(ayuda) Diapason. ¿Arce o palorosa?

  • 1
gilmourista
#1 por gilmourista el 01/01/2012
Hola quiero saber qe me conviene.
Tengo una fender stratocaster american standar con diapason de palorosa. Quisiera preguntarles cuales son las diferencias entre los diapasones de Arce y Palorosa y me gustaria si se le podria cambiar el diapason a uno de arce por qe los dos de abajo tienen diapason de arce creo yo.
Toco cosas qe van desde Pink Floyd a Hendrix
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 01/01/2012
diferencias sonoras?



yo en lo personal no noto absolutamente ninguna...me pregunto si quien las nota de verdad las nota o es algo meramente psicologico,por todo lo que se dice de cada madera...en fin.
Subir
1
hantxordoki
#3 por hantxordoki el 01/01/2012
Segun tengo entendido el diapason de arce te puede dar matices mas agudos al sonido de tu guitarra comparandolo con el palorrosa, que es mas medioso. Aunque no creo que se note mucho la diferencia a no ser de que compares dos guitarras completamente iguales con diapason diferente al mismo tiempo...

Creo que es mas una cuestión de estetica que de sonido, que por cierto, para las stratos me mola mas el arce :D
Subir
1
gilmourista
#4 por gilmourista el 01/01/2012
Bueno, y otra cosa que quiero saber es si le puedo cambiar el de palorrosa por uno de arce por cuestiones esteticas, quiero saber si se consigue facil o dificil y si es muy caro de cambiar en caso de conseguir 1
Subir
Mario_bo
#5 por Mario_bo el 01/01/2012
Buenas amigo Feliz año!

Mira comienzo respodiendote citando para ser mas entendible

gilmourista escribió:
cuales son las diferencias entre los diapasones de Arce y Palorosa


Para mi el de palorosa es un poco mas suave y seco y se te hace un poco mas facil hacer slices y volar por el mastil ya que la mayoria no tiene barniz y por su suavidad es un placer su tacto.

El de arce por tener barniz se te traba la mano un poco por el barniz si la tienes sudada pero tambien es mas sueve y es mas dificil que se acumule sucio ya que la vetas es cuviertas por el barniz. Y para mi el tono no cambia mucho el arce tiene un poco mas de brillo eh notado yo. Saludos, Espero haberte ayudado
Subir
1
Mario_bo
#6 por Mario_bo el 01/01/2012
gilmourista escribió:
Bueno, y otra cosa que quiero saber es si le puedo cambiar el de palorrosa por uno de arce por cuestiones esteticas, quiero saber si se consigue facil o dificil y si es muy caro de cambiar en caso de conseguir 1


Hermano no es muy caro un mastil ya trasteado es facil de conseguir por ebay y por mercado libre ya los hay de arce de palorosa o ebano. y solo hay que quitar la placa quitas el diapason viejo y pones el nuevo. claro tiene que de la misma escala y la misma cantidad de trastes que el viejo para que entre bien
Subir
1
gilmourista
#7 por gilmourista el 01/01/2012
aaaa listo muchisimas gracias :D
Subir
Mario_bo
#8 por Mario_bo el 01/01/2012
Tranquilo pana para eso estamos saludos. :brindis:
Subir
1
gilmourista
#9 por gilmourista el 01/01/2012
Hola, mira me surgio otra duda estuve viendo diapasones por ebay y noto qe en el clavijero no dice Fender ni nada, me gustaria qe diga "fender stratocaster blablabla". eso se le puede poner o qe se puede hacer por que no me gustaria tener el clavijero asi xD
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 01/01/2012
#9 no entiendo.lo que quieres es reemplazar el mastil o el diapason?o acaso el mastil y diapason de tu guitarra son una misma pieza? (normalmente el diapason va pegado al mastil).no son la misma cosa.
Subir
1
gilmourista
#11 por gilmourista el 02/01/2012
perdon lo que quiero cambiar es lo de arriba osea donde estan los trastes
Subir
Mario_bo
#12 por Mario_bo el 02/01/2012
Puedes buscar la especie de stiker que dice fender strato pero perderas el codigo de serie y la demas cosas. por aki por el foro hay varias maneras caseras y otras mas de hacer eso y que paresca muy original
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo