¡Ayuda! Desesperado con pedal der Range de das Musikding

lmalonsof
#13 por lmalonsof el 04/08/2013
Acabo de medir, según dice google hay que poner el polímetro en modo diodo y dejar fija la tierra en la base (según he entendido). Los valores son
B-E: 182
B-C: 172
Como B-E>B-C por lo visto el transistor está bien.

¿Ideas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#14 por Alberto el 04/08/2013
Una cosa bastante importante, cuando has dicho que lo has alimentado con transformador, era uno individual o con pedalboard?
Subir
1
lmalonsof
#15 por lmalonsof el 04/08/2013
#14 Es uno individual, uno que compré en un mercadillo hace años que siempre he utilizado. Tiene selector de polaridad y de voltaje. Me ha funcionado siempre, en una zoom 505, en un Wah Wah Cry Baby y en un Vox Flanger con chip Reticon de 1980 que tengo en plan reliquia. Como siempre me había funcionado bien no le había dado importancia pero acabo de medir la tensión de entrada y me salían 12.45V pese a tenerlo a 9V. Luego he medido directamente en el conector del transformador y me sale aprox. 14V... ¡para cualquier tensión seleccionada! (salvo la de 12V que se me sale de escala) ¿Puede ser ese el problema? A ver si me agencio de una pila y salgo de dudas...
Subir
Alberto Baneado
#16 por Alberto el 04/08/2013
Pues al ser PNP, la polaridad es diferente al resto de los pedales que usas normalmente, que lo normal es que lleven transistores NPN, por lo que debes invertir la polaridad con la que usas los otros pedales, aunque antes de probar eso, mejor, coge una pila de 9 V y la enchufas.
Subir
Dr.Maligno Tech
#17 por Dr.Maligno Tech el 04/08/2013
lmalonsof escribió:
Según Musikding es PNP. Hasta ahora lo he alimentado con transformador


una cosa, este pedal no funciona correctamente con alimentador, ya que el transistor es PNP, y necesita una corriente de masa positiva, esto solo lo consigues con un regulador del tipo 79XX, o bien con un inversor de corriente como este que adjunto, que deberias añadir al circuito para usar alimentador, sino solo funciona con baterias.
Te recomiento tambien que midas los valores en E, B y C, para ver si el transistor esta correctamente polarizado.
http://www.madbeanpedals.com/projects/RoadRage/docs/RoadRage.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
road rage.jpg
Subir
Alberto Baneado
#18 por Alberto el 04/08/2013
#17 Sí, nos ha dicho que tiene un adaptador de corriente, que tiene la opción de invertir la polaridad, por lo que le he recomendado eso al ser PNP y no NPN.
También he dicho lo de la pila.
Subir
Dr.Maligno Tech
#19 por Dr.Maligno Tech el 04/08/2013
lmalonsof escribió:
Acabo de medir, según dice google hay que poner el polímetro en modo diodo y dejar fija la tierra en la base (según he entendido). Los valores son
B-E: 182
B-C: 172
Como B-E>B-C por lo visto el transistor está bien.

¿Ideas?

asi no mides el transistor, debes de poner el polimetro en voltaje de continua, la pata negra del polimetro a masa, y la roja a colector, base y emisor. los valores que te de los compruebas con esta regla, que sale en esta pagina.
http://www.pisotones.com/RangeMaster/RainMaster/Rainmaster.htm
Subir
Dr.Maligno Tech
#20 por Dr.Maligno Tech el 04/08/2013
Alberto escribió:
Sí, nos ha dicho que tiene un adaptador de corriente, que tiene la opción de invertir la polaridad, por lo que le he recomendado eso al ser PNP y no NPN.

con invertir la polaridad no consigues nada con este pedal, y menos con un alimentador del chino que no esta regulado( entrega 12, 45v cuando debe de entregar 9v)
el pedal sonaria, pero haria ruidos de masa y otros efectos no deseados, o usas un circuito inversor de polaridad o bien una bateria
Subir
lmalonsof
#21 por lmalonsof el 04/08/2013
Respondiendo un poco a todos:
Lo primero que hice cuando inicialmente vi que no funcionaba fue probar invirtiendo la polaridad del transformador y probar con el resto de voltajes, sólo que no les había medido. El inversor de polaridad sí funciona, lo he comprobado.

Mediré entonces GND-B, GND-E y GND-C y los compararé con los valores de la página del link. Entiendo que eso es para medir si el transistor está bien polarizado, ¿no? ¿Si no estuviera bien polarizado el chisme sonaría?

Mañana me hago con una pila a ver qué pasa. Gracias a todos por responder, cuando tenga los valores de las medidas los posteo.
Subir
lmalonsof
#22 por lmalonsof el 04/08/2013
Acabo de medir tierra- E, C y B y la medida es 0 V. Sin alimentación y con alimentación. ¿Qué hago mal?
Subir
lmalonsof
#23 por lmalonsof el 04/08/2013
Después de rebuscar en juguetes y relojes por toda la casa he encontrado una pila. He comprobado que estaba cargada pero tampoco funciona. Creo que comenté en el post inicial que la luz del LED quiso encenderse durante un instante la primera vez que lo probé y que ese fue el único signo de vida que dio el pedal, por si eso sirve de pista para saber qué le pasa.
Subir
ducati
#24 por ducati el 04/08/2013
Si el led intentó encenderse,pero no hizo nada más,podría indicar un cortocircuito,o un mal contacto,por eso se iluminaría ligeramente,pero esto no es un dato que pueda solucionar todas las dudas,espero que esto ayude un poco,por si se ve mas claro.
40ca2db8d4d0d668d204090f3e054-1646847.jpg
Ojo que no idéntico,pero puede ayudar

Figura una tensión de 9v. si la inviertes no conseguirás una tensión negativa,otra cosa sería una fuente simétrica,pero no es el caso,este circuito funciona con una pila de 9v. o una fuente normal (rectificada claro...)

A veces una soldadura fría ,hace estas cosas raras,malos contactos (como el led, que casi se enciende) como que la tension no llegue,me ha pasado un par de veces y me volví loco,hasta que desmonté el circuito... y ví una soldadura fría,un condensador aparanetemente estaba bien soldado,pero estaba suelto.

Puedes revisar tensiones en el circuito,el dibujo que te he puesto puede ayudarte un poco,por si te resulta mas familiar
Prueba a repasar las soldaduras,no hace falta añadir estaño,solo darles un toque de calor,a veces queda algo suelto,una vez pillé estaño de los chinos... era una basura... y no cogía ninguna soldadura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo