Ayuda con Dimarzio y Epiphone

axel94
#1 por axel94 el 13/04/2011
Hola, veran, le he puesto a mi epiphone g400 goth unas pastillas Dimarzio que son la crunchlab y la liquifire, el ampli que tengo es de 15 watts (RANDALL Rx15M) y no uso efectos, y las pastillas la verdad no suenan muy bien, no se si sea el ampli o el cable, o la altura de las pastillas.
Yo no le puse las pastillas, la lleve con un luthier, no la he podido probar en otro ampli.
Porfavor ayudenme a solucionar el problema, porque he leido que son pastillas de buena calidad y gaste mucho por ellas.
gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 13/04/2011
Te has gastado las pasta de unas Dimarzio en una Epiphone G400 Gothic? No te hubiera salido mas rentable vender la Epi y comprarte otra guitarra?
Subir
eryou
#3 por eryou el 13/04/2011
Yo creo que le has puesto unas pastillas que para empezar no pegan con esa guitarra.
Luego la guitarra, sin saber que modelo exactamente es (g400 hay muchas) puede haber sido una guitarra de maderas mediocres, así que por muchas pastillas que le pongas...

Se supone que el luthier sabe que en ocasiones, para cambiar las pastillas es necesario cambiar el resto de la electrónica; asegúrate de que lo ha hecho (si es necesario, claro...)

:saludo:
Subir
axel94
#4 por axel94 el 14/04/2011
Eryou escribió:
Yo creo que le has puesto unas pastillas que para empezar no pegan con esa guitarra.
Luego la guitarra, sin saber que modelo exactamente es (g400 hay muchas) puede haber sido una guitarra de maderas mediocres, así que por muchas pastillas que le pongas...

Se supone que el luthier sabe que en ocasiones, para cambiar las pastillas es necesario cambiar el resto de la electrónica; asegúrate de que lo ha hecho (si es necesario, claro...)

:saludo:


Pues es una epiphone G400 gothic el cuerpo es de caoba, crees que con otro ampli o quizas un pedal se solucione un poco?:saludo:
Subir
eryou
#5 por eryou el 14/04/2011
Axel94 escribió:
Pues es una epiphone G400 gothic el cuerpo es de caoba, crees que con otro ampli o quizas un pedal se solucione un poco?:saludo:


No conozco el sonido del ampli que tienes, pero no obstante es fácil averiguar si ahí está el problema. Si tienes algún amigo que también toque la guitarra, dile que te deje probar tu guitarra en su ampli, y verás si con eso se soluciona.

Lo de los pedales no tiene que ver. Sirven para modificar el sonido y añadir efectos, pero cuando una guitarra y amplis solos suenan mal, es que algo falla...
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 14/04/2011
Guitarra buena + pastillas buenas no es igual a buen sonido, no. En tu caso, tienes una guitarra buena, desente, bien construida, con unas pastillas de buena calidad, pero solo por esto no significa que vayas a sonar bien, o mejor dicho, que vayas a sonar como quieres. Las pastillas que tiene instalada tu SG son buenas, Dimarzio hace pastillas de muy buena calidad, pero cada una con un sonido diferente, particular, y característico, así que puede que no hayas elegido las mejores pastillas para encontrar el sonido que andas buscando. Dices que la guitarra no suena muy bien, significa que suena mal o que no suena como tu quieres, es algo muy diferente. Quizás para ti la guitarra no suena bien, no te gusta el sonido, pero quizás otro guitarrista escucha tu guitarra y piensa que suena increiblemente bien, es cuestión del oído de cada uno. El cambio de pastillas es una elección difícil a veces, porque uno no sabe del todo como va a sonar la guitarra después, si el cambio va a ser bueno o no, si va a valer la plata gastada en las pastillas y la instalación, muchos piensan que con un cambio de pastillas la guitarra va a mejorar totalmente y va a sonar exactamente como piensa, pero el sonido depende de mucho, de todo el equipo que se use para tocar. En fin, la guitarra suena mal, o para ti suena mal ?? te gusta mas como sonaba antes, o ahora ?? ninguna de las dos nuevas pastillas te gusta ?? Fíjate de usarlas en otro amplificador, o con algún pedal, quizás sea que el ampli no se adapta bien a estas pastillas por algún motivo, no se, quizás con el tiempo te acostumbres y hasta te llegue a gustar como suena tu guitarra... Saludos !!
Subir
axel94
#7 por axel94 el 15/04/2011
papasmamas escribió:
Guitarra buena + pastillas buenas no es igual a buen sonido, no. En tu caso, tienes una guitarra buena, desente, bien construida, con unas pastillas de buena calidad, pero solo por esto no significa que vayas a sonar bien, o mejor dicho, que vayas a sonar como quieres. Las pastillas que tiene instalada tu SG son buenas, Dimarzio hace pastillas de muy buena calidad, pero cada una con un sonido diferente, particular, y característico, así que puede que no hayas elegido las mejores pastillas para encontrar el sonido que andas buscando. Dices que la guitarra no suena muy bien, significa que suena mal o que no suena como tu quieres, es algo muy diferente. Quizás para ti la guitarra no suena bien, no te gusta el sonido, pero quizás otro guitarrista escucha tu guitarra y piensa que suena increiblemente bien, es cuestión del oído de cada uno. El cambio de pastillas es una elección difícil a veces, porque uno no sabe del todo como va a sonar la guitarra después, si el cambio va a ser bueno o no, si va a valer la plata gastada en las pastillas y la instalación, muchos piensan que con un cambio de pastillas la guitarra va a mejorar totalmente y va a sonar exactamente como piensa, pero el sonido depende de mucho, de todo el equipo que se use para tocar. En fin, la guitarra suena mal, o para ti suena mal ?? te gusta mas como sonaba antes, o ahora ?? ninguna de las dos nuevas pastillas te gusta ?? Fíjate de usarlas en otro amplificador, o con algún pedal, quizás sea que el ampli no se adapta bien a estas pastillas por algún motivo, no se, quizás con el tiempo te acostumbres y hasta te llegue a gustar como suena tu guitarra... Saludos !!


Cierto, bueno, a mi me gusta mucho el sonido de John Petrucci y ya que estas son sus pastillas pues me decidi a invertirle, tratare de probarla con un mejor ampli ya que el mio es de 15 watts y nunca me ha gustado su sonido, y a comparacion con el de John que es un mesa boogie pues si hay una gran desventaja.
Gracias por ayudarme :saludo:
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 15/04/2011
Bueno, ahí está la respuesta,, has comprado las pastillas pensado que vas a sonar como Petrucci, y la SG es una guitarra MUY diferente a las que usa Petrucci,, es por eso que ten ha defraudado. Así que bueno, en lo próximo que puedes pensar, es en cambiar de amplificador, o cambiar de guitarra, por una que se ajuste mas a las características de las guitarras de Petrucci, podrías ver alguna Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo