Ayuda con las cuerdas

jose schecter
#1 por jose schecter el 26/03/2010
Bueno,el problema es que llevo en 2 semanas 2 juegos de cuerdas Ernie Ball y creo que es hora de empezar a preguntarme porque se rompen...
Nose,me da la impresion de que se oxidan,es verdad que me sudan mucho las manos cuando llevo tocando mucho tiempo,pero siempre que termino de tocar les paso un paño seco por encima y por debajo para que se limpien del sudor que puedan haber cojido pero nada les salen unas manchas negras a los 4 dias de estar tocando y se parte...
Con que limpian ustedes las cuerdas?
Algun consejo?

Saludos!
Jose.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marianoramone
#2 por marianoramone el 26/03/2010
¿ Por donde se parten?¿ Siempre por el mismo sitio?
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 26/03/2010
Aparte de otras cosas, limpiar las cuerdas al acabar de tocar ayuda a que duren más, sobre todo con un producto específico, como el fast fret (he probado otros, per éste es mi preferido)

Pero como deja entrever el colega marianoramone, si siempre se parten por el mismo sitio puede que haya un problema con alguna pieza (puente o cejuela normalmente).
Subir
jose schecter
#4 por jose schecter el 27/03/2010
Muchas gracias a los 2,voy a ver si ahora me duran mas =)
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 28/03/2010
Jose Schecter escribió:

Algun consejo?

Jose.


Suda menos!

:D

A mi también me pasa, no tan exagerado como a ti pero las cuerdas me duran muy poco (unas 3-4 semanas). Puede que sea porque tengo un sudor abrasivo o algo... nunca lo he sabido... también decir que sudo bastante de las manos (cada día dejo más clarito el mástil), hay que ver el lado bueno.... me está quedando una guitarra relic poco a poco (pero a marchas aceleradas).

En fin... prueba el producto que te han comentado (yo no lo he probado) y ya nos contaras a ver que tal.

También se me ocurre que puedes cambiar de marca de cuerdas... por probar....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo