Ayuda con distorsion: Jemini, DS-1 Ultra Mod, Satchurator, etc?

sastremarti
#1 por sastremarti el 28/05/2009
Hola a todos,

Soy poseedor de un Jemini de Ibanez. Estoy bastante contento con el si no fuera porque el canal "overdrive" que lleva no acaba de convencerme. La verdad es que estoy pensando en buscar alternativas...pero es difícil. He pensado en adquirir un DS-1 Ultra Mod (la versión de Keeley) pero no se si me darà la chicha que me brinda el canal "fuerte" del Jemini. Por otro lado esta el Satchurator...pero no lo tengo claro...

Que alternativa le veis al canal fuerte (el rojo) Jemini?? Creeis que con un DS-1 Ultra Mod bien seteado podria llegar a algo similar???

Gracias por la ayuda a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 28/05/2009
Hola, yo tengo un un DS-1 Ultra Mod de Keeley y para lo que buscas creo que hace falta boostearlo con un overdrive. Yo lo usaba con un TS9 y ahora con un OCD y un overdrive de Astone y con todos suena muy bien.
El Keeley para mi es un buen pedal para su precio, pero hay otras opciones.

Si buscas una distorsión para solos que suene líquida con mucho sustain y compresión, lo mejor que he probado es el ToneBone Hot British y después el Brian Wampler Pinnacle II (aunque este sólo se vende en EEUU y tiene un mes de espera). El Hot British es súper versátil y muy muy cañero (yo lo uso con la ganancia a la mitad). El Pinnacle de Wampler es buenísimo también, sobre todo si buscas sonido tipo Van Halen con mucho sustain, buenos armónicos y con un gruñido muy marshallero.

Para cosas menos cañeras o para blues y rock clásico, el OCD es muy bueno, pero también son muy buenos otros overdrives...

No he probado el Jemini, pero en las demos suena muy bien, yo le echaría un vistazo en directo.

El Satchurator no me gusta, a mi me suena un poco rasposo o como algo metálico (no de heavy sino como a un metal cuando lo golpeas), como le pasa al Full Drive de Fulltone (este sí lo conozco porque lo tiene el otro guitarra de mi grupo). Otro que me suena muy bien en las demos es el Jeckl & Hyde de Visual Sound y también me parece muy bueno el Blackstar dual...

Tantos pedales y tan poco dinero...:-)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
sastremarti
#3 por sastremarti el 28/05/2009
Le echaré un ojo al ToneBone Hot British y al Brian Wampler Pinnacle II. De momento me limitaré a mirar videos en YouTube que es de lo poco que puedo hacer...

Gracias por la ayuda!!
---------------------------------
Dices que a un DS-1 modificado se le podría sumar un OD (por ejemplo un Tube Screamer). Crees que eso daría un resultado parecido al canal rojo del Jemini???

Discúlpa si pregunto mucho... :oops:
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 28/05/2009
Ufff, ahí no te puedo contestar porque el Jemini sólo lo he escuchado en demos y vídeos. Además, al mezclar el keeley con un overdrive dependerá también bastante del overdrive. A mi me gusta mucho como combina tanto con el TS9 (más oscuro y con medios más acentuados) como con el OCD (más transparente y más filado según lo ajustes) y el Astone (más gordote), cada uno le da una cosa, pero ya entras en que hay un montón de posibilidades... y luego está el ampli con el que lo uses, la guitarra, etc...



Si te tiene pillado la idea de tener un DS-1 mod por aquello de que es el que usa Vai o tal (creo que realmente usa el DS-1 de Analogman y un TS9 DX del keeley), píllatelo (no es caro y a veces hay algunos de segunda mano súper baratos): es buen pedal, y se limpia fenomenal con el volumen de la guitarra. Pero para mi no es la panacea, por eso tengo otras distorsiones y sigo mirando cosas (no le haría ascos al Dirty Little Secret de Catalinbread o al Plexitone de Carl Martin...-)

Vicio de pedales oiga...:))

Un saludo,

Rgadicto
Subir
sastremarti
#5 por sastremarti el 02/06/2009
En fin...despues de mirar he decidido ir a por un DS-1 de AnalogMan y posteriormente a por un TS.

En cuanto al DS-1 algún consejo/observación etc??? Lo has probado?

Crees que me hace falta comprar una fuente de alimentación en la web de AnalogMan??? Yo tengo una Vodoo Lab Pedal Power comprada en Thomann...

En fin...gracias por la ayuda nuevamente compañero!! :-)
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 02/06/2009
Hola,
Supongo que todos van 9V con un adaptador tipo Boss convencional, no creo que tengas problema con tu alimentador.

El DS-1 de Analogman no lo he probado, pero suena muy Marshallero en las demos, creo que es buena elección.

En cuanto a los Tubescreamers, sólo conozco el que tengo, el Ibanez TS9, y creo que lo voy a vender...:) Con el DS-1 de Keeley combina bien, pero la verdad es que me gustan más el Astone (yo tengo el Gorgojo que no sé si se fabrica) y el OCD.

Lo que menos me gusta del TS9 es que si quieres volumen de salida, tienes que darle gain, vamos que no tiene mucho boost limpio y que es un poco demasiado oscuro y medioso. También dependerá de la guitarra y las pastillas, claro...

Para combinar con el DS-1 yo buscaría algo con buen sonido a baja ganancia... hay cientos de overdrives que suenan fenomenal. Si puedes pagarlo y esperar yo me pillaría el Ecstasy Drive de Wampler, ese tío es un genio de las distorsiones... (seguramente será mi overdrive definitivo)...:)

De overdrives tipo Tubescreamer me pillaría el maxon que tiene mejores críticas que el Ibanez y de los "normales" me parecen interesantes el FatBoost de Fulltone, el Alberta de TRex, o el Blackstar HT Drive (a válvulas)... en fin, hay tantos.

Buena suerte,

Un saludo,

Rgadicto
Subir
sastremarti
#7 por sastremarti el 03/06/2009
Me parece muy interesante lo de que hay que darle ganancia al TS para ganar volument, ya que eso es algo que tampoco creo que me agradara. Lo tendré en cuenta ya que como te he dicho tengo en mente ir a por un overdrive.

Por otro lado (mirando la web de AnalogMan) veo que por 25$ se le puede añadir un pote de "External Midrange Control Knob". Supongo que sera un equalizador de medios. Voy a mirar a ver si vale la pena...

Gracias nuevamente!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo