[Ayuda] Diy pedales desde cero

steve_rockforever
#1 por steve_rockforever el 17/06/2012
Hola a todos!

Software:
Existe alguno donde crear un circuito y probarlo simulando conectarlo a la guitarra y al ampli?
tengo dudas si no se dañan las pastillas y el ampli en caso de que el pedal falle…
Lo ideal sería que de este circuito se pueda pasar a realizar su pbc y tener posibilidad de mover las pistas
“sin desconectar los componentes“ y poder engrosar estas últimas (me gustan anchas, el pcb quema más rápido
con el ácido y quedan más robustas las pistas).

Hardware:
Pretendo hacer un proyecto con componentes actuales “fáciles” de conseguir,
NADA de ej. Germanio, que según tengo entendido ya no se consigue…
Por ej. emplear:
rectificadores de silicio 1N4007 / 1N4148;
transistores BC337 / BC549;
capacitores 100, 101, 102, 103, 104;
integrados LM741 / LM358 (éste último nunca vi que alguien lo utilice) ¿no sirve?

La idea de simular es porque ya seguí los pasos de un forero y el pedal ni encendió el led…
Mi objetivo era el Big Muff Op Amp 1976 (se me complicó mucho por el integrado JRC4558D,
solo conseguí el KIA4558 y no sé si de buenos resultados)
Ahora tengo en vista versiones como:
Vox 1901
ddeb0108dbef3c732338ad27e039c-1394500.gif
MXR Distorsion+
faaafa1f24e1032c699a1f27330fe-1394500.gif

Recomienden que software cumpliría mejor con mis requisitos ya que hay muchos y mi internet es muy lento como para descargar todos y probarlos.
Y respecto a los pedales quienes toquen sabrán cual es el que más me conviene, tengo una Les Paul Custon y quiero que suene bien gordo y distorsionado puesto que amo el Heavy Metal, con tener control de distorsión y tono me conformo.
Leí que los diodos de silicio recortan mucho la onda en comparación con los de germanio y por ello desistí en seguir intentando.

Espero sus opiniones, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/06/2012
Compañero:

En tonepad tienes unos cuantos de circuitos adaptados a componentes actuales, amén de que están testados para hacerlos con la seuridad de que funcionan.

:saludo:
Subir
steve_rockforever
#3 por steve_rockforever el 20/06/2012
#2 una vez más gracias amigo, eres mi ídolo sacándome de apuros
voy a poner manos a la obra a ver que sale...
:brindis:
Subir
electronovato
#4 por electronovato el 18/07/2012
http://www.generalguitargadgets.com/projects/17-distortion/108-big-muff-pi

aquí puedes encontrar varias versiones de big muff, precisamente estoy por hacer la versión del triangulo, pero no encuentro ningún 3pdt acá donde vivo, solo en una sola tienda de electrónica me dijeron que lo manejaban pero no lo tenían en existencia y en las demás ni lo conocen.

Con respecto a la simulación de circuitos, si hay software que simula el funcionamiento del circuito que armes inclusive algunos te alertan de fallas de diseño, como cortos circuitos por ejemplo, pero no conozco ninguno que simule el funcionamiento con una guitarra... la solución que propongo es que consigas una protoboard para hacer la prueba de los circuitos, el único inconveniente de esto que que si no haces bien las cosas puedes dañar algunos componentes, como los transistores o los circuitos integrados.
Subir
steve_rockforever
#5 por steve_rockforever el 21/07/2012
#4 Antes que nada gracias
Y respecto al switch mira si te sirve esto de referencia para construirlo tú mismo
http://www.forosdeelectronica.com/f30/circuitos-guitarra-electrica-incluyen-diagramas-pedales-boss-14233/index25.html#post685508
http://www.forosdeelectronica.com/f30/circuitos-guitarra-electrica-incluyen-diagramas-pedales-boss-14233/index25.html#post685862
Me basé en la versión inventada por el amigo GodSaveMetal con esto tienes un pulsador tipo industrial con el que podrás accionar interruptores pequeños y débiles que son suficientes para manejar la poca corriente de consumo del pedal, para ello puedes usar 2pdt comunes del tipo que tienen las pc en el frente, con retención en las más viejas que era para turbo, ahora se utilizan mucho estos potoncillos en audio.
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 24/07/2012
por que no empiezas con algo facilisisisimo como el Super Hard on?
Subir
godsavemetal
#7 por godsavemetal el 25/07/2012
O haces bro el MXR+ para principiantes de FRASCO!! ta recontra comprobao chico!!!!
Ten mucho cuidao en componentes, no estes reciclando, porque con esos nunca van a funcar, si no sabes como probarlos menos!!!!! compra componentes nuevos y asi estarás seguro que funcionan, yo compor al por mayor, así si algun componente como IC s; tranies, potes o diodos está jodido los cambio en el acto!!! hay muchos pedales muy buenos y simples por acá, cosa te decidas pronto por uno de ellos, los de frasco son excelentes como para un novato y muy pero muy comprobados!!! luego puedes ir creciendo en complejidad, ojito ojito hay FUZZ FACE con silicios actuales,!!! yo me he construido uno con los BC108/109 y suenan de lujo!!! y otro con los GERMANIOS que conseguí NOS de un amix de antaño de su desbán, AC128 pero con un circuito RUSO pa serlo tierra NEGATIVA!! creo lo he posteado por este foro!!! con PNP pero con tierra negativa sin sacrig¡ficar los tranies!!! es un truquis muy bueno de los RUSOS pa variar!!!
Imagen no disponible
Espero decidas qué hacer; vamos hombre anímate!!!!
Subir
carlosjofernandez
#8 por carlosjofernandez el 20/09/2012
mira , cuando el diseño te pida un integrado dual opamp podes meterle el TL072 que te lo venden hasta en las farmacias, lo que si el sonido es un poco mas agresivo , pero funciona.
Subir
godsavemetal
#9 por godsavemetal el 22/09/2012
Qué pasó STEVE?? no pudiste con el MUFF?? mira mi colección ya uno se hizo el BLACK e inclusive ha posteado unas muestritas de sonido!!! vamos ahi qué fué???
Los JRC4558D aún se fabrican incluso su versión LOW NOISE es el JRC4558DD, o le pudiste haber puesto los JRC4560D o el más nuevo y tremendo el JRC4580DD buenísimo!!!! todos son doble op amp!!! también con el antiquísimo LM1458 (es un doble uA741); mira los muffes fueron hechos con lo que había; no sé por que te complicas tanto!! haslo nunca te arrepentirás, tienes mis 10muffes de donde escoger, encima unos 3 o 4 con ICs.
Hay ufff tantos y muchos FUZZES de los 60´s refáciles encima con un solo transistor cualquera que tengas, si es posible sácalos de los focos ahorradores.
El foro de ARON NELSON GALLERY tiene varios circuitos con partes recicladas de focos ahorradores, salen gratis!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo