Ayuda con Digitech Rp

  • 1
Edge metal
#1 por Edge metal el 20/07/2012
Buen dia a todos comunidad, este es mi primer hilo y mi pregunta es:

Hace dias, vi en oaxaca una pedalera digitech rp250 y yo sabia que estaba descontinuada, pero la pedalera me la dejan a 2000 pesos nueva.

Mi pregunta es: ¿Vale la pena comprarla y por que la descontinuaron :rip: ?

me aconsejan comprarme esta pedalera o esperarme y comprarme una rp255.

De antemano gracias comunidad y sigan disfrutando la buena musica. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/07/2012
Sera tu primer multiefecto? para que tipo de musica lo usaras? que guitarra y ampli tienes? cuanto es 2000 pesos en dollares?
Subir
Edge metal
#3 por Edge metal el 21/07/2012
Gracias por responder entrance:
-si seria mi primer multiefectos
-toco trash metal, (me gustaria la idea del wah), metalcore, y rock un poco menos pesado (soy fan de buckethead),
-tengo una squier se especial edition y un ampli squier sp.10 (me los compre en un paquete)
-esto equivale aproximadamente a 160 dolares

Y no llevo mucho en esto de la guitarra. Apenas un año

Por cierto una pregunta, me conviente esta pedalera o un metal zone?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 21/07/2012
Como recien estas empezando te aconsejo ir por un multiefecto, el que dices (si lo ves barato) estaria bien, de ese modo te haras idea para que sirven los efectos y mas adelante escoger alguno mas profesional.
Vi que tu guitarra solo tiene pastillas SINGLE, para metal estridente te conviene ir por una guitarra, con al menos, una pastilla HUMBUCKER en el puente, para tener mas pegada en los riffs palm mute y controlar el ruido de las distorsiones high gain que se suele usar en ese genero.
Subir
Edge metal
#5 por Edge metal el 21/07/2012
Entrance escribió:
Como recien estas empezando te aconsejo ir por un multiefecto, el que dices (si lo ves barato) estaria bien, de ese modo te haras idea para que sirven los efectos y mas adelante escoger alguno mas profesional.
Vi que tu guitarra solo tiene pastillas SINGLE, para metal estridente te conviene ir por una guitarra, con al menos, una pastilla HUMBUCKER en el puente, para tener mas pegada en los riffs palm mute y controlar el ruido de las distorsiones high gain que se suele usar en ese genero.


Me sirvio mucho tu respuesta gracias, de echo yo no tengo pensado por el momento usar muchos efectos, pero no tengo mucho dinero.
Me gustarian tonos como raining blood, master of puppets, annihilator, de exodus, por eso no se si me convenga ya que mi ampli es de 15 watts a transistores y mi guitarra con pastillas single coil. Y eh oido del ruido chicharrero del metal zone, y el metal muff no esta en mi zona.

Esta pedalera si saca aproximaciones de estos sonidos o mejor me agarro el metal zone ya que estan en la misma gama de precios.? Gracias
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 21/07/2012
El MT2 va sonar mejor que el multiefecto, pero quiza no lo notes en ese ampli ni en esa guitarra, la ventaja del multiefecto es que incluye un noise reduction que te ayudara a controlar en algo el ruido que saldra del uso mucha distorsion.

Si quieres ir en orden, me preocuparia por ir por una mejor guitarra para metal, antes de ir por un efecto.
Subir
1
Edge metal
#7 por Edge metal el 21/07/2012
#6
Tienes mucha razon, estoy ahorrando para una buena guitarra y por lo menos un amplificador de 50w.(me llevaria unos 2 años)

Pero mientras queria mejorar mi sonido un poco, y me convencieron tanto un metal zone y una rp250.(Seria un regalo por concluir mi secundaria xD)

Creo que me llevo una rp xD. Gracias
Subir
metallica1989
#8 por metallica1989 el 22/07/2012
Quisiera aportar algo yo tengo la rp150 de Digitech que pienso que no haiga mucha diferencia con la rp250 y te digo que esta pedalera no es mala, ni tampoco buena,,,
Tiene algunos efectos buenos con los que se puede entretener pero las Distorsiones son malas en lo cual en mi caso me guta Metallica y no he conseguido llegar hacer esas distorsiones burras, sirve mas para un rock o hasta heavy metal tipo Iron Maiden.... para limpios suena decente,
Por el otro caso tambien tengo el Metal Zone de Boss este te puedo decir que se puede sacar mejores distorsiones pero tienes que darte el tiempo en equalizar...
En conclusion rp250 mas para tocar en limpio y efectos....
Metal Zone Distorsion buena....
Por otra parte tu guitarra no es la mejor ni tampoco el ampli, pero asi se empieza, yo de ti me iria primero por la pedalera para que vayas aprendiendo los sonidos y despues te compres algo más decente.
Subir
1
Edge metal
#9 por Edge metal el 22/07/2012
metallica1989 escribió:
Quisiera aportar algo yo tengo la rp150 de Digitech que pienso que no haiga mucha diferencia con la rp250 y te digo que esta pedalera no es mala, ni tampoco buena,,,
Tiene algunos efectos buenos con los que se puede entretener pero las Distorsiones son malas en lo cual en mi caso me guta Metallica y no he conseguido llegar hacer esas distorsiones burras, sirve mas para un rock o hasta heavy metal tipo Iron Maiden.... para limpios suena decente,
Por el otro caso tambien tengo el Metal Zone de Boss este te puedo decir que se puede sacar mejores distorsiones pero tienes que darte el tiempo en equalizar...
En conclusion rp250 mas para tocar en limpio y efectos....
Metal Zone Distorsion buena....
Por otra parte tu guitarra no es la mejor ni tampoco el ampli, pero asi se empieza, yo de ti me iria primero por la pedalera para que vayas aprendiendo los sonidos y despues te compres algo más decente.


Gracias por tus comentarios, creo que me ayudastes a decidir, y me ire por la pedalera, Tienes razon no puedo puedo esperar distorciones como sonidos a valvulas, pero la distorcion de mi ampli es mala.

Sobre tu comentario de no llegar a sonidos como distorciones de metallica(que suenan muy bien) por lo menos se acercan un poco?

Y tu que ya tienes el metal zone, si despues adquiero uno, lo podre unir en serie con la pedalera sin que me meta un ruido insoportable?

Gracias y que viva la buena musica :banda_rock: :banda_rock: :guitarrista: :rock:
Subir
metallica1989
#10 por metallica1989 el 22/07/2012
Te puedo decir que para pasar un rato si esta bien la distorsion además cuando uno se empieza no ve mucha diferencia de sonidos, pero poco a poca uno mismo se da cuenta de que sonido se quiere.

Unir pedal con pedalera si se puede, yo a veces lo hago... :guitarrista: :guitarrista:
Subir
1
Edge metal
#11 por Edge metal el 22/07/2012
#10
Ok, Gracias por tu respuesta, creo que me voy por la pedalera, aparte que me dan descuento, y estan demasiado caro en esta zona donde vivo.
:guitarrista:
Subir
metallica1989
#12 por metallica1989 el 22/07/2012
claro compa cuando no hay pasta toca limitarse un poco y despues ajuntar dinero y ver otras opciones en el mercado por lo pronto y para empezar es una buena pedalera.. exitos y que viva el metal :guitarrista: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo