Ayuda con diagrama de pastillas (URGE).

arkane
#1 por arkane el 07/02/2008
Pues bueno, ayer recibí mis EMGs y me decidí montarlas yo mismo. Total que estuve descifrando el diagrama un buen rato y cuando al fin le entendí y había hecho todas las soldaduras pertinentes la guitarra no sonaba, solo hacia ruido cuando movía el pot del volumen. Total que se la llevé a mi tio que sabe no mucho, pero si mas que yo de electrónica y me dijo que estaban mal los cables que van del selector de pastilla al pot de volumen y que había que cambiarlos, antes de cambiarlos quiero estar seguro de que estoy haciendo la(s) conexión(es) correcta(s).

En lo que tengo duda es en lo siguiente:

Esta es la foto del selector de pastillas:
830258245e87929a15d52e18d9412-114706.jpg

Se pueden ver 3 cables de color (Negro, rojo y verde) que por dentro llevan 1 cable de color blanco cada uno.

Y aqui esta el diagrama:
96add9542cc790ee3b2cb5308b6c6-114706.jpg

Como se puede ver en el diagrama salen solo 4 cables de lo que me imagino es el selector de pastilla. Lo que yo hice fue soldar los cables blancos (los que van por dentro) con los de las pastillas y el tercero al "gancho" del pot de volumen, y luego los otros 3 cables (el rojo, el negro y el verde) los soldé del otro lado (donde esta el cable que viene del pot de tono y que conecta con el de volumen). Es esta la conexion correcta? Ya que mi tio me dijo que todo ese lado tenia continuidad, que las soldaduras del jack y de la pila si estaban bien aisladas.

Si lo es, hay alguna forma de usar un solo cable como marca el diagrama o tienen que ser cables "dobles" (con uno por dentro) exclusivamente?


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gr-amps
#2 por gr-amps el 29/04/2009
Lo de que sean cables dobles quiere decir que estan apantallados.
En el diagrama que te viene con las pastillas, el cable que aparece negro en la masa, donde va el negativo de la pila. En los cables apantallados que salen de las pastillas el recubrimiento de estos se suelda a la carcasa del pote de volumen y el cable de dentro va al selector de pastillas, pero este nunca se conecta a masa, sino es normal que no te suene nada ya que estas anulando la señal que viene de las pastillas. Si tu problema es que has soldado el cable del interior de los que vienen de las pastillas a masa, lo deberas aislar de ahi y llevarlo unicamente al selector de pastillas. Si ves que no das con el tema llevaselo a un luthier mejor o pon fotos de como lo has montado y demas.

un saludo y animo! :saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 29/04/2009
Esta es la página de Seymour Duncan que te permite hacer la configuración de las conexiones de las pastillas.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo