 16 y vengo tocando la guitarra desde fines del año pasado, resulta que tengo un problema que no solo afecta a mi cuerpo sino a la precision y a la claridad de las notas al tocar.

Resulta que cuando toco un tema simple no hay problema, pero cuando toco un tema complejo como por ejemplo Rust in peace y Sulfur (partes ritmicas) llega un momento que mi brazo izquierdo esta adolorido y tengo que detenerme. Ya intente cambiar la posicion, bajar la altura de la guitarra pero no se que puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
txinmetal
#2 por txinmetal el 31/07/2013
has probado a hacer estiramientos tanto de brazo, muñeca y dedos? yo hace años tenia un problema en la muñeca, me calambreaba, ya que tenia un pekeño quiste, me lo quite y perfecto... tambien decirte que si tienes algo tocada la espalda, puede influir... mala posicion de dormir y tal.. si ves que calentando antes no haces nada, ve al medico que te haga un examen medico o algo asi... no quiero asustarte, pero si llevas asi tiempo es lo mejor que puedes hacer

salud¡¡
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 31/07/2013
Es bastante habitual lo que te pasa, simplemente necesitas ir ganando capacidad de resistencia muscular en el antebrazo, ya que tu dolor tiene que ver más con la fatiga que con otra cosa.

Lo que te recomendaría es hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar a tocar de como mínimo 5' . Sin tocar la guitarra muere la muñeca, estira bien los músculos del antebrazo ayudándote de la otra mano flexiónando la muñeca. Además de eso, paciencia cuando avanzas como dices a temas más complicados donde se necesita más movimientos, fuerza, precisión y coordinación es normal que aparezcan dolores de fatiga. Para cuándo el dolor sea realmente molesto, estira y práctica un poco más hasta que vuelva la fatiga...

Con el tiempo tendrás más resistencia y esos dolores serán historia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo