Ayuda, decepcionado, POD Xt conexion PC no reconoce

  • 1
der_blitzkrieg
#1 por der_blitzkrieg el 27/11/2010
Hola a todos bueno em compre usado el POD XT (no live) con los 3 model packs usado, y el problema es que cuando intente conectarlo a la pc no me lo reconoce,o sea me baje el pod farm 2 y el gear box, y ninguno lo reconoce pero la pc si, como un dispositivo de sonido, y aparece en el panel de control "line 6 audio-midi device".
Ahora los programas me dicen lo siguiente:

Line 6 Audio Device Found

POD Farm 2 cannot detected a POD Farm 2 compatible Line 6 audiodevice connected to your computer.
POD Farm 2 will notprocess audio
PLease connect an authorized Line 6 USB audio device and restard POD Farm 2

que me quiere decir con eso??
xq el cable q tengo es uno de una impresora pero es la misma entrada asi que no le veo el problema x algo la pc lo reconocio.

Que hago a alguien le paso? porque la verdad me frustra demasiado tengo juguete nuevo y ya tengo problemas :(
sera poblema de mi compu? tengo que instalar algun driver? por favor ayudenme
porque vi este tema en el buscador pero nadie contesto hace tiempo....

desde ya gracias a todos;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mrzor5
#2 por mrzor5 el 27/11/2010
el podxt lo pudes conectar de las 2 maneras por line o por usb,si tienes problemas de sonido cuando lo conectas por line checa que el volumen de windows no este muy bajo,ahora si conectas tu podxt por usb,tienes que configurar tu podxt para que actue como una tarjeta de audio eso se hace yendo a control panel y despues a dispositivos de audio y ahi escoges al podxt,pero si ahora tienes al podxt como tu tarjeta de audio tienes que conectar los monitores al podxt para que puedas oir sonido.


de tu segunda pregunta que es un interfaz para guitarra?es una tarjeta de audio external que se pueden conectar por usb o firewire,como por el ejemplo el toneport,guitar port,fast track son interfaz para guitarra.
__________________
Subir
der_blitzkrieg
#3 por der_blitzkrieg el 27/11/2010
mrzor5 escribió:
el podxt lo pudes conectar de las 2 maneras por line o por usb,si tienes problemas de sonido cuando lo conectas por line checa que el volumen de windows no este muy bajo,ahora si conectas tu podxt por usb,tienes que configurar tu podxt para que actue como una tarjeta de audio eso se hace yendo a control panel y despues a dispositivos de audio y ahi escoges al podxt,pero si ahora tienes al podxt como tu tarjeta de audio tienes que conectar los monitores al podxt para que puedas oir sonido.


de tu segunda pregunta que es un interfaz para guitarra?es una tarjeta de audio external que se pueden conectar por usb o firewire,como por el ejemplo el toneport,guitar port,fast track son interfaz para guitarra.
__________________


che esa respuesta es copiada de otro, por lo menos lee mi pregunta, esa respuesta ya la lei en otro post y no va con mi pregunta.

yo voy a usar solo usb ya que la placa de sonido q tengo es onboard.
Subir
notime
#4 por notime el 27/11/2010
tienes el Line6 Monkey instalado en tu PC ?
ademas deberias usar el Line 6 Edit
el Farm nunca lo e usado pero entiendo que si es compatible
pero tienes que comprar algo que te da el acceso por que Farm
el Farm es como un Extra para buscar mas sonidos o sonidos diferentes
Subir
overdrive
#5 por overdrive el 27/11/2010
Efectivamente como dice NoTime el Pod Farm es un plugin para hacer modelado de sonidos, que intentabas hacer conectando el pod Farm al xt? lo que tienes que hacer es instalar el Monkey que viene con los drivers (y te dice si tienes que actualizar algo) para que te detecte el XT y para editar tus sonidos lo mejor es usar el Line 6 edit!!
Subir
der_blitzkrieg
#6 por der_blitzkrieg el 29/11/2010
Overdrive escribió:
Efectivamente como dice NoTime el Pod Farm es un plugin para hacer modelado de sonidos, que intentabas hacer conectando el pod Farm al xt? lo que tienes que hacer es instalar el Monkey que viene con los drivers (y te dice si tienes que actualizar algo) para que te detecte el XT y para editar tus sonidos lo mejor es usar el Line 6 edit!!


bueno voy a intentar bajarme el monkey y el line 6 edit, el pod farm 2 esta instalado pero bue no reconoce el pod, aunque si el gear box que mas haya de que mucho no lo revice pero cuando abri un par de presets que me baje del foro me gusto mucho pero bueno despues les comento haber que pasa pero es raro o no se como debe ser la onda del farm 2 parece que esta muy bueno....
---------------------------------
bueno, actualice mi java, instale el line 6 edit pero me parece igual al gear box que me parece mas copado, y bueno anda joya pero......como le dije lo compre usado y el tipo tenia unos cuantos presets que hiso el o bajo de que forma puedo eliminarlos xq desde el pod no se puede o no se como ni el manual tampoco dice, solo como guardar y editar, y en el gear box y line 6 edti tampoco veo opciones para borrarlos, la unica forma q veo es sustituir los presets que tiene por los mios.
asi que me podrian decir como se borran? o es que no se pueden borrar? seria algo muy vago de parte de line 6.

otra cosa esos presets que hiso el tipo los programas me los toma como si ya fueran de la pedalera no como de usuario, cosa que si hiso cuando hise un presets de ynwie malmsteen.
Subir
overdrive
#7 por overdrive el 29/11/2010
muy bien.. ahora te explico, el gearbox y el Line6 edit son para editar tus presets! el gearbox tiene una interface mas llamativa pero el line 6 tiene mas herramientas de edicion por lo que es mejor usar el Line6 edit para crear tus presets y el gearbox para organizarlos(esto hacia yo con mi XT Live), el podfarm es un plugin que sirve para hacer modelos de amplificacion para grabar, si quieres usar el xt lo usaras como controlador, es decir como un FBV Shortboard o un FBV Express y esto se controla via MIDI pero ademas tienes que pagar para usarlo, tengo entendido que el podfarm es una opcion por si no tienes una pedalera como la xt o la x3, ahora en cuanto a lo de borrar presets... supongo que lo que quieres hacer es borrar el preset y dejar el espacio en blanco sin preset! esto no es posible ya que no tendria sentido dejar el espacio inutilizable, tienes que sustituirlo por otro preset, esto lo puedes hacer con el gearbox, solo pasas un preset de un banco a otro con el mouse y listo lo sustituyes o lo mueves de un lugar a otro, es rapido y sencillo, ahora si lo que quieres es recuperar los sonidos de fabrica puedes bajartelos de la pagina de Line 6 Custom Tone, tienen paquetes con todos los presets de fabrica de la xt, x3, etc., solo lo cargas con el gearbox y listo, se queda en el preset que lo cargaste, tambien puedes dejar la pedalera como de fabrica con el Monkey, este te sirve para actualizar y comprobar que tu xt tenga el ultimo software instalado, si quieres puedes cargar la flash memory y al hacerlo te pregunta si quieres dejar tus presets o borrarlos y dejar los de fabrica y listo, ya borraste todos los presets, no entiendo a que te refieres con que los presets que hizo el que te lo vendio los toman los programas como de la pedalera y no como de usuario, tienes 128 presets por llenar y de fabrica solo tiene 80 usados de estos 128, te recomiendo que guardes los presets que has hecho tu o que te gusten y le reinstales la flash memory para que te quede como de fabrica, de ahi puedes empezar a organizar tus presets y probar los que vienen de fabrica, solo recuerda que es casi imposible que un preset te suene perfecto por si solo, tienes que arreglarlo de acuerdo a tus pastillas, sistema de amplificacion y el tipo guitarra que uses!

Saludos y Suerte!!!
Subir
sambora72
#8 por sambora72 el 29/11/2010
der_blitzkrieg escribió:
che esa respuesta es copiada de otro, por lo menos lee mi pregunta, esa respuesta ya la lei en otro post y no va con mi pregunta.

yo voy a usar solo usb ya que la placa de sonido q tengo es onboard.


chico, deberias responder de una forma menos agresiva, sobre todo si eres tu el que pide la ayuda.
para empezar, lo unico que veo que haces mal, es no leerte el manual ni buscar tutoriales como todos hacemos cuando conseguimos juguetito nuevo.

el farm no es compatible con podxt, solo el gear, y para borrar los presets tienes dos formas, unas es sobreescribiendo los presets existentes, y la otra es reinstalando el firmware desde el monkey, para lo cual necesitas un cable midi-usb.

uf, pues si ya tienes problemas con eso, aguanta a cuando le compres una pedalera midi si es que lo haces, eso si que ya es una locura el configurarla...

intenta ser menos "borde" con las respuestas, que estamos aqui para ayudarnos todos
Subir
der_blitzkrieg
#9 por der_blitzkrieg el 04/12/2010
sambora72 tenes razon....pero bueno habia copiado sin leer lo que preguntaba pero igual disculpas si molesto.
Y bueno lo del pod farm2 entendi hay que pagar pasa usarlo listo, entonces eso fue.
Lo del gear box y line 6 edit lo entendi.

Ahora lo que quiero es dejar mi pod xt limpio, o sea con los de fabrica, y los models pack que tengo, eso solo. Quiero sacar los que el tipo hiso, y no quiero tener que reemplazarlos porque capas solo uso 2 presets mios y los que hiso el tipo son 10 por ejemplo, y soy un tipo ordenado y no quiero ver que haya 10 cosas al pedo....eso es basicamente lo que quiero...

pero ahora tengo un problema mas....la compu no se porque no me reconoce mas al pod xt, de un dia para el otro, volvi a instalar los drivers con el monkey pero al volver a abrir el mokey dice que el driver no esta instalado, y lo acavo de instalar, asi prove varias veces no me instala los drivers. No se si entiende, los instala pero no los instala. Voy a la caperta de los drivers del podxt y esta, pero el monkey me dice que no. y la maquina me dice " no se reconoce el dispositivo usb" y que windows tuvo problemas y bla bla y no se que hacer prove de todo...sera el problema de la compu?
Subir
overdrive
#10 por overdrive el 04/12/2010
Ya en el post pasado te explique com dejar el xt como de fabrica, lo de que no quieres remplazar los presets no entiendo a que te refieres!! ...si no te reconoce el xt obviamente es un problema de la compu o de configuracion, nunca debes cambiar el USB donde conectaste por primera vez el xt, si lo haces ya no te lo va a reconocer; si esto pasa tienes que elimninar el puerto USB y volver a habilitarlo para que vuelva a funcionar; prueba desinstalando el todo software de Line 6 y volviendolo a instalar, no se si instalaste los drivers via web con el monkey o manualmente, pero prueba de ambas formas y asegurate que todo este actualizado en tu PC y tu XT. Suerte!!
Subir
der_blitzkrieg
#11 por der_blitzkrieg el 21/01/2011
Overdrive escribió:
Ya en el post pasado te explique com dejar el xt como de fabrica, lo de que no quieres remplazar los presets no entiendo a que te refieres!! ...si no te reconoce el xt obviamente es un problema de la compu o de configuracion, nunca debes cambiar el USB donde conectaste por primera vez el xt, si lo haces ya no te lo va a reconocer; si esto pasa tienes que elimninar el puerto USB y volver a habilitarlo para que vuelva a funcionar; prueba desinstalando el todo software de Line 6 y volviendolo a instalar, no se si instalaste los drivers via web con el monkey o manualmente, pero prueba de ambas formas y asegurate que todo este actualizado en tu PC y tu XT. Suerte!!


hola si era como decias ubo un puerto usb que se me desactivo y lo conecte en otro y ahora cada vez que enciendo el pod lo reconoce muchas gracias y con respecto a dejar el pod limpio como de fabrica mas los model packs solamente si me dijiste como dejarlo en 0 pero no me animo tengo miedo que se me borren los model packs jajja saludos
Subir
yosh2104
#12 por yosh2104 el 27/09/2011
mi pod xt live ya no le funciona el puerto usb no tengo fx ni nada no puedo actualizar que vaina, mmm
me dice standard model set loaded al encender ya no sale el dibujito aquel de el padal asi que pailas si alguien sabe como corerejir esto comenteme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo