Ayuda con Decal en pala ya barnizada

The Bluesman
#1 por The Bluesman el 25/05/2011
Buenas! :saludo:

Os explico, acabo de pillarme un mástil de Strato (de esos de Mighty Mite) que trae un logo Fender, su anterior dueño me dijo que lo había puesto (a su vez) el tipo que al que se lo compró.
El tema es que el mástil está acabado en nitrocelulosa y el tipo que le puso el decal lo puso encima del barniz, por lo que se ve claramente el logo un poquito "en relieve" y sospecho que no le echaría encima ninguna laca de protección.

He estado leyendo por ahí :leyendo: y no me he aclarado mucho, asi que antes de meteterle mano a ciegas y desgraciarlo prefiero consultaros!

Mi pregunta es, para que quede homogéneo y protegido (ya que está que dure :D) que le tendría que echar, capas de barniz de nitro lijando entre capa y capa, haciendo incapié en los bordes del decal??????

La verdad es que estoy echo un lio con este tema:roll:, agradecería que me echaraís un cable!:oops:

Gracias de antemano y saludos!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
golo
#2 por golo el 25/05/2011
Hola!

Lo que quieres hacer es sencillo en teoría, pero hay que hacerlo con cuidadín, paciencia y cariño.

Basicamente, sí, se trata de echarle manos de pintura lijando entre medias, pero el proceso, en mi opinión, debe atender unos pormenores.

Antes de empezar con cualquier otra cosa, suponiendo que vayas a pintar sólo la "cara" de la pala, y viendo la de mundo que ha corrido el mástil, yo le daría un "lavado" preventivo. Si la guitarra fué limpiada con ceras, abrillantadores o según que pulimentos te saldrán alergias en la pintura. No es muy común que pase en la pala, que es precisamente de lo más díficil de abrillantar de la guitarra, con las cuerdas, clavijas y demás y casi se podría saltar este paso, pero por comentar que no quede.

Para lavar algo antes de pintar yo utilizo amoniaco rebajado con agua; suelta un vapor muy agresivo, hay que usar mascarilla con filtro de carbón (no de esas de papel!!), guantes de limpieza y trabajar con buena ventilación.

No empapes, escurre bien bien bien el trapo, o te entrará agua en los agujeros del clavijero y los retenes. Seca muy bien con papel.

Seguiría encintando (o enmascarando) los bordes y el diapasón.

Antes de pintar hay que lijar un poco el barniz para asegurar la adherencia de la primera capa. Usaría una lija de P600 o P800, lijando en el sentido de la veta y poniendo muchisimo cuidado en no levantar ni pelar el decal, que suelen ser delicados.

Doy por supuesto que vas a pintar a pistola.

A partir de aquí sería cuestión de darle capas finas de acabado (pasa del tapaporos). No encharques, puede desbordar el barniz por encima de la cinta y por dentro de los agujeros, pasando al otro lado de la pala. Deja curar el barniz al menos de un día para otro antes de lijar (con P400 o P600) y dar la siguiente mano.

Al retirar la cinta suele quedar una rebaba en el borde, con un palito estrecho (3 mm.) envuelto en una lija de P1000 o P1200 la puedes quitar, atacando solo la rebaba.


Bueno, espero no haberte liado la cabeza mucho :roll:

Saludos!
Subir
iose
#3 por iose el 26/05/2011
Otra opinión:
No lijes si el decal está sobre el barniz, que te lo vas a cargar.
Compra nitro en spray, y le das capas finas (muy finas) cada 4 horas, y solo 2 al día. Con 4/6 manos te ha de bastar, y no olvides que muchas guitarras que llevan poca nitro, sus calcas tienen relieve, y no pasa nada.
La cosa es proteger un poco ese decal.
Cuando ya lo tengas, dejas secar 4 semanas, lijas con lija de agua 600/800/1000/1200/2000, pules con pasta de pulir y abrillantas con borla de lana. Todo ello cuidando de no pasarte y rascar los bordes de la calca, muy importante.
Yo he visto stratos fender originales con la calca encima del acabado, y así las venden...
:brindis:
Subir
The Bluesman
#4 por The Bluesman el 28/05/2011
ioes escribió:
Otra opinión:
No lijes si el decal está sobre el barniz, que te lo vas a cargar.
Compra nitro en spray, y le das capas finas (muy finas) cada 4 horas, y solo 2 al día. Con 4/6 manos te ha de bastar, y no olvides que muchas guitarras que llevan poca nitro, sus calcas tienen relieve, y no pasa nada.
La cosa es proteger un poco ese decal.
Cuando ya lo tengas, dejas secar 4 semanas, lijas con lija de agua 600/800/1000/1200/2000, pules con pasta de pulir y abrillantas con borla de lana. Todo ello cuidando de no pasarte y rascar los bordes de la calca, muy importante.
Yo he visto stratos fender originales con la calca encima del acabado, y así las venden...
:brindis:


OK tío muchas gracias me pondré manos a la obra y ya te contaré

Gracias!!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo