Ayuda con distorcion !

rockandres14
#1 por rockandres14 el 23/07/2012
hey quetal amigos ps mi problema es que estoy creando una pedalboard tengo 3 pedales metal zone un booster y el noise supressor pero lo que me sucede es que la distorcion que tengo suena muy seca y ni los controladores del amplicador me ayudan, que clase de pedal me recomienda para que me ayude con esto ? se hacer los armonicos artificiales y naturales pero con lo pedales se me dificulta y tiene hasta mejor distorcion mi amplificador line 6 de 15 watts ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 23/07/2012
Pedal ecualizador compañero
- Boss GE-7
-¨MXR 10 band eq
- MXR 6 band eq

hay un monton, suerte!

saludos! :brindis:
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 23/07/2012
Exacto, con un pedal ecualizador puedes arreglarlo :) por cierto, Metal Zone + Booster? LOL
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 23/07/2012
Reitero en lo anterior sobre un EQ, siempre es cuestión de excitar una serie de frecuencias.

Piensa que en muchos casos, la diferencia entre X pedal e Y pedal de distorsión no es tanto el tipo de Gain, sino las frecuencias del mismo (unos tienden a acentuar más los medios, otros acentúan más los braves etc)

RudolfSchenker escribió:
por cierto, Metal Zone + Booster? LOL


Jope, no lo veo tan raro. :oops2:

Muchísima gente usa un booster (dejarlo todo el rato puesto) para empujar las válvulas del ampli sin tener que ponerlo al 5 o 6 de volumen en casa (con cualquier ampli a válvulas de más de 5 watios es una burrada), al margen de que luego uses un pedal bestia como un Big Muff ruso o un Metal Muff.

Yo por ejemplo hay 3 o 4 pedales que ya directamente ni pongo en la pedalera, sino encima del ampli porque suelen estar todo el tiempo puestos (clean boost, compresor, reverb...blablabla)

O igual simplemente lo pone para darle más volumen en los solos, a saber.

Me parece por ejemplo muchísimo peor la gente que conecta los pedales en el loop del ampli, pero para gustos... :D
Subir
RudolfSchenker
#5 por RudolfSchenker el 23/07/2012
Me he confundido, pensaba que se refería a un overdrive para boostear el ampli + el Metal Zone, y he pensado, fiesta de la ganancia! XD No pensé que se podía referir a un pedal booster.
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 24/07/2012
es posible que te estés pasando con la puerta de ruido?

yo soy partidario de trabajar lo máximo posible la técnica antes de usar pedales, sobre todo puertas de ruido y compresores
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 24/07/2012
métele reverb anda...
Subir
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 25/07/2012
#4

Amigo Springsteen, no he leido nunca en este foro una frase con la que me sienta mas identificado que la de tu firma...

Llevas toda la razon del mundo, a mi mas me valdría tocar mas y preocuparme menos del equipo...

Para no dejar esto sin aporte, al creador del hilo solo puede decirle que juegue mas con las perillas del Metal Zone, trata de no abusar de los agudos, si hace falta dejalos en el medio, y para los medios lo mismo, no te pases recortando, en todo caso subelos un poco para el tema de los armonicos artificiales.

Y sobre todo, cuidado con la doble ecualización, por ejemplo, si pones el pedal con muchos agudos y luego el ampli tambien lo pones con los agudos a tope estas ecualizando un sonido que ya viene ecualizado, y por experiencia te digo que cuanto mas proceses y te pases de EQ con tu guitarra peor va a sonar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo