Ayuda con las cuerdas =S

papelo
#25 por papelo el 25/07/2008
lo que he hecho ha sido elevear los topecitos donde estan las cuerdas, es eso no??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
awikki
#26 por awikki el 26/07/2008
si, cada uno tiene dos tornillinos, si girandolos para que suvan los "topecitos" te sigen trasteando las cuerdas suvelos mas todavia.


Si los trastes en los qu te trastea la guitarra son de los primeros seguramente sera un problema con el alma, solo tenes que tensarla o aflojarla un poco(depende para el lado que este torcido el mastil), esperar un par de horas y probar a ver si te sigue trasteando, si te sigue trasteando lo giras un poco mas y asi hasta que no trastee.



Si los trastes que trastean son mas "hacia adentro" seguramente sera culpa del puente, asique tendras que suvirlo.




saludos :saludo:
Subir
papelo
#27 por papelo el 26/07/2008
ok mañana ajustare el alma y aver
Subir
Adrifersa
#28 por Adrifersa el 26/07/2008
awikki escribió:
Si los trastes en los qu te trastea la guitarra son de los primeros seguramente sera un problema con el alma, solo tenes que tensarla o aflojarla un poco(depende para el lado que este torcido el mastil), esperar un par de horas y probar a ver si te sigue trasteando, si te sigue trasteando lo giras un poco mas y asi hasta que no trastee.

Si los trastes que trastean son mas "hacia adentro" seguramente sera culpa del puente, asique tendras que suvirlo.


Yo discrepo :D

1. Si los que te trastean son los primeros, será problema de la cejuela, que es demasiado bajita.
2. Si trastea en los del centro, pero no en los primeros ni en los últimos, será problema del mástil, que está encorvado hacia las cuerdas.
3.Y si trastea en la mayoría, o solamente en los últimos, entonces será problema del puente, que hay que subirlo.

Esa es mi opinión. Yo, antes de tocar el alma, me aseguraría de que de verdad es el alma lo que te provoca problemas...

un saludo!!
Subir
novatoelectro
#29 por novatoelectro el 26/07/2008
Concuerdo con Adrifersa, antes de tocar el alma de tu niña prueba a ajustarle bien el puente,(los topecitos que dices).:ok:
Subir
papelo
#30 por papelo el 28/07/2008
Pues trastea mas en los primero trastes y tambien trastea sin ningun traste.
otra cosa que queria deciros es que al tensarla mas desaparece el trastero, pero entonces la cuerda esta desafinada
Subir
papelo
#31 por papelo el 30/07/2008
que puedo hacer?? trastea mas en los primeros trastes y tb sin tocar en ningun traste.
otra cosa es que deja de trastear cuando esta tensa, pero entonces esta desafinada :|

Espero vuestras respuestas
Subir
Adrifersa
#32 por Adrifersa el 30/07/2008
Es posible que el problema sea de la cejuela,que sea demasiado baja, ya que si te trastea en los primeros trastes, y también sin pulsar las cuerdas... pero hará falta la opinión de más gente, para llegar a alguna conclusión. Yo te puedo decir lo que creo que puede ser, pero quizá haya alguien que opine otra cosa...

un saludo !
Subir
papelo
#33 por papelo el 30/07/2008
Ok gracias, esperare respuestas
Subir
frasco
#34 por frasco el 30/07/2008
Cuando hay un problema en la cejuela, solo influye en los trasteos al aire, ya que una vez que pisas la cuerda ¿qué importa a la altura que esté la cejuela?

¿Probaste a comprobar el relieve del mástil?
Porque si trastea en los trastes bajos y al aire tiene toda la pinta de que tienes el alma demasiado tensa.

¿tienes la acción muy baja? podría solucionar tu problema levantar un poco el puente, pero si no trastea en los trastea altoco, como que no parece que sea esta la opción mas correcta salvo que ya hayas comprobado que el relieve del mástil sea el standar.

¿comprobaste si los trastes están bien errasados o si hay desgaste en esos primeros trastes? Esto unido a una cejuela demasiado baja sí podría ocasionar los síntomas que comentas.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo