Ayuda, desesperacion y dolor de cabeza con VST

dean_markley Baneado
#1 por dean_markley el 04/09/2007
Hola a todos, la nueva pagina y foro molan bastante.

Mi asunto es que estoy intentando pasar la bateria de una cancion de mi grupo de MIDI a sonido real, mediante el NUENDO 3, pero esque estoy totalmente amargado y tengo dolores de cabeza de intentarlo.

Me gustaria que si alguno de vosotros tiene un ratillo libre y bondad, contactase conmigo y me guiase para hacer esa conversion o convertirmela si es todo un experto y no le lleva mucho tiempo.

Mi msn es: [email]pansekitou@hotmail.com[/email]

Muchiisimas gracias! por su tiempo!:saludo::banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/09/2007
Lastima, si fuera cubase te podria ayudar.
Imagino que hay otros foreros que usen este programa.
Subir
dean_markley Baneado
#3 por dean_markley el 04/09/2007
tu me lo puedes convertir en el cubase? esk no tengo ni idea, yo tengo un archivo con el midi guardao y yasta. En verda el programa con el que se aga me da igual.

saludos brother!
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 04/09/2007
Pasamelo,haber si me sale que hace mucho que no lo hago
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 04/09/2007
Se puede hacer sin problemas solo es abrir el midi cargar el VST de bateria adecuado y exportar la mezcla.
Si me lo mandas tb te lo puedo hacer, el tema es si te gustara mi tipo de percusion y mis sets de bateria, cada uno tenemos unas preferencias.

Pero si quieres podemos intentarlo, cuelga el MIDI como archivo adjunto en este post y los que quieran ayudar que lo conviertan a mp3 y cuelguen el enlace para que lo descargues.
Hay gente que tien muy buenos VST´s y te lo podria dejar muy fino.
Subir
dean_markley Baneado
#6 por dean_markley el 04/09/2007
Dios tio, soys unos cracks y encima wena gente,
aqui sube el dichoso midi.

Muchisimas gracias tios!

Pd: El sonido que le iria bien para el grupo es asi rockero o heavy, pero vamos que nada es para que yo vaya practicando para grabar las guitarras. Si podeis respetar el silencio q ay al principio mejor, si no pos nada ;).

:aplausos:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 04/09/2007
Ahí te va...........es muy mejorable pero como sólo es para ensayar y eso,supongo que te valdrá

http://download.yousendit.com/05BF25E953550B0D
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 05/09/2007
Te lo he grabado usando addictive drums con el kit METAL LICK
Aqui te dejo el enlace, te he aplicado un poco de reverb y compresion a la mezcla a ver si te gusta.

Te he retocado el tema con 4 golpes de charles para la intro, sino lo ibas a pasar muy mal para entrar al tiempo

http://download.yousendit.com/05C5BA647FD7B0D8
Subir
Advent
#9 por Advent el 05/09/2007
Aqui te dejo yo la mia.Como no sabia el tempo la he puesto a 170 Bpm´s

Cuando edites una bateria midi te recomiendo que no pongas las notas con el raton porque siempre te marca la velocidad a 100 y suena muy sintetico, como muchos patrones se repiten haz grupos y editalos poco a poco y despues los copias.Tambien sonaran parecidos, pero no dara la sensacion de midi que tiene esta.
Segun te escribo esto me estoy dando cuenta de que la he exportado mal y no ha salido entera, si te parece buena y la quieres en wav me lo dices y te la saco bien.

He usado Cubase y el Toontrack EzDrummer.

http://www.goear.com/listen.php?v=1ba0dbc

Cuando consiga una captura os explico un truquillo con el Cubase para editar las baterias y que suenen un poco mas reales.

Un saludo!!
Subir
Advent
#10 por Advent el 05/09/2007
a77a5bf5fad4148d85c4ffca0e4fb-28343.jpg

A ver el truquillo...En esta captura (que es la unica que he conseguido) se ven pistas de audio, pero imaginemos que son midi.Donde he señalado en rojo nos apareceria una ventana que en la casilla de mas arriba vez de poner inserciones pone "Parametros de pista" (Resumiendo, Arriba Parametros de pista y debajo inserciones)

Pinchamos en Parametros de pista y nos abre una nueva miniventana.Pues nos vamos a la casilla que pone aleatorio y vemos que tiene dos celdillas.En la de arriba marcamos Posicion y en la de abajo Velocidad.Como vereis ala derecha de estas casillas hay otras dos mas, donde podremos marcar numeros positivos y negativos.Esto es para que marquemos el porcentaje de "error" que queremos tenga nuestro bateria virtual(No seais vengativos, que sabemos la mania que teneis a los baterias...:))

Me explico, en la casilla que habeis marcado posicion le ponemos por ejemplo +10 y -10.Eso quiere decir que cuando suene la bateria algunos golpes sonaran un pelin fuera de tiempo, como haria un bateria de verdad (por eso le comente a Dean_Markley lo de que su bateria sonaba a midi).Si le damos +20 y -20...sonara mas exagerado.Eso es cuestion de probar y ver cuando nos gusta el resultado.

Y con Velocidad lo mismo...depende de lo que marquemos sonaran algunos golpes mas fuertes y otros mas debiles.Aqui si que no conviene pasarse porque se nota mucho el cambio.

Esto es todo, es simplemente un pequeño apaño para ir tirando, pero lo recomendable es editar con paciencia la bateria manualmente para que suene mejor.


Un saludo y espero que os sirva para algo!!!
Subir
dean_markley Baneado
#11 por dean_markley el 06/09/2007
hey tios...muchas gracias, de verda !:aplausos:
Subir
osc
#12 por osc el 06/09/2007
Lo que ha comentado Advent es una idea muy muy buena, sobretodo si no te quieres rayar cambiando manualmente los 'golpes' (velocidades) de cada patrón de batería.
Tiene pinta de ser muy muy cómodo. Aún así no estoy muy conforme con este método. Si el oido no me engaña, la batería que subió el otro día me parece que hay golpes en los que se va realmente de tiempo.

Las baterías que estamos metiendo en la maketa (que espero que ya esté para Diciembre) cada golpe está modificado como si se tocase en realidad. Utilizamos el Ez Drumer y lo dividimos por pistas para ecualizar y/o dar efectos a las pistas de bombo, caja, timbales,... por separado. La programación y la humanización de los ritmos se ha encargado el batería del grupo y obviamente le ha quedado como el lo suele tocar. Hay unos redobles que suenan impresionantes, en cuanto a real se refiere.

Pos nada, esa es mi experiencia con las dichosas baterías programadas.

Saludos!!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo