ayuda con las disposiciones abiertas

#1 por Takeshi el 15/10/2012
buenas noches, soy nuevo en el foro pero eso no importa, actualmente estoy en el propedeutico de musica y estamos llevando una materia llamada armonia teorica, y me dejaron de tarea realizar dichas disposiciones con los acordes de la tonalidad de G mayor, pero aun no entiendo de que manera hacerlo, espero alguien pueda ayudarme.

La vida de los hombres termina igual, son los detalles de como vive y muere los que distinguen a un hombre de otro.

Subir
#2 por sohar el 15/10/2012
Hola. Supongo que te refieres a las posiciones de los acordes. ¿las necesitas para guitarra o como ejercicio escrito?
Si es por escrito en un pentagrama, la posicion del acorde es la distribucion de las notas. Por ejemplo se puede poner sol mayor con Sol en el cuarto espacio de la clave de fa, y sol si re en la clave de sol (2º, 3º y cuarta linea). Si luego cambias las 3 notas de arriba, de la clave de sol, por si re sol (3º linea, 4º, linea y primer espacio por encima de la quinta linea) entonces se dice que has hecho un cambio de posicion. Pues asi con todo.

Si es con la guitarra las opciones se reducen mucho. Pero la idea es la misma, siendo el mismo acorde cambiar la disposicion de las notas
Subir
#3 por N.C. el 15/10/2012
Las posiciones abiertas básicamente son cuando la nota más "baja" super a octava a comparación de la nota soprana (la más "alta")
Subir
#4 por sohar el 16/10/2012
#3
No. Cerrada es cuando las 3 voces sueperiores estan lo mas juntas posible. El bajo puede distar hasta dos octavas del tenor sin problema y ser posicion cerrada
Subir
#5 por Alfonso del Corral el 19/10/2012
Buenas hishashi,

te dejo un enlace con los diagramas de las posiciones abiertas y cerradas que se complementa con lo que ya te han dicho tus compañeros. Son diagramas donde no hay duplicaciones (repeticiones) de las notas del acorde. Si quieres conseguir acordes con duplicaciones, consulta el sistema CAGED que seguro que te resulta familiar.

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/2012/04/16/acordes-triadas-sin-duplicacion/

¡Un saludo y suerte!

http://www.alfonsodelcorral.com

Subir
#6 por carlosgama el 22/10/2012
puede estar cerrado y haber duplicados....por ejemplo en 4 voces con las claves antiguas, si escribimos un acorde lo ordenamos de bajo, tenor, contralto y soprano, podemos hace tónica, tercera, tercera, octava o tónica, quinta, tónica, tercera...Mira los ejercicios de armonía para cursos superiores de Paul Hindemith, el primer ejercicio( hay la explicación y ejemplos).

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
#7 por carlosgama el 22/10/2012
abierta es tónica, quinta,tercera tónica.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo