(ayuda) Diapason. ¿Arce o palorosa?

  • 2
salgat
#13 por salgat el 02/01/2012
Arce = Más brillo, más agudos. Barniz = fácil de limpiar (en mi opinión no se traba como dicen algunos, pero es personal). Incluso me parece más cómodo para hacer bendings, y los Gibson de caoba, por ejemplo, también están barnizados por detrás.

Palorrosa = Más medios, menos brillo. No barniz = caquita que se mete, difícil de limpiar.

Por comodidad, me da lo mismo uno que otro, o quizás me quedo con el arce en guitarras tipo Fender, por sonido, depende del tipo de guitarra. Para Fenders, me gustan ambos, aunque por estética me gusta más el arce como queda jeje. Lo de que se agarra, no me suda mucho la mano, pero la verdad no noto diferencia.

Respecto a lo de que diga Fender y tal... Pues hay calcas que puedes ponerle (pegatinas), u otras que se colocan antes de barnizar el mástil. También está la opción de comprártelo Fender directamente. Te recomiendo los Deluxe de las Made in México. Saludos y feliz año nuevo a todos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mario_bo
#14 por Mario_bo el 02/01/2012
el mastil es la parte clara de donde pones la mano izquierda, el diapason esta encolado encima del mastil y en el diapason van los trastees e indays. pero hay unos casos en donde el mastil es una sola pieza toda de arce, me imagino que haci lo quieres tu no? tu
Subir
1
gilmourista
#15 por gilmourista el 02/01/2012
claro, una sola pieza de arce
Subir
gilmourista
#16 por gilmourista el 02/01/2012
jajaj y no me va ponerle pegatinas
Subir
gilmourista
#17 por gilmourista el 02/01/2012
estoy viendo uno perfecto pero vale 900 dolares ¿un precion un poco excesivo no?
Subir
Mario_bo
#18 por Mario_bo el 02/01/2012
Pues no te se decir pana porque no se precio de un mastil generico por decir asi y el precio de uno original
Subir
1
Facu1996
#19 por Facu1996 el 02/01/2012
Para mi el palorrosa le da un tono mas comprimido, mas dulce. al Arce lo escucho como mas acampando.
Podes hacer esto, agarra 2 puas, una finita y una gruesa con los bordes redondeados, y anda alternando. El arce suena mas como la pua fina y el palorrosa como la gruesa, no digo q suene, es una referencia.
Subir
1
Mario_bo
#20 por Mario_bo el 02/01/2012
Pues para mi la diferencia es minima probando la misma guitarra el mismo ampli, las mismas pastillas, y las mismas pajuelas, Dan un timbre no muy diferente
Subir
1
salgat
#21 por salgat el 02/01/2012
en Ebay ví hace tiempo mástiles Fender Deluxe MIM como los que te comenté arriba por unos 200€

http://www.ebay.es/itm/Vintage-70s-RI-Fender-Stratocaster-Strat-NECK-Guitar-/200691879445?pt=Guitar_Accessories&hash=item2eba2b0e15 por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo