Ayuda delay analógico tipo cinta

  • 1
uri_catalanrocker
#1 por uri_catalanrocker el 13/08/2015
Buenas!
Estoy a punto de comprar un delay analógico. He estado mirando mucho el Carbon Copy Bright, una nueva versión que solo podría comprar en Pro Guitar Shop, en USA. Mi presupuesto es de 150-200 máximo y prefiero no llegar a la segunda cifra. Mi pregunta es: debería comprar este o ir a por algun otro tipo Catalinbread, o incluso un TC Alter ego?
NO quiero repeticiones clarísimas a lo U2, sería algo más Gilmour, ambiental pero sobretodo que no se perdiera en el directo de una banda, por esto me llama tanto el MXR... no necesito mil modos sino uno o dos sonidos pero de calidad. No se, el MXR me gusta, pero antes de gastar este dinero y pedir algo a USA prefiero preguntar opinión.
Gracias a todos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 14/08/2015
Y porque no uno de la serie Memory Man?...hasta con un Memory Toy de la EHX tienes excelentes sonidos de delay tipo "analogo o a cinta".
Iria por ese versus el Carbon Copy, que sin dejar de ser excelente pedal, a veces tiende a perderse un poco en la mezcla. Otra opcion es el Mad Professor Blue Delay, que da repeticion bastante calidas, poco invasivas y con un sonido bien ochentero.



Subir
Entrance
#3 por Entrance el 14/08/2015
La version original del carbon copy me parece mas oscura que la version bright. Quiza de segunda mano te saldria a buen precio.
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 14/08/2015
Yo tengo el Mad Professor. Intentare grabar algo con mi guitarra, algun solo de Gilmour o en estilos floydianos y subire ese audio aca, tambien para que veas como se comporta con distorsiones y overdrive, durante el fin de semana lo hare...y tengo un Boss DD6, grabare un par de maquetas usando ambos delays, con el mismo equipo y solo/tema, para que te hagas una idea ;)

SALUDOS!
Subir
yoyo1983
#5 por yoyo1983 el 14/08/2015
Un delay análogo tipo cinta es un delay de cinta....

Si quieres este efecto tendras que ir por uno digital, ahora si quieres uno análogo el carbon copy anda bien para lo que buscas, las repeticiones efectivamente cambian en cada ciclo... Pero no sonará a cinta... Creo que en estos días hay que perderle el miedo a los digitales, sobre todo a los de buena calidad, ya que muchas veces traen caracteristicas que en la practica nos ayudan mucho, sobre todo en vivo..
Subir
pablolein
#6 por pablolein el 16/08/2015
Yo uso un Boss RE-20 Space Echo, emulador digital de delay de cinta, y es sorprendente. Como dicen arriba, en ese rango de precio tienes que ir por uno digital, un delay real de cinta, análogo, se sale de tu presupuesto. Para conseguir ese sonido yo consideraría el TC Electronic Alter Ego Delay (excelente opción para lo que buscas), el Electro Harmonix Deluxe Memory Boy (que es análogo con sistema de tap tempo digital), T-Rex Replica.

Saludos!
Subir
uri_catalanrocker
#7 por uri_catalanrocker el 16/08/2015
Buenas a todos! Gracias por las opiniones!
#2 En cuanto al EHX, lo estube mirando y aún siendo un buen pedal no creo que sea adequado del todo para lo que busco, pues marca demasiado las repeticiones, y yo busco algo que sea un poco más ambiental (con capacidad para marcar las repeticiones en caso de ser necesario pero que no sea tan invasivo como lo es el Memory...). La verdad es que no he podido probar ninguno en directo pero el Mad Profesor siempre me ha gustado también, aunque el CC es el que me recomendaron y me gusta mucho, especialmente esta nueva versión, porque como dice el compañero #2 , me han dicho que ese sonido oscuro tan bonito se pierde demasiado en la mezcla: no quiero que destaque a lo U2 pero si que se note.. algo rollo Floyd . Por cierto , #6 has mencionado el TC Alter Ego, lo has podido probar? Es que me parece muy interesante pero soy terriblemente torpe con la tecnologia, en cuanto a amplis me gustan monocanales, un único sonido pero bueno, y en pedales lo mismo, dudo que usara tanto modo; prefiero uno pero que no solo suene auténtico, sino que al tocar de la sensación auténtica, que es lo que (en los que yo he probado) fallan todos los pedales y amplis digitales: el sonido es el que toca pero no me lo acabo de creer.
No se, la verdad es que estoy un poco indeciso, porque según he visto en PGS no pueden mandar MXR fuera de USA así que posiblemente tendré que buscar otra cosa... Y si, me encantan los de cinta (y todo lo vintage en general, no es por ser snob ni friki pero ya digo, creo que a más simple mejor sonido) pero también los analógicos... así que no se, estoy abierto a sugerencias. Entre otros me han hablado genial también de Catalinbread, por ejemplo del Belle Epoch...
Subir
uri_catalanrocker
#8 por uri_catalanrocker el 16/08/2015
Otros delays que he estado viendo son el Digitech Obscura Altered, el Keeley Magnetic Echo, T-Rex Reptile...
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 17/08/2015
El magnetic echo suena de lujo...
Subir
kthulu
#10 por kthulu el 17/08/2015
Hola a todos y a uri_catalanrocker, he analizado los pedales de los 100 a 200 dolares por algún tiempo y los más recomendados por la relación rendimiento/ precio son: MXR Carbon Copy, BOSS DD7, TC Electronic 960610005 Nova Delay y el Way Huge Aqua-Puss. Entre estos el mejor calificado es el Carbon Copy (siempre es muy subjetivo y depende de lo que busques).

Recientemente Digitech libero su obscura delay con cuatro modos de efecto, incluyendo el cinta y reverse; que le da un atractivo a este pedal. Los señores de Dunlop me complicaron la cosa al sacar el Carbon Copy Brigth, que siendo 10 Dólares más costoso que la versión clásica presenta un sonido más cálido y para mi concepto tiene un matiz diferente.

¿alguno de ustedes ha probado el Carbon Copy bright o el Obscura Delay?, para que nos cuenten sus experiencias o nos ayuden en este dilema.
Subir
uri_catalanrocker
#11 por uri_catalanrocker el 17/08/2015
#10 , kthulu, justamente yo estube mirando para comprar el CC Bright pero solo se puede comprar en Pro Guitar Shop y según parece hay problemas para enviarlo fuera de USA, estoy esperando a que me respondan un correo, cuando sepa más diré algo... Justo por esto estoy considerando otras posibilidades.
Subir
kthulu
#12 por kthulu el 20/08/2015
uri_catalanrocker no me aguante y pedí el Carbon Copy Bright, desafortunadamente no tengo guitarra a mi alcance para probarlo, tan pronto pueda hago una review. Pero aquí van unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2542.JPG
DSC_2545.JPG
DSC_2546.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo