Ayuda con decapado

athan
#1 por athan el 17/02/2010
buenas, lo que pasa es que he comenzado un proyecto de personalizacion de mi guitarra, es de una marca desconocida(mula) tipo Lp, y he buscado info sobre el decapado, el problema es que se me ha hecho dificil encontrar el quimico en donde yo vivo y he averiguado otras formas de decapado y quisiera saber cual es el riesgo de cada una y cuan efectiva es

uno de los metodos es con una pistola de calor, el otro es con lijas, otro que encontre en una pagina era un tipo que caompro unos cuadrados de vidrio de 5x5 y raspo la pintura, tb decia que con la hoja de un cuchillo cartonero

nose cual de estas es menos riesgosa, para no dañar la guitarra, no es muy buena pero tiene un valor sentimental muy grande para mi

bueno de antemano gracias y espero que me puedan ayudar
:brindis::leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SSXH
#2 por SSXH el 17/02/2010
Yo pienso que lo mejor seria utilizar decapante ya que con cuchillas y demas tendrias el riesgo de estropear la madera.El decapante se encuantra facilmente en cualquier tienda/almacen de pinturas.

Ya te digo decapante,lo dejas que actue sobre la pintura y una vez retirado todo,lijas muy bien para eliminar cualquier residuo y ha pintar.
---------------------------------
Pero vamos supongo que utilizando el buscador abra bastantes post donde expliquen algo al respecto con mas fundamento y si tiene fotos te orientaras mejor
Subir
athan
#3 por athan el 17/02/2010
gracias, por una cosa de ahorro queria saber que tal los otro metodos
tendre que invertir no mas
Subir
SSXH
#4 por SSXH el 17/02/2010
las lijas las tendras que comprar tanto con un metodo como con otro...y el decapante en contenido de litro no es caro y vas sobre seguro.
Subir
JCL
#5 por JCL el 17/02/2010
de que parte tan perdida de chile es socio?? el decapante se pilla casi en cualkier ferreteria "grande" , el marca sipa sale cerca de 3800 el litro, y con eso te alcanza para pelar una guitarra hasta la madera

(yo ya lo hice)

saludos y unase a la comunidad de chilenos del foro

:brindis:
---------------------------------
pd. algunos genios de homecenter, easy o similares ni saben que significa decapante, pregunta por removedor de pintura universal
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 17/02/2010
Lo del cuchuillo ni te lo planteés
Subir
alatar66
PedroTN
#8 por PedroTN el 18/02/2010
gracias alatar66, eso me vendra de perlas, por que quiero decapar mi washburn y emperzare en cuanto mi vida social me deje, jejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo