AYUDA! Distorcion u Overdrive para Sonido AJFA

eder_dor
#1 por eder_dor el 09/03/2012
Hola amigos, requiero su ayuda u opinion a este dilema;
estoy buscando que pedal se acerque al sonido thrash metal duro pero organico como el del ...AND JUSTICE FOR ALL de Metallica, con el equipo que poseo,
he visto y probado el metal muff y en videos el fullbore metal, pero lo que siento es un sonido muy cortado, bueno, pero muy poco "organico" (me recuerda mas a pantera) no se si me explico, lo que he visto es que hay overdrives que hacen que la disto de tu ampli llegue a mas poder y es lo que les pido, me gusta el sonido de mi ampli, pero siento que necesita un buen empujon, pero con ese tono;

mi equipo:
-Marshall AVT 50 w.
-Guitarra LTD EX-360 (pastillas EMG 81-60)

con solo eso y la ecualizacion mas metal que puedo, le saco un sonido muy rico aun siendo hibrido, el problema es que lo siento poco comprimido el sonido, y le falte un golpe para llegar a lo que quiero, mis ociones son
-Ibanez Tubescreamer
-Joyo ultimate drive
-Proco RAT
-MXR Zakk wylde Overdrive

o volver a poner mi ampli en "clean" y tomar un pedal Metall Muff o Fullbore Metal
Muchisimas gracias por su ayuda, les rolare el demo en cuanto lo grabemos, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/03/2012
Yo iria o por el Ibanez o por el MXR, cualquiera de los dos te dara un buen empujon. la diferencia esta en el color de sus sonidos y ligeramente al ponerlos en modo boost, pero como a ti te interesa basicamente sus saturaciones entonces creo que ambos irian muy bien.
Subir
eder_dor
#3 por eder_dor el 09/03/2012
y masomenos cual tiene un color de sonido mas tirandole al metal que busco, oi mucho el de zakk y tiene un sonido muy caracteristico, tratando de emular a su usuario (zakk) es bueno, pero podria buscar algo diferente, tambien me venden barato un FAB overdrive, es bueno este ultimo, igual cualquier idea u opcion que no halla puesto es muy bienvenida, de veras me servira mucho pues en esta semana iniciamos a grabar, saludos!!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 09/03/2012
Bueno yo uso el MXR y tuve el agrado de testear en simultaneo el tubescreammer, efectivamente el MXR tiende a un sonido tipo zakk, con bastantes medios y agudos y al poner al maximo su saturacion esta se pone agresiva (no por la cantidad de distor sino por su la tonalidad del sonido).
El tubescreammer es digamos un poco mas "suave" pero en modo boost tiene un punto mas de graves que el MXR.

Yo creo que cualquier overdrive te puede servir, porque al final lo vas a combinar con la distorsion de tu ampli y entre la ecualizacion de este y el del overdrive, creo que podras alcanzar el color y gain que desees.

Revisa en youtube el video del MXR por TONEFACTOR.
Subir
eder_dor
#5 por eder_dor el 09/03/2012
muchisimas gracias amigo, pues checare primero el FAB ya que me sale mas economico e igual no he leido malas cosas de el y haber que sale, gracias por la ayuda :)
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 09/03/2012
Igual prueba el SD1 de Boss, tengo entendido que zakk lo uso originalmente.
Subir
eder_dor
#7 por eder_dor el 10/03/2012
gracias, los checare, aunque busco ese sonido seco del and justice, espero conseguir algo que se le acerque, o los tubescreamer son muy diferentes a los OV normales?
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 10/03/2012
Muy diferentes no son, lo que varia un poco es el nivel de gain y color de la distor pero al usarlo en combinacion con otra distor (la del ampli) todo seria relativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo