Ayuda distorsion Stratocaster

suricato
#1 por suricato el 05/05/2009
Hola a todos:

Tengo una Strato 70´s y necesito un pedal de distorsión clásico, versatil y potente para rollo 70 y British metal (Saxon, etc). En principio me gusta bastante el Distortion +, pero me preocupa que se quede escaso de chicha en unas single coil. También había pensado que quizás podría saturar un poco la señal con el crunch y el tono del Carl Martin Plexitone que uso normalmente en un canal completamente limpio,que me podeis decir al respecto? Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 05/05/2009
Boss DS-1 y DS-2
Tube Screamer
Rocktron Silverdragon (o alguna variante mas rockera que creo que hay, es un pedal de dist con una valvulita)
Ibanez Jemini (el de Steve Vai, pero el no lo usa creo xDD)
Subir
padre_coplillas
#3 por padre_coplillas el 05/05/2009
Por calidad/precio, un DS-1, no te vas a arrepentir. Y si lo usas a través de una noise gate, mucho mejor.

Slds,
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 05/05/2009
box of rock z.vex
---------------------------------
o como bien dijsite para saturar un poco mas pues podria funcionar un tube screar (llamese maxon, ibanez)
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 05/05/2009
Pero, ¿que es lo que quieres exactamente que no te da el Carl Martin? ¿Más ganancia?

Yo creo que no hay muchos pedales de distorsión en plan Marshallero mejores que el Plexitone. Si acaso, el añadirle un overdrive te dará más sonidos y más ganancia, como te recomienda Cromatorium.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
suricato
#6 por suricato el 05/05/2009
rgadicto escribió:
Pero, ¿que es lo que quieres exactamente que no te da el Carl Martin? ¿Más ganancia?

Yo creo que no hay muchos pedales de distorsión en plan Marshallero mejores que el Plexitone. Si acaso, el añadirle un overdrive te dará más sonidos y más ganancia, como te recomienda Cromatorium.

Un saludo,

Rgadicto


No es un problema exactamente de ganancia, sino que en algunos casos necesito algo más de suciedad y algo más chillon en algunos solos. Además, si necesito un palm mute muy marcado se me queda algo corto. Pensaba en combinar la distorsión con algo de drive del plexitone por si las single coils no respondian bien al distortion +
Subir
suricato
#7 por suricato el 07/05/2009
Bueno, simplemente deciros que finalmnte he optado por añadirle un toque de Blues Driver al Crunch del Plexitone y suena que te mueres:yahoo:!Así que por mi parte, duda resuelta. Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 07/05/2009
Me alegro que se haya resuelto tu problma con un blues driver.

MMM nunca he tenido la oportunidad de probar uno, que tal suena por si solito?, que es como un overdrive pero con un poco mas de dist?
Subir
suricato
#9 por suricato el 07/05/2009
Innershade escribió:
Me alegro que se haya resuelto tu problma con un blues driver.

MMM nunca he tenido la oportunidad de probar uno, que tal suena por si solito?, que es como un overdrive pero con un poco mas de dist?


Realmente es bastante similar por momentos al Tubescreamer, pero se le puede sacar un crunch algo más contundente con la ganancia alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo