Ayuda con disco duro

hilonegro
#1 por hilonegro el 07/07/2010
Hola, tengo un fallo hace un tiempo largo en el disco de mi pecera, resulta que de a momentos, sobretodo cuando la dejo sin hacer nada por un rato, la maquina se congela, lo unico que funciona es el mouse (se mueve la flechita) y al mirar la luz del disco veo que prende un rato y apaga, prende un rato y apaga y hace como un chillido, es como que entra en un bucle de querer seguir y no poder.
Un dia se me ocurrio sacar el cable de alimentacion del disco, esperar 2 o 3 seg. y volverlo a enchufar y arranca :shock:, y la maquina sigue andando como si nada hubiera pasado...
Por lo menos me pasa 2 o 3 veces al dia (la maquina esta todo el dia encendida)
Que puede ser?? el disco o la controladora?? o algo mas??
Crei que no se podia conectar y desconectar un disco mientras esta funcionando :roll:
El disco es SATA
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 08/07/2010
Con los discos IDE no se deve desconectar cuando esta encendida la maquina, con los SATA se supone que son como los dispositivos USB, los puedes conectar en caliente...

Siempre te ha hecho eso la computadora, o viene de un tiempo para aca?, si tienes el windows 7, posiblemente sea un tipo de bug cuando la maquina hiberna, me ha pasado con algunas maquinas que precisamente cuando hiberna y se reactiva como que tarda en "despertar" el disco duro y provoca un cuelgue del sistema...
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 08/07/2010
si hace cualquier tipo de ruido es mas que posible un defecto fisico...pasale cualquier test para discos duros y mira a ver como anda que seguramente cascara en breve...
Subir
olmost
#4 por olmost el 08/07/2010
Hoy en dia, es el fallo mas común en los PC... el puto disco duro, y esque hoy en dia con internet el tráfico de descargas es brutal... yo ya he devuelto varios al servicio de garantía (putos Seagate Barracuda, que poco duran), a mis primos les he cambiado también el disco duro en un portatil y otro sobremesa, a mi cuñao, mi sobrina, vamos media familia.... y siempre es el disco duro, bien por pantallazo azul o no inicios de sistema....
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 09/07/2010
olmost escribió:
Hoy en dia, es el fallo mas común en los PC... el puto disco duro, y esque hoy en dia con internet el tráfico de descargas es brutal... yo ya he devuelto varios al servicio de garantía (putos Seagate Barracuda, que poco duran), a mis primos les he cambiado también el disco duro en un portatil y otro sobremesa, a mi cuñao, mi sobrina, vamos media familia.... y siempre es el disco duro, bien por pantallazo azul o no inicios de sistema....


jeje...los seagate .11 tuvieron un problema de fabrica y te tienes que descargar un programita desde la pagina de seagate para solucionarlo...

si no te arriesgas a que todos tus datos se vayan a la mierda y el disco se vaya tambien a la mierda...

los .12 ya lo han solucionado y no dan ningun problema, pero todo el que tenga un disco seagate .11 deberia actualizarlo...no hace falta borrar nada, simplemente es una actualizacion y si haces los pasos bien es un instante y no pierdes nada...

de todas maneras yo ya tengo puesto el ojo en un ssd que vi como funcionaba en casa de un amiguete y eso si que marca la diferencia...:D
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 10/07/2010
Bueno, muchas gracias a todos!!!
Mi duda mas grande era saber si desenchufando y enchufando el cable de alimentacion del disco (de esta manera arranca) no daño otra cosa, como por ejemplo la fuente o la placa madre.
Para asphix que preguntaba si era mientras estaba un rato sin usar y entraba en reposo y ahi se trababa, te comento que no, lo hace en cualquier momento y sobre todo cuando usa el disco bastante, aunque tambien cuando esta en reposo le pasa.
Lo mas probable es que el disco este por abandonar el mundo de los vivos, jaja

Hago otra preguntita aqui para no habrir otro hilo: compre un monitor lcd y el primer dia que lo puse mire bien que no tubiera pixels muertos y me parecio no encontrar ninguno, a los 2 o 3 dias encontre uno y aunque no es para nada molesto mi duda es si ya estaria ahi o se murio despues, o sea, si pueden ir apareciendo al correr los dias, o solo se producen cuando los fabrican y con el tiempo no salen mas???

Saludos!!
Subir
asphix
#7 por asphix el 10/07/2010
En los primeros monitores de este tipo normalmente un pixel muerto implicaba la aparicion de otros cercanos al primero, actualmente no es a nivel general que pase esto, pero si hay la tendencia a una degradacion de la pantalla, si tu monitor tiene garantia es mejor hacerla valida...
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 10/07/2010
ya lo del monitor, si te aparecio un pixel muerto entonces mala suerte tio...

en principio no deberian de salir mas, pero mala suerte...
Subir
jimmy's blues
#9 por jimmy's blues el 19/07/2010
vidalsh escribió:
ya lo del monitor, si te aparecio un pixel muerto entonces mala suerte tio...

en principio no deberian de salir mas, pero mala suerte...


Esta permitido hasta unos 15 creo recordar, te lo pone en el manual y en SAT nunca los cambiamos ni reparamos, ni LCDS ni TFTS..

mala suerte

:saludo:

edito, otra cosita, gastate un poquito en una PCB buena y mete un HD SATA III que ya los tenemos y van de la ostia
Subir
rafatech
#10 por rafatech el 05/08/2010
Saludos, primero que nada que tipo de ruido tiene tu disco duro, tienes antivirus intalado?, haz defragmentado el disco?, haz borrado archivos inservibles?, que sistema operativo tienes? En cuanto al monitor yo tube el problema de un pixel muerto, luego a los meses otro mas como a 2 pulgadas del primero, no eran tan molestoso estos pixel muertos y adivinen que paso un dia... desaparecieron luego de alrededor de unos 10 u 11 meses. Enigmas de la tecnologia, les juro que no hice nada, almenos voluntariamente, para que desaparecieran.
Subir
hilonegro
#11 por hilonegro el 06/08/2010
rafatech escribió:
Saludos, primero que nada que tipo de ruido tiene tu disco duro, tienes antivirus intalado?, haz defragmentado el disco?, haz borrado archivos inservibles?, que sistema operativo tienes? En cuanto al monitor yo tube el problema de un pixel muerto, luego a los meses otro mas como a 2 pulgadas del primero, no eran tan molestoso estos pixel muertos y adivinen que paso un dia... desaparecieron luego de alrededor de unos 10 u 11 meses. Enigmas de la tecnologia, les juro que no hice nada, almenos voluntariamente, para que desaparecieran.


Tiene un ruido como si chillase y entrara en un bucle que al desenchufarle el cable de alimentacion y volverlo a conectar arranca sin problemas, tengo antivirus instalado (NOD32), no solo que he hecho todo lo demas sino que he formateado el disco e instalado todo otra vez y sigue igual, tengo windows XP professional service pack 3.
El monitor fui al que me lo vendio y me lo cambio por uno nuevo el cual probo delante mio y no obstante si en el termino de un mes salia algun pixel mas que me lo cambiaria por otro :shock: :shock: Realmente no lo podia creer pero sucedio tal cual.
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 06/08/2010
Alguien escribió:
Tiene un ruido como si chillase y entrara en un bucle que al desenchufarle el cable de alimentacion y volverlo a conectar arranca sin problemas


Pueden ser dos cosas, el HD o un falso contacto en la PCB, apuesto por lo 1º

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo