Ayuda con las cuerdas porfavor

sidank
#1 por sidank el 28/11/2013
Hola, pasa que a mi siempre se me corta la primera cuerda de la guitarra, de eso no me quejo porque practico mas o menos lo justificable como para que se me corten seguido. La cosa es que hoy note que la primera cuerda de mi guitarra estaba muy oxidada y llame a mi mama para que comprara la cuerda, especificandole que es la primera. Cuando llego me dijo que el tipo de la tienda (que me conoce ya que siempre voy a comprar cuerdas XD) le habia vendido una un poquito mas gruesa para que no se me corte tan seguido y dijo que no hay problema con que una cuerda tenga un poco mas de grosor que las otras ya que eso no provoca que el mastil se arquee y necesite calibración de guitarra. ¿Qué tan cierto es esto? Es que me da cosa que algo pueda pasarle al mastil porque igual siento un poco mas de tension en esa cuerda comparada con las otras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 28/11/2013
Que llamas tu un poquito mas gruesa? Tu guitarra usa tremolo o es de puente fijo??
No debería dar problemas graves si es de puente fijo. Si es de tremolo del tipo Floyd Rose puede ser que se levante un poco y necesite ajustes, pero igual nada de morirse.
Si por ejemplo es de una .009 a una .010 no debería ser un gran problema, es mas si se te rompen muy seguido (que tampoco me dices cuan seguido) no se que tanto influye el grueso en eso que no se rompan, mas bien creo que es alreves, es decir mientras mas gruesas mas fácil se rompen (si me equivoco por favor me lo aclaran pero tengo idea que lo he leído) yo siempre usos las cuerdas recomendadas para la guitarra, una vez cambie a unas mas finas y como te dije se me desajusto el Floyd.
Esperemos a que un Luthier o alguien mas experto te de su opinión
Subir
sidank
#3 por sidank el 28/11/2013
#2 Fue de una 0.10 a 0.11 xD y mi guitarra es de puente fijo y sí, yo creo que tienes razón con el tema del grosor y el corte de las cuerdas, pero en fin, mi mamá fue la que trajo la cuerda, yo hubiese comprado la 0.10.
En síntesis, no le ocurrirá nada a mi guitarra?
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 28/11/2013
De puente fijo... Nooooooo no creo.
Por cierto para evitar la oxidación tan rápida y ya que usas mucho la guitarra pues después que la uses como regla pasale una franela seca de algodón y las limpias una por una todas las cuerdas.
Esto es para quitar el sudor y grasa que nuestros dedos impregnan en las cuerdas y ellas te lo agradecerán durando mas y sonando mejor ya que al estar sucias el sonido se desmejora y por supuesto el oxido aparece mas rápido... :hedicho:
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 28/11/2013
Más bien te daría la 0.11 porque no tendría 0.10... porque sin saber el problema igual se rompe una 0.11 que una 0.10

Si la cuerda se te corta seguido es porque tienes algún problema, por la zona donde se te corte, una rebaba, un ángulo excesivo de acción... eso habría que revisarlo, pero no entiendo, si dices que la cuerda estaba muy oxidada será porque tan tan rápido no se te rompen... que las cuerdas por muy mala que sea la zona donde vives no se oxidan en 1 día...
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#6 por Suey_Face-in-the-sand el 29/07/2014
Cambia todas las cuerdas cada 2 meses, 3 como mucho.. si dices que las tienes oxidadas esque llevarán más de 2-3meses, o que vives en la costa...

Si las tienes oxidadas y le metes un bend exagerado pues lo nornal es que explote..

En cuanto al mastil, no se casi nada de almas...pero yo siempre e usado 0.09-42 y según me daba el volunto cambiaba a 0.10 y viceversa........ Con guitarras con puente fender y no les pasó nada.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo